bike-chollos.com 10 Bicicletas de Carretera Cuadro Carbono Ultegra Di2


R

rss

Invitad@
10 Bicicletas de Carretera Cuadro Carbono Ultegra Di2 por menos de 3000€


Actualizado el 21/4/2017.!

  • Casi todas las ofertas estaban caducadas y es que había olvidado por completo actualizar este post..

Llevo casi 3 años con mi Pinarello FP4 con Ultegra Di2 (gama media-baja de Pinarello), bicicleta que adquirí con 10v porque se quedó con un gran precio debido a que la estaban liquidando por la aparición del Ultegra Di2 de 11v y me he acostumbrado tanto al cambio electrónico que si tuviera que cambiar, buscaría algo igual.

Además, ayer montando con mi hermano, me dijo que estaba decidido a dar el paso al electrónico (le sugerí cambiar solo el Grupo que por 1000€ se consigue, pero está empeñado en cambiar su Canyon tiene 2 o 3 años), así que he pensado que era una buena ocasión de hacer una selección de 10 bicicletas que lleven e ultegra Di2, y que estén por debajo de los 3000€. He puesto este límite porque de poner un límite inferior no hubiera llegado a las 10 bicicletas (y me ha costado elegir la décima bicicleta).

Considero esta selección de bicicletas dentro de la gama media-alta, ya que contra con un cuadro de carbono y Ultegra Di2 electrónico de 11v es mucho más de lo que gente normal tiene o se permite, y eso que alguno de los modelos que he visto en 2000€ es un verdadero chollo


Mi flaca…aunque las ruedas eran de mi anterior bici.

Elección de bicicleta


Bajo mi punto de vista, a la hora de elegir una bicicleta, una vez que tengamos un presupuesto definido, y sabemos el uso que la vamos a dar (carretera / montaña, etc.), lo que me suelo fijar por este orden sería:

  • En el cuadro (talla, material de construcción, geometría),
  • En el grupo (marca, modelo, nº de velocidades, compact o semi-compact, mecánico o electrónico, etc)
  • Y en las ruedas (carbono o aluminio, tipo de perfil, con discos o sin discos, etc) y es que siempre se ha dicho que un ahorro de 100gr en las ruedas equivale a un ahorro de 1kg en el resto de las partes no móviles de la bicicleta.
  • El resto de cosas, como la tija, sillín, potencia, manillarpodrían estar en un segundo lugar a la hora de elegir la bicicleta y pasaría a ser lo primero que habría que ir mejorando con el paso del tiempo.

Resumiendo, una vez sepamos la pasta que nos queremos gastar, elegid una bicicleta con buen cuadro que sea de vuestra medida, un grupo con buena relación calidad precio y si estuvierais dudando entre dos, la que mejor juego de ruedas lleve, a ser posible las más ligeras.

¿Bicicleta de carretera con frenos de discos?


Otro amigo hace unas fechas, que también se había decidido a cambiar su vieja Kuota, me preguntaba si la cogía con frenos de discos o no.

Le comente que no creo que haya una única respuesta válida, debemos pensar si vamos a salir en días de lluvia, en que zona solemos montar (no es lo mismo los pirineos que vivir en Albacete capital), si el peso es importante o no, y en función a esas respuestas, valorar si le vamos a sacar partido a tener algo más de frenada pero por contra llevar 500gr mas y pagar más precio, simplemente por que esté de moda.

Yo que vivo a 50kms hasta que llego a Morcuera, el puerto más cercano y que además cuando llueve prefiero hacer MTB, no me compraría discos (con eso que me ahorro, meto mejor material), porque el dinero no me lo regalan y porque en condiciones de seco creo que los frenos actuales van fenomenal. Si viviera en Andorra, que está rodeado de “puertacos”, seguro que tendría bicicleta con discos.

Por eso os digo ¡..elegid con inteligencia y que las modas no interfieran..!

10 Bicicletas de Carretera Cuadro Carbono Ultegra Di2


NOTA:Los pesos son los anunciados por las tiendas sin los pedales

Varias opciones mas que se sitúan ligeramente por encima de los 3000€


Y si no os queréis gastar tanto dinero, echad un vistazo a los otros post, “10 bicicletas de carbono con Shimano 105” y el mencionado un poco más arriba

Galería Imágenes – 10 Bicicletas de Carretera Cuadro Carbono Ultegra Di2




Merlin Cordite


Viper puy de dome


Viper Galibier


Polygon Helios A8X


canyon ultimate cf sl 9.0 di2


Sensa Giulia G2 Di2


Felt B2 Contrarreloj


Macario Prothos Ultegra Di2

Compártelo con tus amigos..!

Relacionado


Let's block ads! (Why?)

Continuar leyendo...
 
Arriba