compradiccion.com La mejor olla de cocción lenta según los comentaristas de Amazon


J

Jesús Salas

Invitad@
La mejor olla de cocción lenta según los comentaristas de Amazon


Las ollas de cocción lenta son uno de los pequeños electrodomésticos de cocina más populares de la actualidad. Ofrecen una solución para hogares en los que no hay mucho tiempo para cocinar pero donde no se renuncia a comer o cenar recetas de calidad. Las ventajas que ofrecen este tipo de ollas son evidentes: permiten despreocuparnos del proceso de cocinado, en muchas ocasiones incluso programando la receta con horas de antelación. Mientras estamos en el trabajo o realizando otras tareas el plato se cocina de manera automática, consumiendo menos energía que una vitro normal y además de una manera muy sabrosa ya que lo hace a una velocidad menor.


Ofrecen algunas desventajas, como que obviamente son un aparato más para nuestra cocina, que ocupa bastante espacio dependiendo del volumen, ya sea sobre la encimera o dentro del armario, pero desde luego los precios en los que se mueven no son nada prohibitivos, y si finalmente apenas le damos uso, tampoco es que hayamos hecho un gasto exagerado.


Muchas de las ollas vienen con su propio libro de recetas, aunque también es muy sencillo conseguir por Internet nuevas recetas en distintos blogs, como por ejemplo estas de directo al paladar. Si no estamos seguros de cual es la olla de cocción lenta que más se adapta a nuestras necesidades, podemos consultar las opiniones de los comentaristas de Amazon. Ellos ya la han probado y a menudo ofrecen comentarios muy interesantes:

La mejor olla según los comentaristas de Amazon: Crock-Pot Csc026X Duraceramic​

Saute


La olla de cocción lenta Crock-Pot Csc026X Duraceramic tiene una capacidad de cinco litros y permite función sauté con cualquier tipo de cocina, incluidas las de inducción. Esto nos puede venir muy bien para saltear ingredientes o sellar la carne antes de cocinar a baja temperatura. Dispone de dos niveles de calor y función automática de mantener caliente. Incorpora temporizador digital de cuenta atrás con hasta 20 horas de antelación con pantalla LED.

De momento he preparado tres recetas (lentejas, carrilleras y un guiso de patatas y costillas) y las tres han salido buenísimas. Las carnes si se tienen que sellar previamente pero, por ejemplo, las lentejas es comodísimo meter todo en la olla, acostarte y tener un platazo listo al levantarte. Además, la versatilidad de poder utilizarla en la inducción para sellar las carnes o cualquier paso previo hace que no ensuciemos nada en la cocina y es otro punto a tener en cuenta. Para gente como yo que tenemos muy poco tiempo entre semana es una gran solución para comer guisos de calidad con corto tiempo de preparación.

La calidad de la olla es buena, pesa muy poco y es bastante bonita. No le pongo 5 estrellas porque pienso que podrían haber puesto perfectamente un reloj interno que permitiera programar también el inicio de la cocción y poder programarla para iniciar el cocinado de madrugada. No obstante, es algo que ya sabía cuando la compré.

Leer más comentarios.

Crock-Pot Duraceramic CSC026X Olla de cocción lenta digital, recipiente compatible con fuego e inducción, 5 litros, Acero Inoxidable, Blanco


Crock-Pot Duraceramic CSC026X Olla de cocción lenta digital, recipiente compatible con fuego e inducción, 5 litros, Acero Inoxidable, Blanco

Hoy en Amazon por 89,90€
Hoy en Ebay por 199,00€PVP en Planetahuerto 89,90€

La olla de cocción lenta de mayor capacidad: Electrolux ESC7400​

Aleletroilux


La olla de cocción lenta Electrolux ESC7400 destaca por su gran capacidad de 6,8 litros de capacidad, lo que nos permite cocinar para un máximo de hasta 8 personas. Incorpora un display digital con diferentes funciones, que nos permite seleccionar entre cocción baja, media y alta; función Warm (mantenimiento de calor), función Sopa y Buffet. El Display Digital también nos ofrece información acerca del tiempo que falta para que la preparación esté lista.

Estoy muy contenta con la olla. Tenía una más pequeña y está tiene el tamaño ideal para una familia de 4. Funciona estupendamente y tiene un diseño muy elegante. El temporizador facilita muchísimo la elaboración de las recetas. Las legumbres salen genial y mi receta preferida son los pimientos asados...

Leer más comentarios.

Electrolux ESC7400 Olla de cocción lenta con display digital y 6,8 l de capacidad, 235 W, 6.8 litros, Gris


Electrolux ESC7400 Olla de cocción lenta con display digital y 6,8 l de capacidad, 235 W, 6.8 litros, Gris

PVP en Fnac 97,07€
Hoy en Amazon por 105,07€Hoy en Ebay por 199,00€

La olla de cocción lenta más pequeña: Russell Hobbs Compact Home​

Hobbs


La más pequeña de las ollas de cocción lenta que tenemos en Amazon es la Russell Hobbs Compact Home, con dos litros de capacidad. Ideal para cocinas con poco espacio, resulta muy sencilla de utilizar, ya que sólo permite seleccionar entre tres temperaturas alta, baja y mantenimiento del calor (a cambio, no permite programarla). Cuenta con cazuela de cerámica extraíble y tapa de cristal templado.

Aunque la descripcion dice que su capacidad es de dos litros, lo correcto seria decir 1,7 litros, que es lo maximo que podemos llenarla, por lo que su uso se reduce a preparaciones para dos o tres personas si no comen mucho. Se echa en falta el poder programarla, seria ideal el poder hacerlo y dejarla cocinando mientras no estamos en casa y con muchas recetas no podemos hacerlo, si incluye una funcion para mantener la comida caliente durante cuatro horas, pero yo valoraria mucho mas un programador. Funcionar funciona bien, que es lo que importa. Ya hemos hecho varios platos e incluso un pudding y todo genial. En tiempos va igual practicamente que otras ollas mas conocidas en esto de la slow food, la ternera guisada, por ejemplo, en seis horas sale perfecta, uno de los platos mas sabrosos y faciles que hacemos en casa.

Leer más comentarios.

Russell Hobbs Compact Home - Olla de Cocción Lenta Compacta (Olla Baja Temperatura, Acero Inox y Negro, 2l) -ref. 25570-56


Russell Hobbs Compact Home - Olla de Cocción Lenta Compacta (Olla Baja Temperatura, Acero Inox y Negro, 2l) -ref. 25570-56

PVP en El Corte Inglés 26,34€
Hoy en Amazon por 31,99€

La olla de cocción lenta más completa: Crock-Pot AutoStir CSC012X​

Autostir


La olla Crock-Pot AutoStir CSC012X, aparte de por su gran capacidad de 5,7 litros de capacidad, que la hacen ideal para 6 raciones, destaca por contar con autostir, que mueve los ingredientes en su interior para evitar que se peguen y para que se cocinen de manera más homogénea. Incluye Timer digital programable hasta 20 horas, dos niveles de potencia y función automática de mantener caliente. La olla se puede meter en el horno para darle un último toque.

La compre para cocinar para varios días por su gran tamaño. Si la llenas casi hasta arriba tranquilamente puedes sacar 8-10 raciones. De momento he probado a hacer legumbres y mi consejo comparando con las recetas que he encontrado es que a esta le deis menos tiempo. Aproximadamente dos-tres horas menos, sino la comida se os pasará. Por lo demás la comida queda muy gustosa.

Leer más comentarios.

Crock-Pot CSC012X AutoStir - Olla de Cocción Lenta Digital para Todo Tipo de Recetas, 240 W, 5.7L, Acero Inoxidable, Gris Inox


Crock-Pot CSC012X AutoStir - Olla de Cocción Lenta Digital para Todo Tipo de Recetas, 240 W, 5.7L, Acero Inoxidable, Gris Inox

Hoy en Amazon por 88,70€
Hoy en Ebay por 180,90€

También muy bien valoradas por los compradores de Amazon:

Crock-Pot SCCPBPP605​

Ovalada


Ideal para seis personas, esta olla de cocción lenta Crock-Pot SCCPBPP605 cuenta con una capacidad de 5,7 litros, destacando en su diseño por su forma ovalada. Dispone de dos niveles de potencia (alta y baja) y función automática de mantener caliente para que el plato esté perfecto en el momento que deseemos tomarlo. La Olla de cerámica apta para usar en el horno, lo que puede ser muy útil para recetas que requieren gratinados.

UNA REVOLUCIÓN EN LA ORGANIZACIÓN DE LAS COMIDAS DE MI CASA. Somos 2 adultos y 3 niños. El tamaño es ideal. Preparo todo por la noche, se va cocinando, y mi marido se lleva la comida recién hecha en la fiambrera eléctrica al levantarse. Si dejo todo listo mientras hago la merienda, ya está preparándose la cena.. y así. Consulto muchas recetas en el blog de crockpotting. La mía no traía librillo de recetas. Además cogí una oferta buenísima y me salió a mitad de precio. Muy feliz con la compra.

Leer más comentarios.

Crock-Pot SCCPBPP605-050 Olla de cocción lenta digital para preparar multitud de recetas, 230 W, 5.7 litros, Acero Inoxidable


Crock-Pot SCCPBPP605-050 Olla de cocción lenta digital para preparar multitud de recetas, 230 W, 5.7 litros, Acero Inoxidable

Hoy en Amazon por 79,00€
PVP en El Corte Inglés 79€PVP en Fnac 79€

Crock-Pot SCV400RD​

Roja


Con sólo 3,5 litros de capacidad, la olla de cocción lenta Crock-Pot SCV400RD es una de las ollas más compactas que podemos encontrar actualmente. Ideal para parejas o para familias de pocos miembros, cuenta con dos niveles de potencia además de función de mantener caliente. Su olla de cerámica es válida para usar en el horno.

Estoy encantada con mi olla aunque al principio me costó pillarle un poco el truco para cocinar cada comida en su punto de coccion y no me quedaran muy hechas. Pero bueno, poco a poco vamos mejorando y cada dia me gusta más. Lo que me resulta 1 poco pesado es que en la mayoría de recetas tienes que sellar los productos primero en una sarten antes de colocarlos en la olla (sobretodo recetas de carne). Esto te lo recomiendan para que en el cocinado no te quede una textura gomosa. Al principio me pasó que sólo encontraba recetas de pollo, cerdo y patatas pero hace poco he hecho callos y salen espectaculares. Si estás muy acostumbrado a un tipo de sabor fuerte tal y como quedan las comidas en cocina de fuego, vitrocerámica...pues quizás este no sea tu producto. En esta olla quedan sabores muy profundos pero a la vez suaves porque el tipo de cocción se asemeja más a la comida cocinada al vapor.

Leer más comentarios.

Crock-Pot SCV400RD Olla de cocción lenta manual para preparar multitud de recetas, 210 W, 3.5 litros, Acero Inoxidable, Rojo


Crock-Pot SCV400RD Olla de cocción lenta manual para preparar multitud de recetas, 210 W, 3.5 litros, Acero Inoxidable, Rojo

Hoy en Amazon por 42,84€
Hoy en Ebay por 63,79€

Russell Hobbs Cook@Home​

Rusell


La olla de cocción lenta Russell Hobbs Cook@Home es una opción económica con una capacidad de 3,5 litros y con cuerpo de acero inoxidable. Incluye una cazuela para sellar que se puede usar sobre un fogón eléctrico o de gas para dorar la carne y tapa de cristal para ver los alimentos mientras se cocinan. Al igual que la mayoría de ollas de cocción lenta dispone de tres configuraciones de temperatura: alta, baja y mantener caliente.

Buena,bonita y barata. Tiene dos potencias 135W y 160W. Consumo mínimo. Los tiempos de cocción deben ser largos por su escasa potencia pero el resultado es magnífico. Fabada,callos,estofados de carne,legumbres, pollo, etc salen muy bien. Generalmente uso la potencia mínima (125W) pero uso tiempos más largos que los estandarizados. Por comodidad cocino recetas que no requieren sofritos previos. Pongo los ingredientes en la olla y ha esperar. Como no hierve no se pega la comida. Genial. Recomiendo ollas simples, sin temporizador. Mejor comprar un temporizador de lengüetas (4€) y programar el comienzo y final. Si comemos a las 15.00h y el estofado necesita 12.00h de cocción ponemos los ingredientes por la noche y programamos de 3.00h a 15.00h. Al llegar a casa la comida recién hecha y calentita. La cocina no huele a guisado. Genial.

Leer más comentarios.

Russell Hobbs Cook@Home - Olla de Cocción Lenta (Cocina Lenta, Olla Baja Temperatura, Inox y Negro, 3,5l) -ref. 22740-56


Russell Hobbs Cook@Home - Olla de Cocción Lenta (Cocina Lenta, Olla Baja Temperatura, Inox y Negro, 3,5l) -ref. 22740-56

Hoy en Amazon por 36,99€
PVP en El Corte Inglés 38,25€

Crock-Pot CSC030X​

Pot


La olla Crock-Pot CSC030X cuenta con 3,5 litros de capacidad, por lo que está recomendada para 3 ó 4 raciones. Incorpora un selector manual que nos permite elegir entre dos niveles de potencia (alta y baja) además de una función de mantener caliente. Tanto el recipiente como la tapa son aptos para usar en el horno y en el lavavajillas.

Sin duda es una maravilla, mi pareja hace miles de recetas y a cada una es mejor, la carrillada de ternera es incluso mejor que en un restaurante, costillas de cerdo marinadas, incluso platos clásicos como unas lentejas son puro placer al paladar. Se limpia super fácil ya que sacas la olla de cerámica y al lavavajillas , no gasta nada de luz aunque se tire horas enchufada o durante la noche entera, no notas nada en la factura de luz , comprobado. Lo dicho 100% recomendable!

Leer más comentarios.

Crock-Pot CSC030X Olla de cocción lenta manual para preparar multitud de recetas, 1000 W, 3.5 litros, Acero Inoxidable, Blanco


Crock-Pot CSC030X Olla de cocción lenta manual para preparar multitud de recetas, 1000 W, 3.5 litros, Acero Inoxidable, Blanco

Hoy en Amazon por 44,99€
PVP en Planetahuerto 44,99€PVP en PcComponentes 44,99€

Klarstein Banquet​

Klarstein


La Klarstein Banquet es una olla de cocción lenta de gran tamaño, con 6,5 litros de capacidad. Modulable a dos temperaturas (alta y baja) además de la función de mantener calor, esta olla lenta está controlada por un sencillo panel de control en su parte frontal desde donde se puede configurar la temperatura de funcionamiento y el tiempo de cocción. Los tiempos de cocción de entre 30 minutos y 12 horas.

Llevamos apenas unos días con la olla de cocción lenta y por ahora estamos muy satisfechos con ella. El manejo es sencillo, solo hay que seguir las pautas en el panel de control digital que trae, programar el tiempo que queremos para la receta que decidamos y dejar que se haga "a fuego lento". Lo bueno es que conserva los sabores de los alimentos mucho mejor que las ollas tradicionales y, al cocinarse a fuego lento, no de pierden las propiedades con lo que es cocina sana. Me gusta también porque tiene una gran capacidad, con lo que puedo cocinar tanto mucho como poco. Se puede programar por muchas horas y le puedo poner si quiero más alta o más baja temperatura. También tiene la función de mantener calor que me viene muy bien para dejarme la comida hecha y cuando llego de trabajar está a temperatura ideal para servir. En cuanto al diseño, me parece bastante bonita y los materiales se ven de calidad. Es muy fácil de limpiar, basta con sacar la cubeta y al fregadero (no tengo lavavajillas, por lo que no puedo opinar sobre esto en concreto). El tiempo dirá si es duradera o no, pero por ahora estamos contentos con ella y el precio que tiene es bastante competitivo. Artículo recomendable.

Leer más comentarios.

KLARSTEIN Banquet - Olla de cocción Lenta, Olla Lenta, 6,5 l, 320 W, Temporizador, Panel de Control con Pantalla Digital, Interior de cerámica, Tapa de Vidrio, Apto para lavavajillas, Rojo


KLARSTEIN Banquet - Olla de cocción Lenta, Olla Lenta, 6,5 l, 320 W, Temporizador, Panel de Control con Pantalla Digital, Interior de cerámica, Tapa de Vidrio, Apto para lavavajillas, Rojo

Hoy en Amazon por 54,99€
PVP en Klarstein 54,99€

Salvo que seamos clientes de Amazon Prime, donde el envío es gratuito en todo artículo vendido por Amazon, todos los pedidos de menos de 29 euros tienen un coste de 3,95 euros adicionales si se trata de un envío estándar. En caso de alcanzar o superar esa cifra (29 euros), el envío pasa a ser gratuito. Respecto a las devoluciones, tenemos hasta el 30 de enero para hacerla efectiva y es siempre gratis. Tienes más información aquí.

Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación

Otras ofertas destacadas​


Otras ofertas destacadas durante el día de hoy:

  • Con Kindle Unlimited tienes más de 1 millón de eBooks, de manera ilimitada, en cualquier dispositivo. Tanto desde la App Kindle como desde tu dispositivo Kindle. Puedes probarlo gratis durante un mes (después, 9,99€/mes) y cancelar cuando quieras.
Prueba gratis Kindle Unlimited hasta 30 días (después 9,99€/mes)


Prueba gratis Kindle Unlimited hasta 30 días (después 9,99€/mes)

PVP en Amazon 0,00€
  • Series en streaming, música sin publicidad, eBooks gratis, almacenamiento ilimitado de fotos y, por supuesto, envíos gratis con Prime. Pruébalo gratutitamente durante un mes (después, 36€/año). Si eres estudiante tienes tres meses gratis y pagas la mitad: 18 euros al año.
Prueba gratis durante 30 días Amazon Prime (después, 36€/año)


Prueba gratis durante 30 días Amazon Prime (después, 36€/año)

PVP en Amazon 0,00€
  • Más de 50 millones de canciones en streaming, a la carta y sin publicidad, con Music Unlimited. Puedes probarlo gratis durante un mes (después, 9,99€/mes) y cancelar cuando quieras.
Prueba gratis Music Unlimited hasta 90 días (después, 9,99€/mes)


Prueba gratis Music Unlimited hasta 90 días (después, 9,99€/mes)

PVP en Amazon 0,00€
  • Más de 90.000 títulos de audiolibros con Audible. Con las narraciones de Juan Echanove, José Coronado y muchos más. Pruébalo gratis durante un mes (después, 9,99€/mes) y cancela cuando quieras.
Prueba gratis Audible durante 90 días (después, 9,99€/mes)


Prueba gratis Audible durante 90 días (después, 9,99€/mes)

PVP en Amazon 0,00€

Síguenos en RRSS


Si quieres estar informado de las ofertas, chollos y descuentos que publicamos, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook con nuestras páginas: Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés). También te recomendamos suscribirte a nuestra newsletter y nuestro canal en Telegram donde enviamos alertas de ofertas rápidas y exclusivas.


-
La noticia La mejor olla de cocción lenta según los comentaristas de Amazon fue publicada originalmente en Compradicción por Jesús Salas .

Continuar leyendo...
 
Arriba