bike-chollos.com 10 Cubiertas Tubulares para bicicletas de carretera


R

rss

Invitad@
Selección de 10 Tubulares para bicicletas de carretera


Un nuevo post en la que he buscado una selección de tubulares para bicicletas de carretera, de las marcas mas conocidas con la única excepción de las Mavic , que las he dejado fuera porque sin duda me parecía que los precios eran excesivamente alto, en concreto el modelo Yksion, su precio medio supera los 75€, aunque alguna tienda los tenia en 67€ creo recordar.

En esta ocasión no he realizado ningún filtro de precio ni medidas como hice en la selección que hice en las 10 cubiertas de carretera, simplemente los modelos que me sonaba y los que la gente de los foros usan.

Nunca he usado tubulares, por lo que no puedo aportar mucho en cuanto a conocimientos, pero si quiero añadir la información que ya incluí en el post anteriormente citado, sobre que es el TPI y la importancia en la construcción de los neumáticos:

¿Que es el TPI?

  • Son las siglas en ingles de Threads per Inch, o lo que es o mismo, los hilos por pulgada. El TPI es una medida anglosajona que se refiere al número de hilos que contiene cada pulgada del tejido, cuanto mas TPI mas densa es la cubierta.
  • Normalmente, una cubierta con un TPI alto al ser mas densa (construida con muchos hilos) necesita menos caucho para recubrirlo, lo que se traduce en que es más ligera y más efectiva al rodar (opone menos resistencia a la rodadura) pero en cambio es más propensa a los pinchazos, y casi seguro que se desgastan antes. Tienden a ser más caras
  • Y al contrario, una cubierta con un TPI bajo es menos densa ( formada por pocos hilos), y por lo tanto necesita más caucho para completarla. Suele ser mas pesada, más resistente a los pinchazos y suele ofrecer también algo más de agarre pero opone más resistencia a la rodadura. Suelen ser más baratas.

10 Cubiertas Tubulares para bicicletas de carretera

10 Cubiertas Tubulares para bicicletas de carretera


Nota: algún tubular lo he visto más barato en tiendas como Ribble y Evans, pero por tema de portes creo que merecía mas la pena en los enlaces a las tiendas que he dejado. Aunque creo que son los precios mas bajos, habrá tiendas que estén en 2 plano no visibles para los buscadores que tengan en algún caso mejor precio

Hay modelos para todos los gustos y bolsillos, a mi me daría dolor gastarme 60€ en un tubular como el Conti Competition o el Corsa Grafeno, pero para mucha gente es calderilla.

Fabricantes:


Dejo los enlaces a la web de los fabricantes:

Compártelo con tus amigos..!

Relacionado


Let's block ads! (Why?)

Continuar leyendo...
 
Arriba