ofertaman.com Samsung UE55MU6500. TV curvo 4K 55" calidad-precio (729 €)


R

rss

Invitad@
En la promoción "Una imagen vale más que mil palabras" de PCComponentes que se está celebrando estos días quedan actualmente 12 unidades del Samsung UE55MU6500 en oferta por tan solo 729 euros, una excelente oportunidad para hacerse con un televisor curvo de 55" con resolución 4K con una muy buena relación entre calidad de imagen y precio y bastante interesante en el resto de características, tal y como vamos a ver en esta entrada.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto

  • Tecnología: Edge LED con UHD Up-Scaling.

  • Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz (1600 Hz PQI).

  • Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).

  • Dimensiones / Peso: 1232x784,4x334,3 mm / 18,8 kg (incluido el soporte).

  • Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0 con reproducción y grabación desde la TDT. Ranura CI+ para televisión de pago. LAN. Wifi. Bluetooth HID. DLNA. SmartTV Tizen 3.0.

  • Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Mando Smart Control (TM1790A). Compatible con HDR. Compatible con soportes VESA 400x400.
Análisis / Review / Opinión:

La serie MU6500 forma parte de la gama media de televisores curvos de Samsung de la generación actual. Samsung es la única compañía que apuesta por este tipo de televisores en la gama media, por lo que no tiene rivales en otros fabricantes.

El Samsung UE55MU6500, como es común en Samsung, hace uso de panel VA con una resolución de 3840x2160 píxeles y con retroiluminación Edge LED, con lo que el panel se ilumina desde el marco del mismo. Tanto por el tipo de panel como por la curvatura, este modelo está pensado únicamente para aquellos usuarios que lo vayan a ver desde una posición centrada. Desde esta posición conseguiremos una experiencia de inmersión superior a la ofrecida por los televisores planos y un nivel de contraste superior respecto a los televisores con panel IPS. Los 8 bits+FRC del panel permitirán sacar provecho de algunas virtudes de las tecnologías HDR y HLG. Propio de esta gama son los 50 Hz (1600 PQI) de frecuencia de refresco. El input-lag en modo juego es inferior a los 30 ms, por lo que será adecuado para jugadores. El sintonizador que lleva este televisor es compatible con DVB-T2, DVB-C y DVB-S2 y no dispone de doble sintonizador, algo propio de modelos Samsung de gamas superiores.

El sonido es similar al de otros televisores de este precio gracias a los dos altavoces de 10 W cada uno que lleva. Para conectar una barra de sonido o un sistema Home Cinema tendremos que hacerlo a través de la salida óptica o del puerto HDMI ARC. Este modelo cuenta con la tecnología Bluetooth HID para usarlo con auriculares o teclados de Samsung compatibles con ella. En cuanto a la conectividad tradicional, contaremos con tres HDMI 2.0 y dos puertos USB 2.0, capaces de reproducir archivos de vídeo y de grabar emisiones de la TDT a un disco duro externo. El acceso a la plataforma online TizenOS 3.0 de Samsung lo tendremos que hacer conectando este televisor vía Wifi o cable a nuestra red doméstica.

La curvatura del Samsung UE55MU6500 le aportan un diseño particular, además de los marcos de plástico que tienen un acabado que simula el metal cepillado de color plateado. Para ubicar este televisor sobre superficies planas dispondremos de una peana central en forma de Y. Samsung incluye el mando a distancia Smart Control que mejorará la experiencia en el SmartTV y que además permitirá controlar el televisor a través de comandos por voz. Si queremos colgar este televisor a la pared lo tendremos que hacer a través de un soporte VESA 400x400. Sin la peana inferior tendrá un grosor máximo de 97,4 milímetros y un peso de 16,9 kilogramos. La curvatura y las 55" de tamaño serán adecuadas para verlo desde los 2,3 a los 3 metros de distancia.

En definitiva, esta oferta del Samsung UE55MU6500 con un precio de 729 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que quieran un televisor de este tamaño con buena calidad de imagen y una amplia conectividad para verlo desde una posición centrada.

Vídeo demostración de la serie MU6500 de Samsung:



Continuar leyendo...
 
Arriba