super-chollos.com Consejos para ahorrar durante la compra online


C

Cholleteman

Invitad@
La compra de artículos online a partir de plataformas de comercio electrónico ofrece innumerables ventajas: comodidad, inmediatez o la posibilidad de comparar precios en un espacio muy reducido de tiempo para tomar buenas decisiones. Sin embargo, para muchos la compra online continúa siendo un recurso relativamente desconocido. Aunque los procesos de transformación digital se han acelerado en todos los sectores, es cierto que aún existen algunos usuarios que no cuentan con los conocimientos necesarios para optimizar sus compras y aprovechar las potencialidades del cibercomercio.

Existen algunas estrategias que pueden ayudarnos a reducir considerablemente los gastos a través de compras online. El uso de cupones descuento, las ventajas de los Cashbacks o la recopilación de ofertas exclusivas vía correo electrónico son algunos ejemplos. A continuación, te proponemos cuatro fórmulas que te ayudarán a reducir gastos. ¡Presta atención!

No pierdas de vista las newsletters


Uno de los principales recursos de marketing de los comercios electrónicos es la newsletter o los boletines. Mediante una suscripción, cada cierto tiempo los usuarios reciben notificaciones a través de correo electrónico con las últimas promociones especiales y novedades. Con este tipo de boletines, los consumidores pueden identificar fácilmente las oportunidades de ahorro. El objetivo de las newsletters es incrementar los niveles de fidelización de los usuarios y fomentar las compras periódicas. Para ello, muchas empresas diseñan ofertas y descuentos directamente con la primera suscripción. Además, durante los periodos de rebajas, hay compañías que otorgan beneficios adicionales a los usuarios registrados como, por ejemplo, la posibilidad de acceder a las ofertas antes de que se inicie el período de rebajas oficial.

Abandona tus compras​


La tasa de rebote o abandono es uno de los grandes hándicaps del comercio online. Muchos usuarios abandonan el proceso de compra a la mitad, es decir, agregan productos a la cesta y no llegan a formalizar el pago y tramitar el pedido. Una de las estrategias más populares para evitar la pérdida de clientes consiste en agasajar a estos compradores perdidos a través de notificaciones por correo electrónico.

En la mayoría de los casos, las empresas que siguen este tipo de estrategias funcionan sobre algoritmos y procesos automatizados. Cuando el sistema detecta que un cliente no ha finalizado un pedido,automáticamente se activa el envío de una serie de correos.

En primer lugar funcionan como un recordatorio ofreciendo asistencia y atención para la resolución de dudas para que así el pedido se formalice satisfactoriamente. Sin embargo, si el cliente no responde a este tipo de llamamientos, en muchos casos se propone una oferta especial (a menudo en forma de descuento) si se finaliza la compra pendiente.

Tener esto en cuenta puede ser útil para hacer pruebas con diferentes comercios y analizar el tipo de protocolo que siguen con los pedidos abandonados.

Utiliza cupones​


Es el recurso por excelencia del comercio online. A diferencia del resto de propuestas esta alternativa es adaptable a todo tipo de sectores: tiendas que comercializan diferentes productos, pero también compañías que basan su actividad en la provisión de servicios. En la red existen muchas plataformas especializadas en reunir cupones de descuento, aunque deberás tener en cuenta la fecha de validez del cupón así como los requisitos y las restricciones, si los hubiera.

Para saber si un comercio online emite cupones de descuento, presta atención durante la finalización de lacompra. Si existe un apartado específico para introducir este tipo de cupones, con toda probabilidad la tienda contará con un sistema de afiliados basado en ofertas. En dicho caso, no tendrás más que ponerte manos a la obra para localizarlos en la red, mediante buscadores como Google. Ten en cuenta que este tipo de reducciones se dan con mayor asiduidad dentro de las grandes compañías y en algunos sectores más que en otros.

Tomar el hábito de buscar cupones de descuento antes de hacer el pago de un producto o servicio te ayudará a identificar oportunidades y a ahorrar una cantidad considerable de dinero a largo plazo.

Espera el momento más apropiado​


Las ofertas y reducciones especiales son una forma de incrementar la afluencia de clientes y también de multiplicar los comportamientos de compra reincidentes. La efectividad de este tipo de estrategias ha hecho que cada vez más empresas se atrevan a incluir periodos de rebajas extraordinarios, muchas veces incluso de tipo semestral, mensual o, incluso, semanal.

Halloween, San Valentín o el cada vez más popular Black Friday se han convertido en algunas de las fórmulas más útiles para incrementar los volúmenes de ventas. Además, también son oportunidades de ahorro para los compradores. La previsión es recomendable también en este sentido. A la hora de hacer una compra online,lo más recomendable es analizar la página de la tienda en línea en cuestión y averiguar si cuenta con algún tipo de promoción especial. En ese caso, es muy probable que te compense esperar para hacer el pago y así beneficiarte de las rebajas especiales.

Continuar leyendo...
 
Arriba