compradiccion.com Los mejores lectores de eBooks según los comentaristas de Amazon

M

María Barba

Invitad@
Los mejores lectores de eBooks según los comentaristas de Amazon

Si te gusta devorar libros como si no hubiera mañana, seguramente, aunque adores el romanticismo del libro a papel, hayas pensando en algún momento pasarte al formato electrónico. Pero una vez te decides a hacerlo, la oferta es tan amplia que pueden surgir dudas.

Por eso, nada como recurrir a las opiniones y experiencias de otros compradores, para comparar y elegir la opción más acertada, en Amazon son expertos en ese campo, por eso hoy te traemos los mejores lectores ebooks según las valoraciones de sus compradores:

El más valorado: E-BOOK KOBO AURA H20 EDITION

Ebook1

Kobo Aura H2O Edition 2: ¿una alternativa seria para el Kindle?
En Xataka
Kobo Aura H2O Edition 2: ¿una alternativa seria para el Kindle?

En primer lugar, con una nota media de 5 estrellas, eso sí, entre solo 36 opiniones, tenemos Kobo Aura H20 Edition por 159,01 euros. Un e-book con pantalla táctil de 6,8 pulgadas y resistente al agua (hasta 60 minutos bajo 2 metros de agua). Además, para una lectura nocturna mejorada cuenta con el sistema ComfortLight PRO que promete emitir la luz óptima según la hora del día, desde una luz blanca a una luz de vela naranja.

Es un gran ereader. Tamaño perfecto para leer y transportar. Buena calidad, robusto y agradable al tacto. Esa pulgada de más con respecto a los de 6" se nota muchísimo, pero pesa lo mismo que un KP. En comparación con un Kindle, la iluminación es más uniforme, pero suele tener alguna pequeña fuga de luz. Pedí un reemplazo y el segundo llegó igual, aunque no molestan demasiado, por el precio que tiene no debería tener este problema. A favor de Kindle, los paperwhite son más rápidos, el táctil responde mejor, y la resolución es también superior, esto último sólo se nota pegándote la pantalla a la nariz... Tiene más opciones que Kindle de edición del texto y márgenes, y la batería a mi me dura bastante más que el paperwhite. La compatibilidad con Touch es un puntazo a favor. Otro fallo que le encuentro es que cuando buscas el significado de un palabra, en la zona del texto donde sale el cuadro con la definición queda la letra más oscura, hasta el siguiente paso de página. La luz naranja nocturna también se agradece un montón y al menos en mi caso, cansa menos la vista. En conclusión, si te puedes gastar este dinero en un ereader, es una gran inversión

Leer más comentarios.

E-BOOK KOBO AURA H20 EDITION 2 N867-KU-BK-K-EP.

E-BOOK KOBO AURA H20 EDITION 2 N867-KU-BK-K-EP.

Hoy en Amazon por 159,01€
PVP en PcComponentes 159,01€PVP en Media Markt 179€

El más vendido: Kindle con pantalla táctil de 6''

Ebook2

Disponible en dos colores (negro o blanco) tenemos este Kindle táctil de 6 pulgadas sin luz integrada, pero con conexión wifi. Se trata de la 8º generación y su precio en oferta hoy es de 69,99 euros.

Es el primero que tengo y la experiencia es muy satisfactoria, es como un libro. La pantalla táctil es muy cómoda, los controles son fáciles e intuitivos. Es ligero y de tacto agradable, se ve de buena calidad. Puede conectarse al wifi, subrayar palabras y frases, buscar su significado. Es muy práctico. La batería dura bastante y la caja de presentación es bonita. Un gran acierto.

Leer más comentarios.

Kindle, pantalla táctil de 6'' (15,2 cm), sin luz integrada, wifi, blanco (8.ª generación, modelo anterior)

Kindle, pantalla táctil de 6'' (15,2 cm), sin luz integrada, wifi, blanco (8.ª generación, modelo anterior)

Hoy en Amazon por 69,99€
Hoy en Ebay por 84,99€

El más económico: Billow, E2TB

Ebook3

La más económica, a penas por 5 euros menos que el Kindle anterior, es esta Billow E2TB, por 64,50 euros. Con una nota media de cuatro estrellas (entre a penas 7 compradores), este lector de libros tiene 7 pulgadas, 4 GB de memoria y pantalla a color.

Excelente y muy barato, parece que funciona bien. Se lo he dicho a mi hijo que quería otro y ya se lo he comprado, si viene igual es una gozada.

Leer más comentarios.

Billow, E2TB - Lector de Libros electrónicos, de 7 Pulgadas, 4 GB, Color Negro (Idioma español no garantizado).

Billow, E2TB - Lector de Libros electrónicos, de 7 Pulgadas, 4 GB, Color Negro (Idioma español no garantizado).

Hoy en Amazon por 64,50€
Hoy en Ebay por 67,10€PVP en Fnac 67,99€

También muy valorados:

Rakuten Kobo Clara HD

Ebook1

Por 129 euros tenemos este Rakuten Kobo Clara HD, con pantalla táctil de 8 pulgadas, wifi y retroiluminación tanto manual como automática. Cuenta con una nota media de 4,5 estrellas entre los compradores anteriores.

Después de una pésima experiencia con un Kindle Oasis reacondicionado el cuál Amazon se negó a cambiarme o reparar a los 9 meses pese a que los reacondicionados Amazon tienen garantía de un año me juré que nunca más volvería a comprar un Kindle ni por el descuento que me ofrecieron por uno nuevo. Así que me decanté por el Kobo Clara HD y estoy muy contento con la compra. Se ve muy bien, va muy fluido, la galería de libros es enorme, además y como detalle curioso te registra tus estadísticas de lectura (el tiempo que le dedicas a cada libro, tiempo total, tiempo por página.... etc). Además lee todos los formatos existentes incluido el EPUB y la batería... no me ha dado tiempo a probarla en profundidad porque solo lo tengo desde hace un día pero he leído 3 horas y solo ha bajado un 5% así que podría durar realmente semanas, no como el Kindle Oasis al que le dura horas y se descarga incluso estando apagado. Mi conclusión es que hay vida más allá de Kindle. Y dudo que Amazon me publique esta opinión.

Leer más comentarios.

Rakuten Kobo Clara HD lectore de e-Book Pantalla táctil 8 GB WiFi Negro - E-Reader (15,2 cm (6"), E Ink Carta, CBR,CBZ,EPUB DRM,HTML,MOBI,PDF,RTF,TXT, BMP,GIF,JPEG,PNG,Tiff, 8 GB, MicroUSB)

Rakuten Kobo Clara HD lectore de e-Book Pantalla táctil 8 GB WiFi Negro - E-Reader (15,2 cm (6"), E Ink Carta, CBR,CBZ,EPUB DRM,HTML,MOBI,PDF,RTF,TXT, BMP,GIF,JPEG,PNG,Tiff, 8 GB, MicroUSB)

Hoy en Amazon por 129,00€
PVP en PcComponentes 129,00€PVP en Media Markt 129,00€

Nuevo Kindle

Kindle

De nuevo se cuela, como no, Kindle en este recopilatorio, esta vez con 6 pulgadas, ligero para poder sujetarlo con una sola mano e incorpora funciones como subrayar pasajes, buscar definiciones, traducir palabras o ajustar el tamaño del texto. Su precio: 89,99 euros

Yo compré el nuevo paperwhite por la luz. Sacaron este nuevo Kindle con luz y lo cambie. Tuve los dos en la mano y este es algo más pequeño (mm) pesan similar, la luz en apariencia la misma (4 leds en vez de 5) y opciones, rapidez y todo lo demás igual. Diferencias: el marco no lo tiene el PW que es todo cristal con los marcos negros (prefiero este) No es resistente al agua (no voy a usarlo en agua) Tiene 4g en vez de 8g del PW La textura de la carcasa es mate en el nuevo y más brillante en el PW (me gusta más esta, no es tacto plástico malo y resbala incluso menos. Además lo cogí en blanco (el PW solo está en negro) que me gustaba más y además se ven menos las huellas aunque los dos se limpian bien me Sudán mucho las manos .... Además el nuevo no tiene ofertas especiales (publicidad cuando está apagado) Si buscas uno básico con luz y q vaya rápido como yo, no hace falta gastarse 40€, 50€ (sin publicidad) más en el paperwhite.

Leer más comentarios.

Tolino Page

Tolino

Por 88,01 euros tenemos el Tolino Page, en color gris, con wifi, pantalla táctil de 6 pulgadas y 4 GB de memoria. La nota media entre los compradores es de 4 estrellas.

Es un e-reader ligero. Al compararlo con otros, es mas grueso de lo habitual, pero no se nota diferencia de peso o comodidad al sujetarlo. La pantalla táctil es muy cómoda, la batería tiene una duración normal dentro de los e-readers sin luz, y yo no estoy teniendo problemas de bloqueos. Estoy encantado, ya que yo no le pido grandes prestaciones a los e-readers, y hoy en día es difícil encontrar uno de calidad con prestaciones básicas.

Leer más comentarios.

Tolino Page lectore de e-Book Pantalla táctil 4 GB WiFi Gris - E-Reader (15,2 cm (6"), E Ink Carta, 800 x 600 Pixeles, 4:3, EPUB DRM,PDF,TXT, 4 GB)

Tolino Page lectore de e-Book Pantalla táctil 4 GB WiFi Gris - E-Reader (15,2 cm (6"), E Ink Carta, 800 x 600 Pixeles, 4:3, EPUB DRM,PDF,TXT, 4 GB)

Hoy en Ebay por 59,99€
Hoy en Amazon por 81,86€

Woxter Scriba 195

Woxter

Con 6 pulgadas de pantalla, este Wortex Scriba 195 presume de pantalla blanca que facilita la lectura, capacidad de 4 GB y tarjeta de memoria micro SD. En varios colores a elegir, por 64,81 euros, cuenta con una nota media de 4 estrellas entre casi 200 compradores.

Si nunca has leído en un ebook y no sabes si te vas a adaptar o no, o si tu presupuesto es ajustado, este es tu lector. Trae lo justo y necesario para cumplir con su función, ni más ni menos, suficiente. Si por el contrario ya tienes experiencia con ellos y te puedes permitir gastar algo más, elige un modelo con más prestaciones, tales como ajuste del contraste, wifi, pantalla táctil o luz. Nada de eso es imprescindible pero ayuda.

Leer más opiniones.

Woxter Scriba 195 - Lector de libros electrónicos de 6" (800 x 600, e-ink pearl pantalla más blanca, EPUB, PDF, micro SD, guarda más de 4000 libros, textura engomada) color negro

Woxter Scriba 195 - Lector de libros electrónicos de 6" (800 x 600, e-ink pearl pantalla más blanca, EPUB, PDF, micro SD, guarda más de 4000 libros, textura engomada) color negro

Hoy en Amazon por 64,81€
Hoy en Ebay por 104,25€PVP en PcComponentes 64,81€

Energy Sistem eReader Pro 4

Energy

Por 119 euros encontramos este Energy Sistem de 6 pulgadas, con sistema Android integrado, 16 niveles de gris y sistema anti-reflectante que promete evitar brillos y reflejos. Además incluye funciones avanzadas de lectura para cambiar el tamaño o el tipo de la letra o añadir marcadores a tus libros. Su nota media es de 4 estrellas.

Me gusta mucho leer pero siempre fui de los libros tradicionales. Un amigo me recomendó este libro electrónico y como viajo bastante decidí probarlo. Realmente me sorprendió de manera muy positiva, es como tener infinitos libros en mis manos. El tamaño es perfecto y es muy liviano. Debido a su tinta electrónica, puedo leer como si fuera un libro de papel, no cansa la vista y como tiene diferentes niveles de luz puedo leer en mis viajes sin molestar a nadie. Lo que más me gusta es la conexión Wi-Fi. Puedo navegar desde el propio libro sin tener que usar el móvil u ordenador y puedo consultar alguna duda o palabra que desconozca (importante para libros en otros idiomas). Sus 8Gb pueden parecer poco, pero los libros electrónicos no ocupan mucho espacio. Hay que acordarse que no es una Tablet en la cual guardaremos fotos u otras aplicaciones, por lo que su capacidad es más que suficiente. Aún así se puede ampliar con tarjeta micro SD. Se pueden pasar las páginas de forma táctil (también agrandarlas) y también con los botones a ambos lados. Me imagino que un zurdo lo tomará como una ventaja. Como contra podría decir que quizás podrían tener la última versión de Android, pero realmente no tuve problemas ni de conectividad ni de fluidez al navegar por Internet. Estoy muy satisfecho con la compra.

Leer más comentarios.

Energy Sistem eReader Pro 4 - Lector eBooks de 6" (táctil, Wi-Fi, 8 GB de Memoria, Android) Color Negro

Energy Sistem eReader Pro 4 - Lector eBooks de 6" (táctil, Wi-Fi, 8 GB de Memoria, Android) Color Negro

Hoy en Amazon por 119,00€
Hoy en Ebay por 202,30€PVP en PcComponentes 123,81€

BOOX Note 10.3"

Book

Para los que cuentan con un presupuesto elevado, tenemos este Boox Note de 10,3 pulgadas, con sistema operativo Android, 32 GB de memoria, Wifi y por supuesto pantalla táctil por 489,99 euros. No es solo un lector de libros electrónico, sino que además, permite escribir y editar textos. Cuenta con una nota media de 4 estrellas.

Cumple mis expectativas, poder leer cómodamente archivos PDF, los ebook son muy tediosos teniendo que usar zoom constantemente, muy cómodo y configurable el zoom 'a sangre', fácil cambiarlo, así como la orientación. Como gran defecto es que no se puede configurar suficientemente el sistema operativo, por ejemplo el sonido de encendido, hay que encenderlo antes de entrar en la biblioteca o clase. Sería fantástico que tuviera luz incorporada, pero subiría el peso, que por cierto es muy liviano, se sujeta con una mano sin cansarte.

Leer más comentarios.

BOOX Note 10.3" Lector e-Book, Android 6.0, 2GB + 32GB, 4100mAh WiFi Marrón

BOOX Note 10.3" Lector e-Book, Android 6.0, 2GB + 32GB, 4100mAh WiFi Marrón

Hoy en Amazon por 489,99€
Hoy en Ebay por 549,99€

Mica House Likebook Mars E-Reader

Mica

Tampoco es de los más económicos este Mica House Likebook que encontramos por 223,98 euros, con una nota media de 4 estrellas, este ebook tiene una pantalla táctil de 7,8 pulgadas, luz cálida o fría ajustable y sistema operativo Android 6.0.

Utilizaba una tablet para leer y me cansaba bastante la vista pero este ebook ha sido todo un descubrimiento ya que es prácticamente como leer en papel. Una pantalla de calidad, mucha resolución y tamaño perfecto (los de 6 pulgadas personalmente me parecen pequeños), con el añadido de la luz incorporada que no molesta para nada la vista y además tiene tono cálido que es más cómodo todavía. Otro punto muy importante es que lleva Android, lo que añade muchas posibilidades. Yo lo uso sobre todo para descargar documentos desde Dropbox y leer páginas web.

Leer más comentarios.

Mica House Likebook Mars E-Reader, Pantalla táctil de 7.8"Carta, 300PPI, 8 Núcleos 1.5GHz, luz cálida/fría incorporada Ajustable, Audible Incorporado, Android 6.0, Soporte Google Play Store 16GB

Mica House Likebook Mars E-Reader, Pantalla táctil de 7.8"Carta, 300PPI, 8 Núcleos 1.5GHz, luz cálida/fría incorporada Ajustable, Audible Incorporado, Android 6.0, Soporte Google Play Store 16GB

Hoy en Amazon por 223,98€

E-reader Kindle Oasis

Kindle Oasis

Uno de los Kindle para presupuestos más pudientes, es este Oasis que encontramos por 279,99 euros, en dos colores a elegir y con capacidad de 32 GB, con un diseño muy elegante, cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas que promete el realismo de un libro gracias a su alta resolución y es resistente al agua.

Es el primer ereader que tengo. He sido siempre una persona bastante reacia a los ereader, me gusta mucho leer y para mí es un placer coger un libro y empezar a hojear sus páginas. Al ser el primer ereader no puedo hacer comparativas, pero debo decir que estoy gratamente sorprendida con este Kindle Oasis. La lectura es cómoda, se maneja muy bien y para mi es todo un plus la posibilidad que tiene de poder ir hacia delante y hacia atrás en las páginas (cosa que hago con bastante frecuencia en los libros de papel) y volver luego a la página en donde he dejado la lectura. Todavía no he aprendido bien todas las características del ereader, pero creo que merece la pena. Además me permite comprar ebooks a un precio bastante razonable (en la mayoría de los casos) de modo que me evito comprar libros de bolsillo con una letra que a veces necesitas lupa para leer (los otros tienen un precio muy elevado), y además los libros de papel ocupan tanto sitio que si eres un lector asiduo es imposible tenerlos en casa. Para mi todo un hallazgo. Por cierto la atención de Amazon perfecta. Me puse en contactos con ellos e inmediatamente me resolvieron la duda. Gracias Amazon.

Leer más comentarios.

E-reader Kindle Oasis - Dorado, resistente al agua, pantalla de 7” (17,7 cm) de alta resolución (300 ppp), botones de paso de página, 32 GB, wifi

E-reader Kindle Oasis - Dorado, resistente al agua, pantalla de 7” (17,7 cm) de alta resolución (300 ppp), botones de paso de página, 32 GB, wifi

Hoy en Amazon por 279,99€
Hoy en Ebay por 303,99€

Rakuten Kobo Forma

Rakuten

Por último tenemos este Rakuten Kobo modelo Forma, por 279 euros, con pantalla táctil de 8 pulgadas, 8 GB de capacidad y Wifi integrada. Solo tiene 3 opiniones, pero cuenta con la etiqueta negra de Amazon Choices y una nota media de 4,5 estrellas.

El vendedor y el servicio de Amazon fantástico, lo recibí al día siguiente. El lector es una pasada, la pantalla quizá es algo peor que la del Aura One, pero yo buscaba botones porque en mi zona hace bajo cero a menudo y en el parque me quedo helada sin guantes de los gordisimos. La pantalla tan grande se agradece en casa sobre todo, para la calle es un poco armatoste (vengo de otro Kobo de 7"). Al principio dudé entre este o el Oasis, pero ya no puedo pasar sin la luz cálida de los Kobo, hay determinado nivel de color en el que el fondo es blanco y realmente parece que lees una hoja de un libro, nada que ver con el tono azulado de las luces frías (el día que Amazon decida incorporar luz cálida se hacen con mucho mas mercado). A nivel de software ha mejorado respecto al H2O, pero los Kobo se quedan un pelín lentos a veces, subrayados, tomar notas, la conexión wifi es pésima, se va y se viene a su antojo, el sensor de giro pues es algo lentorro (el Oasis es rapidísimo). Luego tiene otras ventajas frente a este, como la info de los libros, la vista de lista en la que tambien se pueden ver las portadas en pequeño, los premios (solo para .epub), que contabilice el tiempo y los libros que lees, la personalización de la pantalla y sus funciones... Yo llevo un par de años en Kobo y estoy contenta, la tienda online tiene muchísimo, y muchos raros que antes solo encontraba en Amazon, así que por ahi poco que envidiar (solo les falta ofrecer una suscripción mensual, y ya la repera). En fin, es buen lector, si quieres una pantalla grande sin duda es buena opción(la uniformidad de la luz en la pantalla esta muy mejorada respecto al Aura One).

Leer más comentarios.

Rakuten Kobo Forma - Lector de libros electrónicos con Pantalla táctil, 8 GB, Wifi, 1440 x 1920 píxeles, 3: 4, 20.3 cm (8 "), Negro

Rakuten Kobo Forma - Lector de libros electrónicos con Pantalla táctil, 8 GB, Wifi, 1440 x 1920 píxeles, 3: 4, 20.3 cm (8 "), Negro

Hoy en Ebay por 273,40€
Hoy en Amazon por 279,00€

El envío y las devoluciones son gratuitas en Amazon siempre que tu pedido alcance el importe mínimo de 30 euros o estés suscrito a Amazon Prime.

Síguenos en RRSS

Si quieres estar informado de las ofertas, chollos y descuentos que publicamos, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook con nuestras páginas: Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés). También te recomendamos suscribirte a nuestra newsletter y nuestro canal en Telegram donde enviamos alertas de ofertas rápidas y exclusivas.

También te recomendamos

El Super Weekend de eBay nos trae de nuevo el iPad 2018 de 32 GB por sólo 259,99 euros

Huawei MediaPad T5 LTE, una tablet con conectividad WiFi y 4G, a su precio mínimo en Amazon: 208 euros

9 ofertas del día, ofertas flash y bajadas de precio de Amazon: televisión, informática, cocina o cuidado personal a mejores precios

-
La noticia Los mejores lectores de eBooks según los comentaristas de Amazon fue publicada originalmente en Compradicción por María Barba .

Continuar leyendo...