ofertaman.com Samsung QE55Q70R. TV 55" QLED 2019 tecnología FALD (1159 €)


O

Ofertaman

Invitad@
Samsung QE55Q70R
Excelente oferta la que encontramos en el Samsung QE55Q70R con un precio de tan solo 1159 euros para las dos primeras unidades vendidas en Electroprecio. Se trata de un modelo de la gama alta QLED de la generación de 2019 que hace uso de una tecnología de retroiluminación avanzada como es la Full Array con Local Dimming, tiene un buen sistema de sonido integrado y un diseño muy cuidado.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto


  • Tecnología: Full Array con Local Dimming y Quantum Processor 4K.

  • Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz (3300 PQI).

  • Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2). Doble sintonizador.

  • Dimensiones / Peso: 1230,6x780,2x248,3 mm / 18,5 kg (incluido el soporte).

  • Conectividad: 4xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 4.2. SmartTV Tizen 5.0.

  • Otras especificaciones: Altavoces 2.1 de 40 W. Mando Smart Control (Samsung TM1950C). Compatible con HDR10+, HLG y Quantum HDR 1000. Soporte de AMD FreeSync. Compatible con soportes VESA 200x200.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Q70R se engloba dentro de la gama más alta de modelo de la generación de 2019 de este fabricante coreano. En términos de calidad de imagen, frente a la serie Q60R, la serie Q70R monta un panel con una tecnología más avanzada (panel VA FALD de 10 bits frente a un panel VA Edge LED de 8 bits + FRC); mientras que frente al modelo más avanzado Q80R, el Q70R tendría un brillo máximo inferior.

Como se ha comentado con anterioridad, el Samsung QE55Q70R monta un panel VA con tecnología de retroiluminación Full Array con Local Dimming, es decir, en la trasera del panel existen numerosas zonas de LEDs, en este caso, 50 zonas. Esta tecnología nos ofrecerá una gran uniformidad de la imagen y un brillo máximo elevado, con picos de hasta 1000 nits. El panel VA será el más adecuado para verlo desde una posición centrada, donde conseguirá un nivel de contraste elevado; por contra, perderemos calidad de imagen al alejarnos de la perpendicular del televisor de forma más rápida que en los modelos con panel IPS. Como no podía ser de otra manera en un modelo de la gama más alta, el panel es de 10 bits y tiene una frecuencia de refresco nativa de 100 Hz, con lo que podremos aprovechar las virtudes de las tecnologías HDR10+ y HLG que soporta. Este modelo también es compatible con la tecnología AMD FreeSync y tiene un input-lag muy bajo, con lo que será un televisor muy interesante para jugadores. Otro punto interesante es la inclusión de un sintonizador doble que permite recibir emisiones DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sistema de sonido integrado está formado por dos altavoces y un subwoofer que dan un total de 40 W de potencia. Aunque el sonido integrado es bueno, siempre podremos mejorarlo si conectamos una barra de sonido o un sistema de altavoces 5.1 a través de las salidas HDMI ARC u óptica. La conectividad es buena al contar con cuatro HDMI 2.0 y dos puertos USB 2.0, capaces de reproducir algunos formatos de vídeo o grabar desde la televisión a un disco duro externo. Samsung usa su nuevo sistema operativo Tizen 5.0 para el SmartTV de este televisor, al que podremos acceder a través de Wifi o de cable de red. Este modelo también dispone de un chip Bluetooth para usarlo con altavoces o auriculares inalámbricos.

El monta un marco de aluminio muy fino y tiene un soporte inferior formado por dos pies en forma de V invertida. El mando a distancia incluido es el avanzado Smart Control (Samsung TM1950C), con el que podremos manejar fácilmente el SmartTV o dar órdenes de voz para controlar determinadas acciones. Si necesitamos colgar este televisor de la pared tendremos que usar un soporte VESA 200x200. Quitando el pedestal inferior tendremos un grosor máximo de 61,9 milímetros y un peso de 18 kilogramos. La distancia más adecuada para ver este televisor de 55" se sitúa entre los 2,5 y los 3,5 metros.

En resumen, el Samsung QE55Q70R por 1159 euros será una gran opción para aquellos usuarios que estén buscando un televisor actual de la gama más alta para verlo centrado y que valoren, además de una buena calidad de imagen, un buen diseño o calidad del sistema de sonido integrado.

Vídeo review de la serie Q70R de Samsung (modelo de 49"):



Continuar leyendo...
 
Arriba