gochollos.com PRIME DAY: Echo Dot (3.ª generación) Altavoz inteligente con Alexa por 29,99 €

  • Autor GoChollos - Los Chollos de Internet a un Click
  • Fecha de inicio

G

GoChollos - Los Chollos de Internet a un Click

Invitad@
Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita
★★★★☆
29,99€
Buy This Item
amazon.es
Description


El Echo Dot es un altavoz inteligente que se controla con la voz. Se conecta a Alexa para reproducir música, responder a preguntas, narrar las noticias, consultar la previsión del tiempo, configurar alarmas, controlar dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.; El altavoz integrado...

User reviews

★★★★★ Aunque tengo algún pero con Alexa, en general estoy muy contento con el producto. Se escucha bien, es bonito y es útil, vamos a verlo.** Producto y primera conexión El altavoz en si mismo está muy bien diseñado, una enorme base antideslizante para ubicarlo en cualquier superficie, una sensación sólida en en la palma de la mano y un acabado muy bonito con el acabado mallado de tela. En la parte superior queda el aro led, que parece RGB con unos colores muy bonitos, y cuatro botones con un tacto agradable (más volumen, menos volumen, despertar a Alexa y silenciar micrófono). Sólo tiene una entrada de corriente y una salida de audio jack. La primera vez que lo conectas a la corriente te pide que te bajes la app Alexa para realizar la configuración inicial, aunque por algún motivo desde el móvil me fue imposible realizarla. Sin embargo puedes realizar esta misma configuración con un ordenador con Wi-Fi a través de la web de Alexa y se queda todo funcionando perfecto. Sonido y conectividad La verdad me ha sorprendido el volumen y la calidad del sonido del altavoz, recordemos que es el modelo más pequeño, desde luego que no va a convencer a los audiófilos pero no tiene para nada el sonido de lata que me esperaba. Tiene un sonido bastante cálido y redondito y es muy cómodo escuchar las noticias o música en él, me parece ideal para una pequeña reunión de amigos y tener música de fondo. Se escucha con claridad en buena parte de la casa sin tener que subir el volumen al máximo.Respecto a su conectividad, también funciona como altavoz bluetooth (el bluetooth se puede manejar con la voz) y tiene una salida auxiliar, así que si tienes un equipo de sonido medianamente digno en casa, éste es tu dispositivo si lo que quieres es poner Alexa (cable jack no está incluido). Eso sí, ten en cuenta que por muy buen equipo de sonido que tengas, sigues dependiendo de la calidad del sonido en streaming. No he tenido problemas conectándolo por bluetooth al ordenador y al teléfono. Igual hubiera molado también una entrada jack, pero bueno. Funciones inteligentes y Alexa Aquí llega lo interesante, porque si no te hubieras comprado un altavoz bluetooth normal.La gracia del ecosistema Alexa son las skills y dependes de ellas para hacer muchas cosas. Por ejemplo, no hay un feed de noticias de Amazon, las noticias las tienes porque te bajas una skill de, por ejemplo, RTVE. Sí tiene por ejemplo su propio servicio del tiempo.MúsicaEl dispositivo acepta música en streaming de Amazon Music, Spotify (sólo si eres premium), Deezer y TuneIn. Hay una skill de iVoox que es una pena que no esté integrado nativamente en Alexa. Los controles por voz muy bien, la calidad de la música en streaming... pues es la que es, podría ser mejor, pero esto no es algo del Echo, es cosa de los servicios de streaming.SkillsBueno la tienda de skills está un poco verde y llena de basura. Por ejemplo, hay como veinte aplicaciones de sonidos ambientales diferentes cuando podría haber perfectamente una que las aunara todas, pero eso parece más una opción de esos desarrolladores de crear muchas para saturar la tienda al principio. La tienda irá mejorando. Hay apps de noticias, un par de recetas, otra de cine, apps del tiempo, de curiosidades, juegos y muchas de hogar inteligente (ten en cuenta que cada fabricante usa su propia skill para sus dispositivos).Hogar inteligenteComo nota, decir que para usar el ecosistema Philips necesitas un Philips Hub a no ser que tengas el Echo Plus que lo trae integrado. Para el resto de dispositivos tienes que bajarte su app asociada. Alexa funciona bien manejando el hogar, dispositivos solitarios o asociados en grupo. Las luces las puedes operar en porcentajes de su brillo o elegir sus colores. Una cosa por ejemplo que NO hace es "Alexa, apaga las luces en cinco minutos", cosa que no entiendo porque sabe perfectamente encender las luces y poner recordatorios de cinco minutos... Pero bueno, irá mejorando. Todavía no es compatible con los FireTV. Los dispositivos se pueden manejar también desde la app de Alexa, si necesitas de ello y no estás en casa.Asistente personalVoy a empezar por el punto flaco y es que es un poco tonta. Cosas que yo resuelvo con una simple búsqueda en Internet como "Cuándo es el próximo lanzamiento de SpaceX" Alexa simplemente no sabe hacerlo. Le puedes preguntar cosas muy concretas, cosa de enciclopedia podríamos decir, pero eso no y me da rabia porque podríamos decirle "Alexa, avísame un día antes de que estrenen tal obra de teatro" y sería mucho más útil, la gracia de un asistente es organizar tu futuro, no sólo resolver curiosidades. Otra cosa que le falla es el lenguaje natural, necesito expresarle la orden concreta. Por ejemplo, si le digo "20 menos 10" no tiene ni idea de qué le estoy diciendo, tengo que decirle "CUÁNTO es 20 menos 10", irá mejorando.Por lo demás muy bien, se sincroniza con tu calendario de Google, Apple o Microsoft, puedes consultar y añadir eventos a tus calendarios, ponerte alarmas, temporizadores, recordatorios. Puedes también crear listas y añadir elementos en ellas (y luego están disponibles para consutlar también en la app de Alexa), enviar mensajes o llamar directamente a otros contactos tuyos que también tengan Alexa ("Alexa, dile a mi padre que el viernes me paso después del trabajo").Otra cosa interesante son las rutinas, una suerte de IFTTT que dado un evento (Una frase que le digas a Alexa, una hora del día o un evento desde un dispositivo compatible) realiza una acción. Por ejemplo, en mi caso, si le digo "sexy time" me baja las luces, las pone en rojo y pone a Barry White (tenía que probarlo jaja). Las rutinas tienen que mejorar, poder poner disparadores de eventos, por ejemplo que las skills puedan interactuar con este sistema.*Otras cosisPuede leer algunos libros de tu Kindle, los compatibles, con una perfecta voz de robot. El anillo de luz se ilumina más claro en la zona de donde proviene tu voz. El modelo más pequeño cuenta sólo con cuatro micrófonos en lugar de siete de sus hermanos mayores. Cuando no escucha el anillo es rojo. Conclusiones **Es un dispositivo con un buen sonido e imagino que los demás de la familia Echo también lo serán. Si de paso quieres aprovechar para poner un altavoz en casa, ve a por un modelo más caro. Si no vas a estar poniendo música todo el día, el más pequeño es más que suficiente con su calidad de sonido.Es útil para manejar el hogar inteligente, muchos fabricantes son compatibles con el ecosistema de Alexa y cada vez hay más dispositivos que se puedan conectar. Es una plataforma con mucho potencial.Como asistente personal bien a la hora de manejar tu calendario, poner música, recordatorios, avisar a otro amigo con Alexa, y demás comentado arriba. Lo único es que es un poco tonta para buscar cosas en Internet y que le falta pulir el lenguaje natural, pero ésto irá mejorando con los meses. Muy contento, muy curioso el invento, ahora poco a poco a ir haciendo Alexa y la casa más inteligentes.
★★★☆☆ Es útil si eres un oyente habitual de música y radio en casa. Te permite hacer zapping muy rápido entre emisoras o canciones (se disfruta mucho más si tienes suscripción de pago de Spotify o Amazon Prime Music porque puedes pedirle canciones concretas).Le veo varios inconvenientes:1- No permite crear rutinas con skills (para que puedas asociar órdenes largas con unas palabras concretas) solo con funcionalidades nativas de Alexa.2- No permite darle órdenes en varios idiomas (los altavoces Google Home permiten usarse en 2 idiomas, y así puedes usar las skills desarrolladas para el inglés, que son muchas más que en español).3- No permite pedir un boletín informativo concreto sino que tienes que escuchar el orden que estableces en la configuración ni añadir medios extranjeros (Google Home sí permite ambas cosas).4- En los boletines informativos no te dice antes de qué día y hora son (Google Home sí y además no te repite los que ya has escuchado) y puedes estar escuchando noticias del día anterior (hay medios que no actualizan con frecuencia).5- A diferencia del altavoz Apple HomePod que tiene acceso a Apple Podcasts los altavoces Echo no tienen ninguna skill con la que puedas escuchar cualquier podcast (la skill de ivoox es muy muy limitada y todavía no se han lanzado en España las skills de agregadores de podcasts como Stitcher o Spreaker).No tiene batería con lo cual si te mueves entre habitaciones tienes que andar desenchufándolo y enchufando (y esperando a que se inicie). En USA Amazon vende el altavoz Tap que tiene batería recargable.
★★★★★ Tenía muchas ganas de tener un hogar inteligente y con este aparatito y unos pocos enchufes y luces inteligentes con un presupuesto muy bajo mi pequeño piso se ha vuelto derepente super inteligente. Cuando crees que lo has hecho todo con el echo luego averiguas una cosa nueva, puedes hacer y programar infinidad de cosas y a medida de que vayan saliendo y programando nuevas skills en español el tener este producto en casa tendrá muchísima mas utilidad. Por otra parte decir que el sonido, a pesar de ser un aparto de pequeño tamaño, es muy bueno, para un salón pequeño es mas que suficiente. En cuanto a la sensibilidad de los micrófonos me he quedado impresionado, desde otra habitación continua es capaz de escucharte con mucha facilidad.Totalmente satisfecho con la compra! me alegro de haberla hecho en la preventa a precio reducido


View all reviews


La entrada PRIME DAY: Echo Dot (3.ª generación) Altavoz inteligente con Alexa por 29,99 € se publicó primero en GoChollos.

Continuar leyendo...
 
Arriba