i-chollos.com Mesopen. (Dermapen motorizado + Cóctel de inducción) Terapia rejuvenecedora efecto...


R

rss

Invitad@
Desde hace aproximadamente un año, se ha empezado a escuchar en nuestro país, las maravillas de la Mesopen.

La Mesopen es una terapia cuyos resultados son equiparables a la mesoterapia de inyecciones de hialurónico, colágeno, vitaminas y Bótox pero con menos riesgos y pudiéndose realizar en casa cómodamente siguiendo un sencillo protocolo.

Los resultados se ven al momento y son muy similares a la mesoterapia de inyecciones pero sin ser tan agresiva además de con menos riesgos y curación más rápida.

La piel queda visiblemente más firme, las arrugas se rellenan, se levantan los tejidos de las zonas conflictivas y el efecto favorecedor va en aumento con el trascurrir de los días ya que la piel necesita de varios días para sintetizar todos los principios inducidos, así que la mejoría va en aumento conforme pasan los días. Si además se usan aminoácidos que alimenten el músculo, ese efecto de mejoría en aumento, es aún mayor porque el músculo necesita unas 48 horas para acabar de alimentarse y cuando acaba su nutrición es cuando se retensa, se aumenta aún más la firmeza.

Antes de profundizar en los entresijos, valoraciones, usos y resultados, distingamos los dos tipos de protocolo Mesopen que se realizan actualmente:



ENLACES PARA COMPRAR, AL FINAL DEL POST


….

MESOPEN DE INDUCCIÓN DE PRINCIPIOS VS MESOPEN DE ARRASTRE- DERMOABRASION

La Mesopen de inducción se realiza con el dermapen motorizado y un cóctel de principios que suelen incluir: Ácido hialurónico de medio y bajo peso molecular, Colágeno de bajo peso molecular, Elastina, Vitaminas C, E y algunas del grupo B, Aminoácidos que alimentan el músculo (estos no los usan todos los profesionales porque les implicaría ver reducidas el número de sesiones ya que si se alimentan los músculos la piel adquiere mayor firmeza y en una piel firme no hay arrugas así que los efectos se mantendrían más tiempo y eso le haría ganar menos dinero a los profesionales que les interesa ofrecer resultados rápidos pero no muy duraderos para que tengas que volver a repetirte las sesiones con mayor frecuencia)

Además de aminos, también son interesantes de añadir péptidos en cualquiera de sus formas (bipéptidos, tripéptidos, tetrapéptidos….como el Matrixyl por ejemplo) y otros activos tensores que refuercen la acción de los aminos y demás principios activos añadidos al cóctel.


La Mesopen de Arrastre-Dermoabrasion se realiza tanto con un dermapen motorizado como con un dermapen manual y suele incluir también cóctel ya que en este protocolo se libera el estrato corneo de una capita mediante la dermoabrasión y al ser una capita menos, al haberse exfoliado bien la piel y habiéndose calentado la misma durante el proceso (al dermoabrasionar la piel, sube la temperatura en la zona tratada, es la primera respuesta de la piel hacia la agresión que recibe y es a partir de ahí cuando empieza a activarse la producción de colágeno), penetran los principios en mayor medida así que se aprovecha para hacer un cóctel de inducción aunque en este protocolo no penetrarán los principios tanto como en el protocolo de Mesopen por inducción.

Algunos especialistas mencionan que cuando se hace la Mesopen arrastrando el dermapen en movimientos circulares, más que para inducir principios es para estimular al producción de colágeno y que para ello no hay que presionar las agujas porque no se pretende crear microcanales sino producir una “agresión para que la piel responda ante la misma activando intensamente la producción de colágeno.

Si quieres hacerte la Mesopen en modo arrastre para estimular la producción de colágeno mediante la dermoabrasión, recuerda que no has de presionar en la piel con las agujas porque te provocaría arañazos e incluso desgarros. Se hace con dermapen motorizado en el nivel 2-3 con suavidad para que las puntas de las agujas no perforen sino dermoabrasionen.

En el siguiente vídeo podeis ver una Mesopen de arrastre circular para estimular la producción de colágeno

pero no para inducción de principios porque no se presiona y por lo tanto no se crean los microcanales.​

http://youtu.be/VIuwBC-5q9I

…..

DISCREPANCIA-SENTIDO ILÓGICO

Si miramos en Youtube vídeos de Mesopen con dermapen realizado por occidentales, podemos comprobar que la mayoría de especialistas realizan la Mesopen de arrastre ya que arrastran el dermapen como si fuera un dermaroller pero presionando menos y es porque lo que buscan no es inducir principios activos a penetrar más y mejor, sino realizar una dermoabrasión para estimular la producción de colágeno.no tiene sentido hacerlo así cuando es para inducir principios, cuando lo que se pretende es crear microcanales que faciliten la entrada de principios activos; además de que arrastrando un aparato motorizado con agujas y sin rodillo, lo que se logra es arañar la piel, esto os lo digo por propia experiencia que quise comprobarlo en una sesión que me hice usando el método occidental de arrastre. Comprobé que no sólo no se hacían los microcanales como debían sino que me irritó mucho la piel y algunas zonas me provocó varios arañazos que tardaron varios días en sanar.

Me sirvió de experiencia y si antes ya lo tenía claro, tras probarlo lo tengo aún más claro, así que el día que quiera hacerme dermoabrasión usaré el dermaroller y el día que quiera hacerme Mesopen de inducción, usaré el dermapen.

Cuando me puse a investigar el dermapen pude comprobar tras ver numerosos vídeos de Mesopen, que los occidentales principalmente realizan la Mesopen de arrastre-dermoabrasión, mientras que los asiáticos se decantan mucho más por Mesopen de inducción de principios para que éstos lleguen donde tienen que llegar y paliar las carencias de la piel así como para resolver esas imperfecciones.

Los asiáticos consideran que para dermoabrasión ya tenemos el dermaroller que al ser un rodillo funciona mucho mejor para esa terapia y el riesgo de arañazos es menor.

Que si el dermapen no tiene rodillo es porque no es para rodar, no es para deslizar-arrastrar.

El dermapen tiene forma de Pen, o sea, lápiz, desde cuando se arrastran los lápices? es como querer hacer rodar una rueda cuadrada, no tiene sentido!


Uso la lógica asiática que parece de mayor sentido común que la occidental, al menos en este aspecto. Las ruedas cuadradas no ruedan! Se arrastra mejor un rodillo que un lápiz…..los asiáticos tienen razón, le pese a quien le pese!

Así que estoy con los asiáticos en cuanto al uso del dermapen. Considero que es pura lógica y sentido común…...si se quiere hacer dermoabrasion, el dermaroller, si se quiere hacer inducción de principios, el dermapen…..y lo mismo que el dermaroller no es apto para inducción de principios porque un rodillo y si lo presionas te provoca arañazos ya que por su forma es más complicado dejarlo fijo para presionar las agujas y mejor no correr el riesgo de que se escape mientras presionamos y nos provoque arañazos o desgarros en la piel, el dermapen no es apto para arrastrar porque no tiene la forma adecuada para ello….arrastrar agujas por la piel…..me parece una técnica de dermoabrasión muy agresiva y con alto riesgo de arañazos. Dile al médico que te hace la mesoterapia de inyecciones de hialurónico que te lo haga en modo arrastre y ya verás cuanto hialurónico te llega a la dermis…….nada de nada! pues con esto lo mismo……esos microcanales que crean las agujas es como si fueran varias inyecciones que atraviesan todo el estrato corneo y los principios se ahorran ese paseo aprovechándose todos los principios sin que se pierdan por el camino porque se les ataja el sendero a través de esos microcanales.

Lo de dermoabrasionarnos la piel con un dermapen se lo vamos a dejar a los profesionales occidentales que aún no se han percatado que es un Pen y no un rodillo y arrastrándolo no se hacen microcanales sino arañazos, irritación y hasta desgarros. Para cuando se enteren, nosotras ya estaremos hartas de hacernos bien la terapia, Mesopen de inducción de principios mediante microcanales.


Centrándonos en la lógica asiática trataremos la Mesopen de inducción de principios que de dermoabrasión ya se habló largo y tendido en el post del dermaroller.



En el siguiente vídeo podéis ver la diferencia entre Dermapen y Dermaroller a la hora de utilizar uno u otro aparato en la piel.​


….

BENEFICIOS DE LA MESOPEN POR INDUCCIÓN CON CÓCTEL DE PRINCIPIOS ACTIVOS:

Ademas de ser una terapia equiparable a la mesoterapia de inyecciones de hialurónico, bótox y vitaminas, con resultados inmediatos en arrugas, firmeza, tono y luminosidad se logran beneficios en otras áreas e imperfecciones importantes:

-Estimulación de la producción de colágeno.

Al ser una “agresión” para la piel, ésta responde a la misma como responde a todas las agresiones, reactivando la producción de colágeno al máximo.

-Aprovechamiento del hialurónico en todo su potencial. No se pierde parte del principio, sobre todo cuando se trata de hialurónico de bajo peso molecular que rápido se cuela por los microcanales y llega hasta la dermis rellenando desde dentro esas zonas conflictivas que se quieren corregir.

-Control de la pigmentación de la piel y mayor uniformidad del tono.

Se favorece la dispersión de la melanina para que no forme depósitos que den lugar a manchas.

Si además de la vitamina C y la B3 se añade al cóctel Arbutina, ferúlico…u otros activos despigmentantes compatibles, mayores resultados en este aspecto.

-Interacción más efectiva y potente entre los principios activos utilizados.

Se aumenta el efecto favorecedor de la unión de principios que se potencian entre sí lográndose mayor efectividad y aprovechamiento de los mismos ya que unos cuidan de otros, otros arrastran a unos….se crea una unión que evita la dispersión de principios aprovechándose cada uno de ellos más y mejor.

-Mejora las cicatrices y estrías

Cicatrices y estrías se ven también beneficiadas con la Mesopen que las va mejorando con cada nueva sesión.

-Favorece el crecimiento del cabello

La Mesopen también se utiliza en tratamientos capilares ya que reactiva el crecimiento cuando se realiza en el cuero cabelludo.

-Elimina la celulitis.

Otro de los grandes usos del dermapen es para tratar la celulitis ya que aporta mayores resultados y en menor tiempo que terapias o tratamientos convencionales.

-Tonifica los músculos, mayor firmeza gracias a que son alimentados con aminos que son el nutriente de los músculos y que ayudan a fijar la proteína al músculo mejorando su firmeza. Si además lo acompañamos del super reafirmante DMAE y el estupendo amino Gaba, el efecto firmeza se duplica. Recordemos que donde hay firmeza no hay arrugas, así que tratando la falta de tonicidad de los músculos faciales, alimentando el músculo, la piel ganará firmeza y las arrugas, aquellas que no se hallan rellenado parcialmente con el hialurónico y el colágeno inducido y estimulado, se irán difuminando con el trascurrir de los días.

El músculo necesita 24-48 horas en digerir y sintetizar los aminos suministrados, así que la mejoría va en aumento conforme pasan los días, tal como pasa cuando se trata de mesoterapia de inyecciones de hialurónico, vitaminas y Bótox, con la diferencia de que nosotras trabajaremos lo que no trabajan en los centros, los músculos faciales porque de qué sirve rellenar una arruga si los músculos están fofos?….la flaccidez hará que la arruga vuelva a formarse, es la ley también de la gravedad…..sin músculos en forma que aporten firmeza, todo cae….y lo que se cae, se arruga.

….

Esta claro, por razones obvias de beneficio económico, que los centros de belleza no les interesa que tengas los músculos faciales en forma porque entonces necesitarías menos sesiones, irías con menos frecuencia……así que te rellenarán la arruga pero de los músculos y tejidos de sostén, ni acordarse y así, al cabo de pocos meses, cuando la ley de la gravedad haga nuevamente su trabajo y otra vez regresen las arruga, tú vuelvas al centro a dejarte un pastón en otra sesión de mesoterapia de hialurónico y bótox.

Guárdate ese dinero parar gastar en chollazos de eBay que tú sí vas a trabajar los músculos faciales alimentándolos con estupendos aminos esenciales y lo que pensabas gastarte en ese centro de belleza, ese parche temporal que no soluciona el problema sino que lo tapa temporalmente y te obliga a repetir sesiones porque si no hay firmeza, la arruga rellenada dura lo que dura, unos pocos meses……déjate de espejismos y ve a la raíz del problema….dispones de los mejores entrenadores (Amino-péptidos, Amino Gaba y DMAE) que pondrán las pilas a esos músculos faciales devolviéndoles la firmeza, vamos que hasta que no se marque la tableta de chocolate en la frente y los pectorales en las mejillas, a entrenar al máximo, que luego para mantener los resultados ya no lleva tanto entrenamiento


Que me disculpen los centros de belleza y clínicas especializadas si no les gusta mi valoración pero que comprendan que si por lo menos esas terapias no fueran tan caras y estuvieran al alcance de todos los bolsillos, podría ser más benevolente… pero como cobráis un pastón porque queréis sacar el 1000% del valor real, de lo que os supone en verdad, con mi aprobación no contéis, jamás estaré a favor de los espejismos cobrados a precio de oro!

….

COSTOS DE LA MESOPEN

En centros de belleza y clínicas especializadas, una sesión de Mesopen cuesta 400 euros y es Mesopen de arrastre.

No sufras que a ti no te costará ni una cuarta parte todas las sesiones que quieras! y eso comprando el dermapen motorizado y todo el arsenal de principios para un increíble cóctel de inducción que además cada principio te dará para muuuchos cócteles…..ni tampoco tendrás que someterte a una dermoabrasion con un dermapen, para eso ya tienes el dermaroller


En Navidad una clínica especializada puso una oferta del 50% de descuento y sólo costaba 199 euros una sesión, que sigue siendo cara pero bueno.

El dermapen lo consigues en eBay por menos de 60 euros así que con una sola sesión que te hagas amortizas más que de sobra el gasto.

Aunque tuvieras que comprar todos y cada uno de los principios que llevaría el cóctel de inducción, no te gastarías ni la cuarta parte de lo que vale una sesión de Mesopen.

Si buscáis fuera de eBay podréis ver que el dermapen cuesta mucho más, entre 150 y 200 euros y es el mismo aparato que además no tiene ningún misterio.

…..

DERMAPEN MANUAL, DERMAPEN MOTORIZADO Y DERMASTAMP. CUÁL ELEGIR

Si no queréis gastar en un dermapen motorizado, es preferible que uséis el manual que por menos de 6 euros (incluidos los gastos de envío) podéis comprarlo en eBay, antes que usar el dermaroller que además no se crean los microcanales perfectos sino en arañazos y la piel tarda más en sanar además de que los resultados no son ni por asomo los mismos.

El dermapen es simplemente una especia de lápiz con 12 agujas de titanio

-El dermapen motorizado permite regular el tamaño de las mismas, desde 0.2 mm hasta un máximo de 2mm y además permite regular la intensidad-velocidad de la terapia varios niveles (a mayor velocidad, más punciones realiza por segundo)


-El dermapen manual no permite regular el tamaño de las agujas, el tamaño que se compra, es el tamaño fijo sin variaciones y no se puede regular la velocidad-intensidad porque es manual…..la velocidad la marcas tú.



-El dermastamp es también manual y al tener un tamaño mayor que el dermapen, se utiliza principalmente para terapia de inducción corporal ya que abarca más espacio y tiene más cantidad de agujas.


…..

PROFUNDIDAD DE LOS MICROCANALES EN FUNCIÓN DEL TAMAÑO DE LAS AGUJAS

Si el tamaño de la aguja es de 2.5 mm el microcanal se prolonga hasta la dermis

que viene a equipararse a las inyecciones de mesoterapia de hialurónico y bótox​





MESOPEN PASO A PASO

Antes de empezar la sesión, ten preparado el cóctel de inducción.

Aplicar crema anestésica 20 minutos antes de empezar. Prueba primero el dermapen sobre la piel limpia para comprobar tu nivel de soportabilidad y determinar si necesitarás o no, crema anestésica. Yo personalmente no la necesito pero sé que muchas pieles más sensibles o personas con menor aguante o umbral del dolor más bajo, sí que requieren de crema anestésica para realizar la Mesopen

Además de los principios contenidos en el cóctel, necesitarás:

  • -Un bote con pipeta donde meter el cóctel de inducción y poder aplicarlo fácilmente sin que tengas que estar tocando el preparado con los dedos.
  • -Algodón o papel de cocina para secar-limpiar las posibles gotas del cóctel que puedan deslizarse.
  • -Un pincel para untar también el dermapen con el cóctel de inducción



Al final del post tienes una receta básica para el cóctel de inducción y algunas opciones de más principios que pueden añadirse para maximizar los resultados.



1-Limpia-exfolia la piel. Aplicar crema anestésica.

Si eres de las que te haces una o dos exfoliaciones a la semana, no te hará falta exfoliar, pero si eres de las que no te haces exfoliaciones con cierta frecuencia, lo recomendable para facilitar la terapia, es exfoliar bien la piel antes de empezar la Mesopen.

Aplicar crema anestésica tras la limpieza, 20 minutos antes de empezar. Prueba primero el dermapen sobre la piel limpia para comprobar tu nivel de soportabilidad y determinar si necesitarás o no, crema anestésica. Yo personalmente no la necesito pero sé que muchas pieles más sensibles o personas con menor aguante o umbral del dolor más bajo, sí que requieren de crema anestésica para realizar la Mesopen

….

2-Selecciona el tamaño de las agujas según el área a tratar. Guíate del dibujo que tienes más abajo con las flechas y tamaño de agujas por zonas.

Interesante que imprimas el dibujo y lo tengas a mano para próximas sesiones (para imprimir da a Ctrl + P, sin el + y se te imprimirá toda la página que estés viendo, o sea, todo este post)

En el caso del dermapen motorizado como te permite elegir el tamaño de las agujas puedes ir ajustándolas según las áreas que vayas cubriendo, esto se hace girando la rueda hasta el nivel deseado (desde 0.2 mm hasta un máximo de 2 mm) que está en la punta del dermapen; una vez ajustado el tamaño de las agujas, enchufa el aparato (al enchufarlo ya se enciende).

Así mismo, se puede seleccionar el nivel de velocidad simplemente pulsando el botón que trae en un lateral el dermapen. A mayor velocidad, mayor número de punciones por segundo.

En el caso del dermapen manual para que puedas usarlo por todo el rostro, no compres uno que tenga un tamaño mayor de 0.75 mm para que te sirva en todo el rostro aunque en algunas zonas quede algo más intenso y en otras algo más escasas. Lo ideal es usar el tamaño que corresponde a cada zona pero a falta de dermapen motorizado, puedes apañarte con un dermapen manual de 0.75 mm que es un término medio entre las medidas usadas en el rostro.



3-Empieza por la frente, sigue por la barbilla, continúa por los pómulos y nariz y acaba bordeando todo el óvalo de la cara.

Ayudada de la pipeta, aplica una cuantas gotas del cóctel de inducción en frente y trabaja esa zona antes de seguir con las demás.

No arrastres el dermapen porque lo único que lograrás es arañarte. Recuerda que lo que queremos conseguir es hacer microcanales y para ello el dermapen ha de estar correctamente posicionado para que no produzca arañazos.

Posa el dermapen en el área a tratar y siguiendo las flechas indicadas en el dibujo, ve levantándolo y volviéndolo a posar sobre la piel dejando poca distancia entre un espacio y otro. Es decir, no lo poses y luego lo levantes para volverlo a posar 2 cm más alejado de la zona que has pinchado porque dejarás zona sin tratar y cuantos más microcanales hagas, más cantidad de principios penetrarán. Ve despacio. Pósalo y cuenta 5 segundos, levántalo, distáncialo un poco de la zona que ya has pinchado y vuélvelo a posar otros 5 segundos y así cada vez que levantes y poses el dermapen en la zona que estés tratando

En el caso del dermapen manual, habrás de posarlo, presionar, levantar, posar otra vez en la zona que sigue, volver a presionar…..y así por todas las zonas a tratar, posar, presionar, levantar.

Posa el dermapen en el centro de la frente y sigue las dirección del tejido, la fibra hacia el músculo, tal como se señala en la siguiente foto, siempre en movimientos ascendentes y de dentro hacia afuera de la cara (desde el centro en dirección al nacimiento del pelo) y nunca al revés porque si vas en sentido contrario a las fibras, puedes provocar la ruptura de las mismas y dar como resultado más flaccidez, justo lo contrario de lo deseado.

Observa la foto a continuación, y dirige el dermapen tal como marcan todas las flechas. Fíjate que son tres colores de flechas para que se distingan bien como han de darse las pasadas. Por ejemplo en la barbilla es de abajo a arriba + de abajo en diagonal + desde el centro a la derecha + desde centro a la izquierda. Haz todo el recorrido tal como está marcado en cada una de las áreas.


Empieza la zona a tratar, siguiendo primero las direcciones de las flechas moradas, segundo las flechas azules y en último lugar, las pasadas que marcan las flechas negras.

….

4-Fin de la sesión.

Acabada ya la Mesopen tienes tres opciones:

  • -Limpiar bien la piel para retirar los restos, tonificar y aplicar una crema extra hidratante-calmante o un aceite tipo Rosa Mosqueta (mezclado con Jojoba si tu piel es grasa) además de protección solar alta si se pretende salir durante el día.
  • -No retirar lo sobrante del cóctel usado en la Mesopen sino aprovechar para inducirlo aún más con la máscara de silicona puesta encima durante 15-20 minutos y luego ya sí limpiar, tonificar e hidratar.
  • -No retirar lo sobrante del cóctel y aprovechar para hacerse Fototerapia de luz roja + Ionterapia en positivo 10 minutos. Al acabar limpia bien el rostro y da otra pasada de Fototerapia de luz roja +ion iones negativos durante 10 minutos. Si dispones del aparato, hacerse una sesión de Fototerapia con luz roja e iones positivos primero y luego, tras haber limpiado bien la piel, luz roja + en iones negativos…. eliminará las rojeces e irritación de la sesión de Mesopen y duplicará los beneficios y resultados.




CUIDADOS DE LA PIEL TRAS LA MESOPEN

Finalizada la sesión de Mesopen se limpiará la piel para eliminar restos del cóctel de inducción (limpiadora + tónico) y se cuidará del mismo modo que se hace tras un peeling químico o una dermoabrasión, hidratando intensamente la piel con una emulsión hidratante-calmante o aplicando aceite de Rosa Mosqueta (Mosqueta y Jojoba si tu piel es grasa).​

Si la sesión de Mesopen realizada ha sido muy intensa y la piel ha quedado muy enrojecida pero no se dispone de aparato de Fototerapia para reducir esa rojez, para ayudar a sanar la piel, mezcla a partes iguales Rosa Mosqueta + Centella Asiática + Aloe Vera puro. Aplica el preparado por toda la piel con un suave masaje.​

Usar protección solar alta los días siguientes a la Mesopen.​

…..

FRECUENCIA Y NÚMERO DE SESIONES DE MESOPEN DE INDUCCIÓN

En diciembre en el programa de TV de la 1 de las mañanas, salió un especialista que hacía la Mesopen de arrastre con un cóctel inductor y comentaba que con 4-5 sesiones al año era suficiente.​

Con lo que se cobra cada sesión (400 euros) si dice que hay que hacerse más sesiones, no se las hace nadie!….porque está claro que hacen falta más sesiones!!….o acaso hay alguien que con dos meses de gimnasio ya se ponga todo strong con los músculos bien tonificados y firmes?….pues los músculos faciales tampoco se tonifican con sólo 4 entrenamientos al año, mucho menos si se tratan de pieles maduras que además tengan arrugas profundas y hayan perdido ya la firmeza y sostén del óvalo del rostro. Más espejismos, no, por favor. Hacen falta más sesiones pero como no nos las vamos a hacer en centro de belleza gastando 400 euros por sesión, podemos repetirlas las veces que hagan falta.​

Recomiendo como terapia de choque, una sesión de Mesopen de inducción de principios, a la semana, durante unas 4 semanas y luego distanciar las sesiones a 1 cada 15 días y así ir distanciándolas en la medida que sea necesario.​

Cuando se hayan hecho 4-6 sesiones, conviene dejar descansar la piel 4-5 semanas y aprovechar ese tiempo de descanso para hacer otros tratamientos faciales que no sean agresivos que potencien y mantengan los resultados (mascarillas, serums tratantes específicos , terapia de ultrasonidos y/o fototerapia….)​

Después del descanso se hará una sesión quincenal (4-6 sesiones en total) y luego se descansará 6-8 semanas. Pasado el tiempo de descanso se hará una sesión al mes (4-6 sesiones en total), se descansará 9-10 semanas.

Los descansos se alargarán cada vez más pero se mantendrán el mismo número de sesiones tras cada descanso (4-6 sesiones).​

Se distanciarán las sesiones también en función de la intensidad de cada una. Si son sesiones muy intensas se espaciarán más porque la piel necesitará más días para reponerse que si se trata de sesiones más suaves.​

Como es lógico, las pieles maduras, con arrugas profundas y mucha flaccidez, necesitarán más sesiones que las pieles más jóvenes, con finas arrugas y poca flaccidez.​

…..

CONTRAINDICACIONES:

-Evitar el uso del dermapen en lesiones de la piel en estado activo (granos, sarpullidos, heridas…)

-Embarazadas y madres lactantes deberán evitar usar principios activos contraindicados, sólo podrán hacerse la Mesopen usando un cóctel muy básico de principios y en porcentajes bajos cada principio.

….

LIMPIEZA Y CONSERVACIÓN DEL DERMAPEN

Tras acabar la Mesopen conviene dejar limpio y seco el dermapen; para ello usaremos un pincel para poder acceder al total de las agujas y oxígeno activo que además de limpiar, desinfecta y mata el 99% de bacterias.​

El oxígeno activo lo hallas en cualquier supermercado, en la sección de limpieza. Suele ser un bote azul.​

Pulverizamos con oxígeno activo el capuchón del dermapen donde están las agujas; frotamos las agujas con el pincel, aclaramos bajo el grifo, damos otra pulverización de oxígeno activo y lo dejamos actuar durante media hora sobre un platito o cuenco. Pasada esa mediar hora, daremos el último aclarado y lo dejaremos secar antes de guardarlo en su caja.​

Los cabezales del dermapen motorizado conservados en buen estado duran mucho tiempo, no obstante se habrá de revisar tras cada sesión el estado de las agujas para reemplazar el capuchón cuando sea necesario. Los capuchones de agujas se venden sueltos en eBay, en lotes de 5-10-20…capuchones. El dermapen motorizado trae dos capuchones esterilizados para que cuando uno ya esté muy usado y las agujas no estén en buen estado, lo cambies por el otro que trae de repuesto.​


RECETAS CÓCTEL DE INDUCCIÓN PARA MESOPEN

En función de los principios que dispongas puedes hacerte un cóctel básico-medio o un cóctel más completo.

Si quieres hacerte el más completo pero te falta algún principio puedes hacerlo sin el que te falte pero comprobando que el pH no varía demasiado, que esté situado en pH5. Si tuvieras que corregirlo, recuerda: si sale un pH muy alcalino (por encima de 5.5) se corrige con ácido láctico, con 1-2 gotas más……..y en caso de salir muy ácido (por debajo de 5) se corrige con un pellizquito de bicarbotanto o un poquito de agua de cal. Hacer las correcciones en pequeñas cantidades…….añadir una gota del principio que se use para corregir el pH y medir el pH….si aún le falta un poco para estar correcto, añade otra gotita…..siempre en cantidades muy pequeñas.

Prepara el cóctel en un cuenco pequeñito para que puedas mezclar bien los ingredientes y pasa el preparado a un bote (preferentemente de cristal oscuro), con pipeta.

Si después de acabar la sesión de Mesopen, te sobra cóctel, una cantidad como para otra sesión, añade un par de gotas de conservante Sharomix para que se mantenga perfecto de principio a fin y conserva el preparado en un bote oscuro en el frigorífico hasta la siguiente sesión.



…..

RECETA CÓCTEL REJUVENECEDOR BÁSICO-MEDIO PARA MESOPEN DE INDUCCIÓN

En el orden y cantidades dispuestas, pon los siguientes principios en un pequeño cuenco. Recuerda remover-mezclar cada principio que añadas, que quede bien unido antes de agregar el siguiente:

….

-Ácido hialurónico de bajo peso molecular: 1.5 ml​

-DMAE estabilizado: 1 gramo​

-Colágeno marino o colágeno de pescado: 0.5 ml​

-Gaba: 350 mg (media cápsula si usas Gaba 750 mg)​

-Ácido láctico al 80%: 2 gotas.​

-Ácido lipoico: 0.3 gramos​

-Vitamina C: 0.3 gramos​

-Vitamina E: 0.3 ml (diluida previamente en un poquito, de glicerina)​

-Aceite esencial de Menta piperita: 4-5 gotas (diluidas previamente en la glicerina con la vitamina E)​

….

RECETA CÓCTEL DELUXE REJUVENECEDOR PARA MESOPEN DE INDUCCIÓN

Al llevar muchos principios para no tener que trabajar en cantidades inferiores a 0.1 gramos de algunos principios, como te va a sobrar cóctel para unas dos sesiones más, recuerda añadir a lo que te ha sobrado 0.2 ml de conservante Sharomix

En el orden y cantidades dispuestas, pon los siguientes principios en un pequeño cuenco. Recuerda remover-mezclar cada principio que añadas, que quede bien unido antes de agregar el siguiente.

Si te falta algún principio puedes hacerlo igualmente con los que sí tengas.

Puedes personalizar tu cóctel de inducción para adaptarlo a tus necesidades (acné, arrugas, firmeza, tratamientos capilares, celulitis…etc) utilizando uno o varios principios activos.

….

-Ácido hialurónico de bajo peso molecular: 1.5 ml

-Colágeno marino o colágeno de pescado: 0.5 ml

-Glicerina: 1 ml

-Ácido lipoico: 0.2 gramos

-Vitamina C: 0.3 gramos

-Gaba: 350 mg (media cápsula si usas Gaba 750 mg)

-Ácido láctico al 80%: 2 gotas.

-Ácido Ferúlico: 0.2 gramos

-Aminos líquidos (Complejo de muchos aminos de Puritans): 1 perla

-DMAE estabilizado: 0.5 gramos

-Matrixyl: 6 gotas

-Argireline: 6 gotas

-Veneno de serpiente: 7 gotas

-Vitamina E: 0.3 ml (diluida previamente en la glicerina o propilenglicol)

-Coencima Q-10: 0.2 gramos

-Niacinamide (Vitamina B3): 0.2 gramos

-Pantenol (Vitamina B5): 0.5 ml

-Aceite esencial de Menta piperita: 4-5 gotas (diluidas previamente en la glicerina o propilenglicol con la vitamina E)

….

DONDE COMPRAR EL DERMAPEN:

Donde más baratos se hallan es en eBay. Eso sí, conviene antes de hacer la compra, mandar un mensaje al vendedor para recordarle que no declare por más de 22 euros para no correr riesgos de aduana porque aunque algunas se han librado, conozco ya dos casos que no tuvieron la misma suerte. Así que para evitar sorpresas de aduana, mandar mensaje al vendedor para que no declare como máximo 22 euros, que hasta 22 euros aunque lo coja aduana, no se paga gasto alguno.

….

DERMAPEN MANUAL


Por tan sólo 3.90 euros incluidos los gastos de envío, de 40 agujas, varios tamaños a elegir AQUÍ

Por tan sólo 3.99 euros incluidos los gastos de envío, de 40 agujas, varios tamaños a elegir AQUÍ

Por tan sólo 4.64 euros incluidos los gastos de envío, de 40 agujas, varios tamaños a elegir AQUÍ


…..

DERMAPEN MOTORIZADO


*Asegurarse que el aparato viene con su caja porque algunos vendedores lo envían sin caja y si se golpea por el camino puede llegar dañado.

Importante que venga con su caja.


Antes todos lo enviaban con caja, pero desde hace un tiempo, algunos lo envían si caja.


Por tan sólo 18.56 euros, incluidos los gastos de envío, puedes comprarlo AQUÍ

Por tan sólo 18.75 euros, incluidos los gastos de envío, puedes comprarlo AQUÍ

Por tan sólo 19.22 euros, incluidos los gastos de envío, puedes comprarlo AQUÍ y AQUÍ

Por tan sólo 19.23 euros, incluidos los gastos de envío, puedes comprarlo AQUÍ

Por tan sólo 22.79 euros, incluidos los gastos de envío, puedes comprarlo AQUÍ

Por tan sólo 23.11 euros, incluidos los gastos de envío, puedes comprarlo AQUÍ

Por tan sólo 23.75 euros, incluidos los gastos de envío, puedes comprarlo AQUÍ


….

CABEZALES DE REPUESTO PARA EL DERMAPEN MOTORIZADO


Por tan sólo 1.99 euros, incluidos los gastos de envío, puedes comprar 1 ó más cabezales, diferentes tipos a elegir, AQUÍ



….

DERMOSTAMP (para uso corporal)


Por tan sólo 4.27 euros, incluidos los gastos de envío, AQUÍ

Por tan sólo 4.33 euros, incluidos los gastos de envío, AQUÍ


….

DÓNDE COMPRAR UN CÓCTEL DE PRINCIPIOS YA HECHO PARA LA MESOPEN

Si no te apetece preparar tu propio cóctel multi-acción, tienes la opción de comprarlo ya hecho….o simplemente usar un serum que tengáis que sea bueno.

Tienes distintas opciones para que elijas la que mejor se adecue a tus exigencias y necesidades (tratar arrugas, firmeza, acné, tratamiento capilar…)

La pega de esta opción en ampollas es que sólo tratas un apartado (arrugas, firmeza, acné, cuero cabelludo…) y que una ampolla te da para 1-2 sesiones de Mesopen; no obstante considera que cualquier serum que tengas que sea medianamente bueno, también te vale para usarlo como cóctel de inducción. A continuación varios ejemplos de compras para usar como cóctel de inducción.

…..

Por tan sólo 4.84 euros, incluidos los gastos de envío, AQUÍ

Por tan sólo 6.66 euros, incluidos los gastos de envío, 2 ampollas de Sesderma, AQUÍ

Por tan sólo 6.88 euros, (distintos tamaños) incluidos los gastos de envío, AQUÍ

Por tan sólo 10.89 euros, incluidos los gastos de envío, AQUÍ


….

*Por favor, leeros el post completo antes de preguntar cualquier duda que se tarda menos en leer que en preguntar datos que ya están explicados en el post


….

DUDAS Y COMENTARIOS EN EL FORO

Cualquier consulta o duda que queráis tratar sobre el dermapen, por favor, hacedla en el Foro, en el HILO DE LA MESOPEN que hay abierto para ese fin.

….

….

La entrada Mesopen. (Dermapen motorizado + Cóctel de inducción) Terapia rejuvenecedora efecto inmediato 18.56 € (Gtos. de envío incluidos) en lugar de 400 € ACTUALIZADO aparece primero en I-Chollos.

Continuar leyendo...
 
Arriba