misterchollos.com Análisis y vídeo del mini dock Scorel para Nintendo Switch de solo 23,99€


R

rss

Invitad@




Si eres un nuevo poseedor de Nintendo Switch o llevas disfrutando de esta magnífica consola desde su salida, uno de sus tantos encantos es la posibilidad de poder jugar en modo portátil o en la pantalla grande de tu televisor gracias al dock que incluye, tu eliges como y donde quieres.

El problema del dock original de Nintendo es lo engorroso que es transportarlo debido al tamaño, además de su precio, si quieres disfrutar de la consola en más de un televisor tienes que gastarte casi 90€. Buscando alternativas compré hace unos meses el mini dock de Scorel que te puedes llevar por solo 23,99€ en Amazon. Aunque suele salir en las ofertas flash de Amazon cada cierto tiempo por 19,99€, consideró que su relación calidad precio actual es muy buena.

Aprovechando que llevo ya con el 2 meses quería contaros mi experiencia con un pequeño análisis escrito (sigue leyendo la entrada) y un vídeo en mi canal de videojuegos en Youtube para que lo puedas ver en funcionamiento, además hay sorpresa al final del vídeo ;).



Analizando el mini dock Scorel para Nintendo Switch​


El mini dock es Scorel es un dispositivo que permite conectar la consola Nintendo Switch en modo Tv en cualquier televisor mediante su puerto usb C .

Características principales

  • Tamaño de solo 59x50x13 mm
  • Soporte hasta 2K / 30 fps (maximo en Switch 1080P/60fps)
  • Incorpora puerto ubs C, usb 3.0, hdmi y cable usb C
  • Fabricado en una sola pieza de aluminio que disipa mejor el calor
  • Compatible con Nintendo Switch, Samsung GS8, Mac Pro…
Contenido y embalaje


No creo que sea lo más importante en un producto como este, pero el embalaje es demasiado pobre, una simple caja de cartón con la foto del producto y ya está, es tan triste que no incluye ni manual de instrucciones, se agradeceria uno aunque fuera muy básico, menos mal que el producto cumple con lo más importante su funcionamiento.

Diseño y materiales de fabricación


Su diseño es simple pero efectivo, muy compacto y liviano, fabricado en una sola pieza de aluminio que disipa mejor el calor, en unos de sus laterales encontramos los puertos usb c, usb 3.0, hdmi y el cable de conexión usb c que conecta con la consola, cable demasiado rígido y corto aunque como todo el conjunto de excelente calidad. En el mercado hay alternativas con un mejor diseño, que dejan el cable más recogido y con algún usb extra pero por su alto precio no compensan, cuestan más del doble.

Funcionamiento


Su funcionamiento es muy simple, solo hay que encender la consola y conectar al puerto usb C el mini dock Scorel, conectando a este el cable hdmi, el cargador y el adaptador ethernet al usb si prefieres conectar por cable en vez de wifi. Si la consola esta en modo suspensión tendrás que encenderla antes de conectarla al mini dock para que funcione, si no lo haces no funciona y solo verás una bonita pantalla negra.

Hay que tener en cuenta un detalle muy importante si quieres usar el dock original al mismo tiempo que el de Scorel, es necesario usar el cargador original para su funcionamiento, asi que tendrás que comprar un adaptador de corriente original o uno compatible más económico como el que tengo de Ardistel para el dock original que inexplicablemente no funciona en el de Scorel.

Conclusión


Si buscas una alternativa al dock original, me parece un dispositivo imprescindible, su relación calidad precio es excelente, es muy fácil de transportar, cabe en cualquier bolso o bolsillo y lo más importante cumple su función al 100% mostrando sin problemas los 1080P/60 fps el máximo de Nintendo Switch.

Continuar leyendo...
 
Arriba