compradiccion.com ¿Qué es AliExpress Plaza y qué lo diferencia de AliExpress? Envíos rápidos y garantía en nuestro país para su tienda en España


J

Jose Manuel Gallego

Invitad@
¿Qué es AliExpress Plaza y qué lo diferencia de AliExpress? Envíos rápidos y garantía en nuestro país para su tienda en España


Hablar de AliExpress es sinónimo de comprar en China. Al menos, para buena parte de nosotros. Pero el gigante asiático también existe fuera de las fronteras del lejano oriente. Y es que, desde plaza.aliexpress.com, estaremos comprando directamente en España. Por supuesto, con todas las ventajas de cualquier otra compra en nuestro país.

Cómo funciona AliExpress Plaza​


El enorme marketplace de AliExpress lo conforman muchísimas tiendas asiáticas pero, en Plaza, esto cambia. Aquí, desde AliExpress, intentan acercarse al consumidor de España con una infinidad de tiendas españolas. Incluso, con una tienda física en Madrid.

Tienda Madrid


Cuando compremos en plaza.aliexpress.com lo estaremos haciendo desde España. Es decir, no existen aduanas, el envío se realiza desde nuestro país y, por supuesto, contamos con 2 años de garantía.


¿Cómo sabremos que estamos comprando en Plaza? Además del logo en la parte superior, en el producto, nos indicará que es "Plaza" y el envío se realiza desde España. Además, los vendedores, suelen indicar en el producto sus ventajas: entregas rápidas, garantía de 2 años, devoluciones en nuestro país y, lo más importante, IVA incluido en el precio.

Plaza Aliexpress


Asimismo, es recomendable comprobar, en la descripción del producto, las condiciones de venta. Envíos, plazos para las devoluciones y la garantía del producto. Y es que, al estar comprando en España, tendremos 2 años de garantía (como mínimo) por ley.


Una garantía que, por supuesto, se tramitará siempre en nuestro país. Es decir, no tendremos que enviar nuestro producto defectuoso a China. Algo bastante habitual en las compras en AliExpress "normal".

Tienda Plaza

¿Qué lo diferencia de AliExpress?​


Posiblemente, te estarás preguntando que diferencia puede existir con AliExpress "normal" si, desde ahí, también se envía desde España en muchas ocasiones.


La principal diferencia son los vendedores. En Plaza, estamos comprando a una tienda española o, al menos, con un CIF español. Esto es importantísimo de cara a la garantía, ya que lo estamos comprando a una tienda que está sometida a las leyes de nuestro país. Por ejemplo, a la reciente normativa que ampliará la garantía hasta los 3 años.

Plaza


En AliExpress es posible que muchos vendedores realicen envíos desde España (o países europeos como Francia o Checoslovaquia) pero no están sometidos a la legislación de nuestro país al tratarse de empresas chinas.


Podremos comprobarlo, de una manera muy sencilla, desde la información del vendedor que nos ofrece AliExpress.

Aliexpress China


Estas tiendas asiáticas, que realizan envíos desde España, suelen tener unos plazos de entrega más largos. El envío, en muchas ocasiones, se realiza mediante Cainiao Warehouse.


Se trata de una especie de "puente aéreo", para agilizar los pedidos que se realizan en AliExpress y se envían desde China. Aunque, a nosotros, nos llegará desde un almacén español o europeo. Y, por supuesto, no tendremos que realizar ningún trámite aduanero.

La garantía en España es la clave​


Aunque, quizá, para cierto nicho de productos la compra en España no es determinante sí lo puede ser para el resto. Pensemos en televisores, smartphones o, incluso, moda. Poder devolver unas zapatillas deportivas o acudir a un servicio técnico cercano con nuestro Smart TV es clave para muchos compradores.

Plaza Garantia


Pero todo esto, como no podía ser de otro modo, tiene un coste. Y, normalmente, los productos de Plaza tienen un precio superior a los de AliExpress. Deberá ser el comprador el que valore si el descuento de ese producto, con garantía en China, es suficiente para no elegir el de Plaza.

Así ha cambiado comprar en AliExpress con la nueva norma del IVA (y por qué no puedes fiarte ahora del precio que aparece en la web)
En Xataka
Así ha cambiado comprar en AliExpress con la nueva norma del IVA (y por qué no puedes fiarte ahora del precio que aparece en la web)

Síguenos en RRSS


Si quieres estar informado de las ofertas, chollos y descuentos que publicamos, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook con nuestras páginas: Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés). También te recomendamos suscribirte a nuestra newsletter y nuestro canal en Telegram donde enviamos alertas de ofertas rápidas y exclusivas.


-
La noticia ¿Qué es AliExpress Plaza y qué lo diferencia de AliExpress? Envíos rápidos y garantía en nuestro país para su tienda en España fue publicada originalmente en Compradicción por Jose Manuel Gallego .

Continuar leyendo...
 
Arriba