bike-chollos.com 10 Bicicletas de Carretera Carbono y Shimano 105


R

rss

Invitad@
10 Bicicletas de carretera con cuadro de carbono y Shimano 105 por menos de 1500€


Actualización 30/3/2017..!

  • Había dos modeles de bicicletas que estaban agotadas, ademas de tener que sustituir la FELT FR30, porque me equivoque al ser un modelo con cuadro de aluminio.
  • Me ha constado encontrarlas porque la mayoría de las tiendas tienen modelos del 2017 y no tienen de momento buen descuento.

Mucha gente cuando se va a comprar una bici, se fija en que sea bonita, en la marca y luego en el resto de cosas, se gasta un pastón, olvidando que uso le vamos a dar y a lo mejor la usa “para ir a comprar el pan” dicho de una manera coloquial. Pero también mucha gente que sabe el uso que le va a dar, no le importa las marcas ni si estéticamente es la más bonita de la grupeta, solo se ciñe a un presupuesto, y cuando cambia de bicicleta lo hace con rigor.

Las 10 bicicletas que traigo en este post, podrían ser más que suficiente para la gran mayoría de los ciclistas aficionados que montamos con regularidad. Si la cuestión monetaria es un impedimento para acceder a bicis de mayor categoría o que simplemente no necesitáis más bicicleta os aseguro que estos 10 modelos son perfectamente válidos, para hacer recorridos como los haría cualquier cicloturista de gran fondo, si tenéis el físico adaptado para ello.

Es muy recurrente el debate de si son convenientes los frenos de disco, y la respuesta no es fácil. Yo lo tengo claro, no me compraría una bicicleta de frenos de disco, primero porque no suelo salir con la bicicleta de carretera si dan previsión de lluvia (prefiero hacer MTB) y segundo que el dinero no me lo regalan, sustituir una bicicleta por otra que me va aportar un poco más de frenada en mojado bajando puertos para mí no está justificado. La cosa cambiaría si me fuera a vivir permanentemente a los Pirineos o cualquier sitio de alta montaña o si tuviera mucha pasta, en este caso tendría un garaje lleno de bicicletas

Que las modas, no interfieran y lo dicho, piensa en el uso que le vas a dar a la bicicleta y es que no es lo mismo hacer recorridos de gran fondo que hacer carreras de 2 horas.

Elección de bicicleta


Bajo mi punto de vista, a la hora de elegir una bicicleta, una vez que tengamos un presupuesto definido, y sabemos el uso que la vamos a dar (carretera / montaña, etc.), lo que me suelo fijar por este orden sería:

  • En el cuadro (talla, material de construcción, geometría),
  • En el grupo (marca, modelo, nº de velocidades, compact o semi-compact, mecánico o electrónico, etc)
  • Y en las ruedas (carbono o aluminio, tipo de perfil, con discos o sin discos, etc) y es que siempre se ha dicho que un ahorro de 100gr en las ruedas equivale a un ahorro de 1kg en el resto de las partes no móviles de la bicicleta.
  • El resto de cosas, como la tija, sillín, potencia, manillarpodrían estar en un segundo lugar a la hora de elegir la bicicleta y pasaría a ser lo primero que habría que ir mejorando con el paso del tiempo.

Resumiendo, una vez sepamos el dinero que nos queremos gastar, elegid una bicicleta con buen cuadro que sea de vuestra medida, un grupo con buena relación calidad precio y si al final estuvierais dudando entre dos bicicletas, la que mejor juego de ruedas lleve, a ser posible las más ligeras.

Aclarar que en varios modelos de los que veréis a continuación, hay poca disponibilidad de tallas o bien grandes o pequeñas, es lo que tiene de el meter los precios más bajos.

10 Bicicletas de Carretera Carbono y Shimano 105


Nota: La tabla no se visualiza completa en los smarphones, por ello es mejor verla en tablet o PC’s

Otras opciones:

Podéis ver también el otro post que hice de 10 bicicletas de carbono con Ultegra, en el que presento similares ofertas pero equipadas con Ultegra y con un límite ligeramente superior (2000€)

Galería de imágenes – 10 Bicicletas De Carretera Carbono y Shimano 105


RIDLEY FENIX C20 Shimano 105


Sensa Lombardia LTD Carbon


Cube attain gtc pro disc


Merlin Fuse 105


Fuji Altamira 1.3


GHOST NIVOLET TOUR LC 2


CUBE AGREE C:62


Haibike Race 3.0


Wilier Triestina GTR

Compártelo con tus amigos..!

Relacionado


Let's block ads! (Why?)

Continuar leyendo...
 
Arriba