chollodeportes.com Análisis Xiaomi Mi Band 4: la pulsera de actividad más popular se renueva en 2019


C

chollodeportes

Invitad@
Xiaomi Mi Band 4


Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4: ¿la mejor pulsera de actividad?


Xiaomi se ha abierto paso, año tras año, en el mercado de las pulseras de actividad, creando modelos de su Mi Band que cada vez incorporan funciones más avanzadas, acercándola a casi un smartwatch (por un precio ridículo si la comparamos con relojes con funciones similares).


Tabla de contenidos


Este 2019, Xiaomi ha lanzado la Mi Band 4 (renombrada como Mi Smart Band 4) la versión más reciente que incorpora -entre otras novedades- un panel a color y conectividad NFC con comandos de voz (estas funciones sólo en una versión que parece que no saldrá de China).

La marca china ha dado un salto de calidad, ahora ofreciendo dos versiones distintas (una de ellas parece que no saldrá de China). Te adelantamos, desde ya, que la pantalla AMOLED dará bastante juego.

Sin embargo, si hay algo de lo que peca Xiaomi, es de hacer una constante renovación de sus dispositivos año tras año. Esto hace que muchos usuarios se pregunten si merece la pena cambiar de móvil o de pulsera de actividad cada vez que se lanza el último modelo. No en vano, es el mismo dilema que aquellos que planean comprar el patinete Xiaomi o decantarse por la versión superior.

Para responder a tus dudas, hemos analizado a fondo esta pulsera y también hecho una comparación de la Mi Band 4 con el modelo anterior, la Mi Band 3.

Comprar Xiaomi Mi Band 4


Lo primero es lo primero. Puedes comprar esta pulsera en tiendas habituales como Amazon (otro vendedor aquí) o PcComponentes. También se puede comprar en tiendas chinas como Aliexpress, lo cual no aconsejamos por los problemas que puedas tener al no disponer de garantía de dos años como ofrecen las tiendas españolas.

Ver oferta actualizada

Funciones principales


Al ojear la ficha técnica de la pulsera encontramos importantes novedades, que esta vez varían ligeramente entre la Mi Band 4 y la versión con NF (comercializada en China):

  • Pantalla AMOLED de 0.95 pulgadas, con una resolución de 240 x 120 píxeles y un brillo mejorado.
  • 135 mAH de batería para la versión sin NFC y 125 para la Mi Smart Band 4 con NFC.
  • 16 MB de almacenamiento interno.
  • Compatible con Android (desde 4.4 en adelante) y iOS (desde iOS 9).
  • Sensor de ritmo cardíaco en la muñeca.
  • Seis modos deportivos.
  • Acelerómetro de seis ejes.
  • Un peso que resulta de risa: 22 grados para ambas versiones.
Diseño y materiales: mejoras que son de agradecer


La Mi Band 4 incorpora pocas novedades en diseño a excepción de la pantalla a color. Seguimos contando con un módulo central que se puede extraer de una correa (que se vende en varios colores) y a la cual conectamos una base de carga con cable USB. También se incluye un manual de instrucciones.

La correa está construida en un poliuretano gomoso, con un tacto agradable y una sensación cómoda en la mano. El cuerpo central es de policarbonato (plástico), y es sumergible hasta 50 metros, algo que dará mucho juego cuando la usemos en natación.

La base de carga se ha renovado, lo que significa que no podremos utilizar el cargador de las anteriores versiones de Mi Band.

En el día a día, la pulsera apenas se nota cuando la llevamos puesta, ya que sus 22 gramos la hacen muy ligera. La variedad de colores es algo a agradecer, así como la compatibilidad con correas de la Mi Band 3, que podrán usarse en esta nueva versión.

Xiaomi Mi Smart Band 4 - pulseras en diferentes colores

Como es habitual en las pulseras de actividad, puedes elegir la correa que más se adapte a tu estilo. Diferentes tonalidades y colores
Pantalla y batería: novedades muy importantes


La novedad más atractiva de esta Mi Smart Band 4 es su pantalla a color. Esta vez, encontramos un panel más grande (casi una pulgada), con un 40% más de superficie.

La resolución también crece hasta 120x240px, y además se incorpora un panel AMOLED que optimiza la batería al apagar los píxeles de color negro.

Esta pantalla está más preparada que las anteriores versiones para ser usada a pleno sol: alcanza los 400 nits si ajustamos el brillo al máximo (en anteriores versiones no podíamos controlarlo). La visibilidad es suficiente en exteriores, y en la parte inferior encontramos un botón táctil que nos llevará al inicio o actuará como «atrás«.

Además del botón inferior, para el funcionamiento se utiliza en todo momento la pantalla táctil. De esta manera, podemos decir que ha habido un salto importante en calidades al contar con una pantalla más estética que embellece mucho más la pulsera sin perder resistencia (sigue manteniendo un cristal templado anti huellas).

A pesar de incorporar esta pantalla mejorada, la Mi Band 4 no se ha resentido mucho en batería: los 135 miliamperios aseguran unos 20 días de autonomía que variarán mucho dependiendo del uso que le demos. Si no usamos el sensor óptico a diario y no recibimos demasiadas notificaciones, esta autonomía podría acercarse más al mes de uso.

Xiaomi Mi Smart Band 4 - Tracker de actividad física con medidor de frecuencia cardíaca - Negro - Unisex
Clic en la imagen para comprar en Amazon
Conectividad y notificaciones: sin NFC en la versión europea


Algo que diferencia la Mi Band 4 de los relojes deportivos es que esta ha sido creada desde el punto de vista de la conectividad: podemos recibir notificaciones de muchas aplicaciones (todas las redes sociales habituales y la mayoría de apps de mensajería como WhatsApp). El Bluetooth en este caso pasa a ser versión 5.0, de mayor velocidad.

Para sincronizar la pulsera con nuestro teléfono, usaremos la app Mi Fit. También desde aquí activaremos las notificaciones de apps, emails, mensajes de texto, alertas del calendario…

También existe una versión con conectividad mejorada que ofrece comandos de voz y NFC, aunque aún no se ha confirmado si saldrá de China o si tendrá soporte en España.

Con este control de voz, podemos decirle a la pulsera que silencie todos los sonidos, reproduzca música o controle nuestras pulsaciones. También tendremos controles de reproducción (pausa/reproducir, siguiente canción/canción anterior, etc.).

Algunas funciones mejoradas de conectividad que incorpora la Mi Band 4 son análisis de sueño, despertador, identificador de llamadas, compatibilidad con métodos de pago (Alipay) y demás. Para usar estas características necesitamos conectar nuestro teléfono.

Personalización: pantallas de inicio modificables


Al incorporarse en esta versión una pantalla a color, la Mi Smart Band 4 utiliza ahora una watchface o pantalla de inicio mucho más elaborada, al estilo de un smartwatch.

Esta pantalla de inicio es personalizable, y podemos usar diseños diferentes que cambiarán la forma en que se muestra el tiempo y los datos que la pulsera controla.

Para modificar la watchface, encontramos un catálogo muy diverso de diseños (a pesar de que la pulsera lleve poco tiempo en el mercado), con pantallas de inicio que se adaptan a todos los gustos.

Si quieres descargar e instalar un diseño personalizado, sólo tienes que acceder a alguna colección de watchfaces para la Mi Band 4 y elegir el que te guste. Podemos instalarlo desde Mi Fit.

Usando la Mi Band 4 para practicar deporte


Una vez enlazamos la pulsera con la app Mi Fit, tenemos acceso a un mayor número de funciones que permiten controlar nuestra vida diaria o realizar seguimiento de nuestras actividades deportivas.

En este sentido, podemos controlar la distancia, los pasos y las calorías que consumimos diariamente. Tenemos modo cronómetro, temporizador y de alarma.

El modo de seguimiento de sueño es especialmente interesante: la pulsera registrará nuestra actividad mientras dormimos y luego podremos analizarlo en Mi Fit.

Gracias al sensor óptico, podemos medir nuestras pulsaciones mientras hacemos deporte (aunque hay opciones para registrarlo de manera continua o cada cierto tiempo).

Si nos decidimos a usar la Mi Band 4 en nuestros entrenos, podremos elegir entre seis modos: running (en exteriores o en cinta), caminar, ciclismo, natación (en piscina, no en mar abierto) y actividad libre.

A destacar entre estos el modo natación, donde configuraremos el largo de piscina y la pulsera detectará nuestro tipo de brazada, mostrando posteriormente distintos análisis de la actividad.

¿Merece la pena la Mi Band 4 si ya tenemos una Mi Band 3?


Para mí, esta pregunta es fácil de responder. La Mi Smart Band 4 ofrece mejoras sustanciales respecto a la Mi Band 3, y por un precio reducido la renovación en funcionalidades y en pantalla me parece muy rentable.

Poco tiempo después de su lanzamiento ya podemos encontrar ofertas interesantes para la Mi Band 4, así que creo que la Mi Band 4 merece la pena incluso si ya tienes la versión anterior.

Veamos más detalladamente las diferencias entre ambas pulseras:


Mi Band 4

Mi Band 3

Pantalla

AMOLED a color, con resolución 240×120

OLED monocroma, con resolución 120×80

Brillo

Ajustable con 5 niveles

Brillo fijo

Batería

135 mAh

110 mAh

Peso

22g

20g

Bluetooth

Más rápido, estable y con mayor alcance (BT 5.0)

Protocolo más antiguo (BT 4.2)

Memoria

16 MB

No incorpora memoria interna

Funcionamiento

Seis modos deportivos, incorporando natación, ciclismo…

Modos deportivos limitados

Medición del ritmo cardíaco

Medición continua, durante el ejercicio, o por intervalos

Sólo de manera puntual (en el momento)

Conectividad

Comandos de voz y NFC (en la versión china), compatible con Android o iOS

Compatible con Android o iOS

Precio lanzamiento

34,99€

29,99€

Como ves, el único factor donde la Mi Band 3 es ligeramente superior es en el peso, por una diferencia insignificante de 2 gramos. En lo demás, la Mi Smart Band 4 supone un paso hacia adelante importante. En la mayoría de ofertas que encontramos, la Mi Band 4 tiene un precio ligeramente superior o incluso igual al de la Mi Band 3.

Lo mejor y lo peor de la Mi Band 4


Xiaomi es una marca cuya experiencia creando pulseras de actividad cada vez se nota más. Y esta vez no tenemos mucho que reprochar si analizamos lo que más y lo que menos nos ha gustado de esta Mi Band 4:

  • Ofrece características de un dispositivo mucho más caro, manteniendo un precio muy competitivo
  • La pantalla a color, con mejor resolución y brillo ajustable supone una novedad importante
  • La duración de la batería se mantiene excelente, a pesar de la incorporación de la pantalla
  • La funcionalidad deportiva se ha mejorado notablemente con los 6 modos de deportes disponibles
  • Aunque el brillo tiene 5 niveles de ajuste, no disponemos de un sensor automático para ajustarlo dependiendo del entorno
  • No encontraremos la versión con NFC y comandos de voz a la venta en España (aunque podemos importarla desde China)
  • El cable de carga no es compatible con el de la Mi Band 3, aunque la pulsera sí lo es
Conclusión: una relación calidad/precio rompedora


Finalmente, quiero dar mi opinión de una forma muy resumida.

Nos situamos ante un dispositivo que intenta mejorar la Mi Band 3, una pulsera de actividad que ya tenía una relación calidad/precio excelente y cuyas funcionalidades cumplían para el usuario normal en el día a día.

Y, aun así, la Mi Band 4 ofrece funciones aún más avanzadas, una pantalla a color que renueva completamente la estética de la pulsera (acercándola más -salvando las distancias- a un smartwatch) y que le da un nuevo nivel de personalización con las watchfaces que ahora están disponibles.

No debemos olvidarnos de que, después de todo, estamos pagando sólo 34.99€ como PVP (este precio se reducirá en las numerosas ofertas que irán apareciendo), y el rendimiento de la Mi Smart Band 4 es excelente teniendo en cuenta su coste.

Xiaomi Mi Smart Band 4 - Tracker de actividad física con medidor de frecuencia cardíaca - Negro - Unisex
Avisar de error
x
Comunicar error

Perfecto, tu comentario ha sido recibido. Lo veremos lo antes posible y actuaremos en consecuencia


Parece que hubo un problema en el envío

Prueba a escribirnos de la forma manual a info[arroba]chollodeportes[punto]com


Si piensas utilizarla como medidor de actividad para el día a día, o cómo reloj inteligente para controlar tus notificaciones, la Mi Smart Band 4 es una opción muy recomendada.

También puedes usarla para hacer un control «relativamente básico» de tu ejercicio físico, pero si buscas un análisis deportivo más avanzado quizás debas buscar un pulsómetro deportivo.

¡Eso es todo en nuestra review de la Mi Smart Band 4! Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de esta pulsera de Xiaomi, sólo tienes que escribir un comentario y nuestro experto responderá a tus preguntas.

Original Xiaomi M365
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • Espectacular
  • Xiaomi Mi Band 4
  • Reseña de: chollodeportes
  • Publicado el: 29 junio, 2019
  • Última modificación: 29 junio, 2019

La pulsera de actividad con mejor relación calidad-precio, al igual que lo era su predecesora. Entre las novedades está la pantalla a color, mejor visibilidad en ambientes con mucha luz, permite controlar la reproducción de música por ejemplo de Spotify (la pulsera no almacena canciones, únicamente permite controlar algunas funciones siempre que esté conectada al móvil) y nuevos deportes preinstalados.

COMPARTE LA OFERTA

Let's block ads! (Why?)

Continuar leyendo...
 
Arriba