todogratisinternet.com Localiza el driver adecuado para tu ordenador, solución definitiva, paso a paso.


V

Vertigo

Invitad@
¿A quien no le ha pasado que al instalar un nuevo hardware en PC no dispone de los drivers adecuados? y es más, que ocurre si ni siquiera sabes identificar el modelo o/y el fabricante… pues a continuación os doy la solución, ¿definitiva?, eso creo, al menos he conseguido identificar todo el hardware de dos equipos diferentes, así que 99% definitiva


Estas instrucciones son para un ordenador con Windows, si alguno de vosotros sabe extraer la misma información de un Linux o Mac que me envíe un correo y actualizaré el artículo.

1. Identificar el hardware que falla:

Este suele ser un paso muy sencillo, solo debes ir al administrador de dispositivos (como acceder al administrador de dispositivos desde distintas versiones de windows) y se mostrará un símbolo como el de abajo indicando que el dispositivo no tiene correctamente instalado los drivers.​

warning1

También puede ocurrir que los drivers instalados no sean los adecuados, en cuyo caso tendréis que buscar hasta dar con el, de todas formas, una vez localizado el hardware erróneo, el siguiente paso es el mismo para todos.​

drivers1



2. Obtener un identificador valido del dispositivo.


Una vez encontrado el dispositivo, pulsamos sobre el con botón derecho y seleccionamos ‘Propiedades, a continuación vamos a la pestaña ‘Detalles‘ y elegimos ‘Id. de hardware‘ dentro de las opciones del desplegable inferior.​

drivers2

Se nos mostrará una serie de datos, según el hardware instalado, estos pueden dar mas o menos información, pero vamos a centrarnos en dos de ellos, el fabricante ‘VEN_‘ y el dispositivo ‘DEV_‘.​

drivers3

Como podéis ver en la imagen anterior, los datos van seguidos de un numero, bueno pues ese es el dato importante. En mi caso 1002 para el fabricante y 68E0 para el dispositivo.​

3. Obtener el driver.

Ahora os preguntareis… unos números identificativos… ¿pero que hago con ellos?, pues sencillamente ir a la web http://www.pcidatabase.com/ y que casualidad nada mas entrar vemos unos campos para rellenar como estos:​

drivers4

Pero mira!! es lo que buscamos!! si ya tengo esa información!! xD, lo siguiente os lo imagináis ¿no?, completamos el campo del dispositivo ‘Device Search‘ y te devuelve la información completa del modelo, a veces puede ocurrir que aún así no sepamos el fabricante, en cuyo caso, evidentemente, completamos el campo ‘Vendor Search‘ para obtener esa información.​

drivers5

Ahora ya sé el modelo y el fabricante ‘Radeon HD 5470’ y ‘ATI’, bueno pues ya solo resta ir a la web www.ati.com y buscar mis drivers. Aunque puede ocurriros que no sea tan sencillo encontrar al fabricante, entonces debemos pulsar sobre el enlace de ‘Vendor Name’, se abrirá una nueva página con información mas detallada del mismo, a veces incluso la página web.​

Ya disponéis de todos los datos posibles, quizás haya que rastrear un poco por Google, pero con toda esa información deberíais encontrar fácilmente esos drivers tan imprescindibles…​

Espero que este pequeño truco os sirva de ayuda ahora o en el futuro. Por cierto, que podéis copiar el artículo integro y ponerlo en vuestro blog, pero hacer una referencia al autor. Gracias.

Continuar leyendo...
 
Arriba