mepicaelchollo.com Xiaomi Redmi 6: características y dónde encontrarlo más barato


R

rss

Invitad@
6 meses después de que el Redmi 5 viera la luz, el lanzamiento del Xiaomi Redmi 6 es una realidad. ¿Podrá este nuevo miembro de la familia llenar los zapatos de su predecesor? ¡La respuesta, en nuestro análisis del nuevo referente en la gama media!

Xiaomi Redmi 6: la primera cámara doble en un Xiaomi barato


La marca pekinesa sabía que tenía que dar un salto de calidad tangible para superar el exitazo de su anterior Redmi, y para ello eligió un golpe de efecto claro: desde su fecha de lanzamiento el Xiaomi Redmi 6 se ha convertido en el primer smartphone de la serie con doble cámara trasera.

Con esta elección Xiaomi repetía el logro de llevar elementos de gama alta a la gama media, como ya hizo con el lector de huellas dactilares. Pero la marca no se ha detenido ahí: con su Redmi 6 deja claro que su objetivo es que todo el mundo pueda tener un móvil Xiaomi. Y lo va a conseguir con una estrategia de éxito probado: aplicando precios de derribo.



Con una configuración trasera de 12 MP + 5 MP y un sensor selfie de 5 MP, el Xiaomi Redmi 6 le saca todo el partido al efecto bokeh que llegará de forma nativa con MIUI 10, la versión de la capa que el terminal llevará de serie. De hecho, este sistema de cámaras y su SoC abren la puerta al reconocimiento facial y a su integración con IA.

En contraste con esta doble cámara, el diseño del Xiaomi Redmi 6 es un retorno a los orígenes que incluye elecciones como el altavoz en la parte trasera. Esta elección permite a la marca recortar costes y poner el Redmi 6 (y especialmente el Redmi 6A) al alcance de todos desde su lanzamiento.

Características técnicas del Xiaomi Redmi 6


Hablar de un Smartphone es hablar de sus componentes y, concretamente, de cómo éstos se relacionan entre sí y para qué nos sirven. Y cómo su función se justifica en el precio final, claro está.

Para nuestro análisis empezaremos por el SoC del Redmi 6: el Helio P22 (octa-core 2.0 GHz Cortex-A53). Apostar por Mediatek tras una larga colaboración con Snapdragon es una decisión que ha cogido a muchos por sorpresa, pero no debería ser así si tenemos claro que el objetivo de Xiaomi ha sido ofrecer un terminal barato respetando sus estándares de calidad.

El P22 es un excelente procesador para el nuevo Xiaomi Redmi 6: si bien su potencia bruta es menor que la de su hermano mayor, el Helio P23, estamos ante un procesador versátil y, lo que es más importante hecho a medida del resto de componentes del terminal. Su tecnología de 12 nanómetros supone una gestión superior de la energía, algo que nuestra batería agradecerá, y le permite sacar el máximo partido a la doble cámara trasera del teléfono.

De esta forma, el Helio P22 permite al Redmi 6 tener acceso al desbloqueo facial y al efecto bokeh tan de moda últimamente. Además, le echa una mano a la estabilización de imagen y la reducción de ruido por software, algo que los amantes de la fotografía móvil agradecerán. Como extra, este procesador permite grabar vídeo FHD con hasta 30 fotogramas por segundo.



Apoyado por dos configuraciones de memoria (3GB + 32GB y 4GB + 64GB, ambas ampliables mediante microSD), la gráfica PowerVR es capaz de descodificar vídeo HD+ 20:9 con códecs h.264 y h.265. Es decir, que estamos ante un SoC a medida de la pantalla de 5,45 pulgadas IPS del terminal y de su resolución HD+ de 720 x 1440 px.

Finalmente, cabe destacar que la batería del Xiaomi Redmi 6 es de unos correctos 3.000 mAh, lo que en conjunción a la pantalla y el procesador nos promete el día de uso medio sin problema. Eso sí, a este último dato principal podemos añadirle un buen puñado de detalles de calidad que hacen que el Redmi 6 se distinga de su competencia. Y es que el último terminal de Xiaomi posee también:

  • Radio FM
  • Jack de 3.5mm
  • Carga rápida
  • Android 8.0 con MIUI 10
  • VoLTE
  • Bluetooth 4.2 con A2DP y HID
¿Para quién es el Xiaomi Redmi 6?


El lanzamiento del Redmi 6 vino con la inevitable comparación con el Xiaomi Redmi 5. Sin embargo, ambos terminales son para usuarios muy diferentes, por lo que es injusto tratarlos con el mismo rasero. El Xiaomi Redmi 6 no viene a competir con su predecesor, sino que viene a ejercer de puente entre una gama de entrada copada por las últimas unidades de la serie 4 y una gama media en la que el Redmi 5 está excelentemente posicionado.

Con esto en mente, el usuario ideal del Xiaomi Redmi 6 es alguien que quiere un uso básico de su terminal, con un énfasis en la fotografía y en la autonomía. Alguien que no quiera el volumen de un phablet, y valore la portabilidad de su dispositivo sin renunciar a una buena relación pantalla-cuerpo. En resumen: el usuario de la gama media que quiera un smartphone con todo lo que se requiere de él en 2018 estará más que satisfecho con el Xiaomi Redmi 6.



Xiaomi Redmi 6A: más barato todavía


Como ya es tradicional, Xiaomi ha lanzado el Redmi 6 directamente con una versión lite. El Xiaomi Redmi 6A es la nueva propuesta de la marca para la gama de entrada: un dispositivo fresco y juvenil de especificaciones comedidas pero con todas las calidades y garantías de la marca pekinesa.

El Xiaomi Redmi 6A comparte con su hermano mayor una pantalla de 5,45 en HD+ y factor de forma 18:9, pero también implica algunos detalles a tener en cuenta. Y es que, a fin de ahorrar costes, el Redmi 6A prescinde del lector de huellas trasero y de la lente supletoria, quedando con una cámara de 12 MP a la espalda y una de 5 MP en el frontal.

Por otra parte, el interior del Redmi 6A alberga un Helio A22, un SoC quad core a 2.0 GHz acompañado de una única configuración de memoria de 2GB + 16GB ampliables mediante microSD.

Comprar el Xiaomi Redmi 6 más barato


Llegamos a la pregunta del millón: ¿dónde encontrar el Xiaomi Redmi 6 al precio más bajo? Pues bien, nosotros hemos estado investigando por todo Internet y podemos ofrecerte las 3 mejores ofertas para su versión de 4GB + 64GB:


Xiaomi Redmi 6 4GB 64GB en Geekbuying
Ver mejor precio

Xiaomi Redmi 6 4GB 64GB en Banggood
Ver mejor precio

Xiaomi Redmi 6 4GB 64GB en Aliexpress
Ver mejor precio

Y por supuesto, no podemos olvidarnos de la mejor oferta para su hermano menor, con 3GB de RAM y 32 GB de ROM:


Xiaomi Redmi 6 3GB 32GB en Geekbuying
Ver mejor precio

Xiaomi Redmi 6 3GB 32GB en Banggood
Ver mejor precio

Xiaomi Redmi 6 3GB 32GB en Aliexpress
Ver mejor precio
Dónde comprar el Redmi 6A al mejor precio


De la misma forma que te hemos encontrado las mejores ofertas para el Xiaomi Redmi 6, no podíamos dejar pasar la oportunidad de mostrarte las mejores ofertas para el Redmi 6A. ¡No te las pierdas!


Xiaomi Redmi 6A en Geekbuying
Ver mejor precio

Xiaomi Redmi 6A en Banggood
Ver mejor precio

Xiaomi Redmi 6A en Aliexpress
Ver mejor precio

La entrada Xiaomi Redmi 6: características y dónde encontrarlo más barato se publicó primero en Mepicaelchollo.com.

Continuar leyendo...
 
Arriba