super-chollos.com [PETICIÓN] Únete y firma para ayudar a Ucrania en la guerra ¡Te necesitan!


R

Rofertón

Invitad@
En esta ocasión no te vamos a hablar de ofertas ni de ahorrar, y es que lo único que queremos es pedirte un pequeño favor que puede ayudar a mucha gente que lo está pasando muy mal. Cuando parecía que todo el planeta volvía a la normalidad después de dos años pasándolo mal por el maldito COVID, ahora un hombre sin escrúpulos ha decidido poner en jaque a toda la sociedad creando un conflicto entre países que puede llevarnos a la III Tercera Guerra Mundial.

Aunque esperamos que esto no llegue a pasar y se llegue a un acuerdo cuanto antes para evitar más muertes de inocentes, en Ucrania ya necesitan de nuestra ayuda. Así que si quieres aportar tu granito de arena desde SuperChollos te animamos a que te unas a esta petición creada por CEAR, una plataforma que condena los ataques rusos y reclama a la UE una acción conjunta para proteger a la población de Ucrania. ¡Cuesta poco participar y será de gran ayuda!



ÚNETE A LA PETICIÓN

Ayudas a Ucrania1 SuperChollos

Ayudas a Ucrania​


Erich Hartmann, un fotógrafo estadounidense especializado nos dejó esta frase para el recuerdo: “La guerra es un lugar donde jóvenes que no se conocen y no se odian se matan entre sí, por la decisión de viejos que se conocen y se odian, pero no se matan.” Por desgracias esto es lo que está sucediendo estos días por el conflicto creado por Vladimir Putín que ha decidido invadir gran parte de Ucrania llevándose miles de vidas por delante. ¡Es injusto!

Esta situación en Ucrania es el comienzo de una catástrofe humanitaria y las consecuencias para la población civil son devastadoras. CEAR es una plataforma que te da la posibilidad unirte a su petición, donde piden que en la UE sean contundentes para respetar el derecho de asilo. Es imprescindible que los estados no cierren sus fronteras y se activen vías legales para quienes huyen de la guerra.

Ayudas a Ucrania2 SuperChollos

Las principales medida que defiende CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) con las siguientes:

  • Instar a los estados limítrofes con Ucrania a facilitar la apertura de sus fronteras. Las personas ucranianas tienen que poder salir de su país en busca de refugio sin que esa salida se convierta en una carrera de obstáculos.
  • Garantizar la protección de las personas desplazadas internamente y de la población civil en general.
  • Activar vías legales y seguras de acceso a terceros países para poder solicitar protección internacional.
  • Garantizar la gestión de las fronteras exteriores y el respeto a la legalidad internacional y al derecho de asilo.
  • Activar la Directiva 2001/55/CE del Consejo, de 20 de julio de 2001, relativa a las normas mínimas para la concesión de protección temporal en caso de afluencia masiva de personas desplazadas y a medidas de fomento de un esfuerzo equitativo entre los Estados miembros para acoger a dichas personas y asumir las consecuencias de su acogida
  • Activar la apertura de corredores humanitarios desde Ucrania u otros países que permitan la salida ordenada y segura a las personas cuyas vidas corren grave peligro. En todo caso se debe asegurar la posterior acogida y protección en países europeos.
  • Activar compromisos de reubicación con carácter obligatorio de aquellas personas procedentes de Ucrania que lleguen a territorio de la Unión Europea, cumpliendo con la obligación de solidaridad y responsabilidades compartidas entre todos los Estados Miembros.
  • Agilizar los procesos de reagrupación familiar. Para ello resulta imprescindible realizar una ampliación de las plazas disponibles, ampliar el contenido de miembro familiar elegible para la reagrupación y flexibilizar los requisitos para la solicitud.
Ayudas a Ucrania3 1 SuperChollos

Si estás de acuerdo con todos estos principios y quieres participar, no te lo pienses más porque tu pequeña ayuda es muy importante para miles de personas que se encuentran en medio de un conflicto del que no tienen ninguna culpa. Desde SuperChollos mandar toda la fuerza para todas esas familias y solo nos queda esperar a que esta guerra se pare cuento antes.



ÚNETE A LA PETICIÓN


Continuar leyendo...
 
Arriba