super-chollos.com Todo sobre PS5: novedades, juegos, precio y lanzamiento


R

Rofertón

Invitad@
¡Ya casi podemos tocarla con la punta de los dedos! Después de mucho tiempo esperando , ha llegado el gran día que todos los aficionados a las videoconsolas estaban esperando: La presentación de la ansiada PlayStation 5. La PS5 de Sony está llamada a marcar la siguiente generación de consolas. ¡Y hoy aquí te queremos dar a conocer todos los detalles!


Aunque aún no se sabe el precio de salida si que te queremos contar todo lo que ha dejado la presentación de la nueva PS5: diseño, potencia, nuevos juegos y posible lanzamiento. Abre bien los ojos porque estás a punto de ver la consola más brillante que se ha fabricado hasta la fecha. Y no te preocupes porque en cuanto salga a la venta buscaremos el mejor precio de mercado para ti. ¡Allá vamos!

Lanzamiento: ¿Cuándo sale la PS5?


Aun se ha confirmado la fecha oficial de la salida a la venta de la PlayStation 5, pero según lo que se ha podido ver en la presentación, será durante los meses de otoño. Así que ya puedes ir ahorrando algo de dinero porque puede ser el mejor regalo para estás navidades.

Precio: ¿Cuánto costará la PS5?


Si tenemos en cuenta el precio de salida de la PS4 hace 7 años que fue de 399€ podemos pensar que la nueva consola de Sony valdrá un poco más que su antecesora. Desde SuperChollos apostamos a que su precio puede estar alrededor de los 499€, pero esto es solo una especulación de la que no podremos salir de dudas hasta su lanzamiento oficial.

También puede depender del modelo de consola que elijas y es que, se han lanzado dos versiones. Por un lado, PS5 tendrá el modelo Estándar, que contará con lector de discos y formato físico tradicional; por otro el modelo Playstation 5 Digital Edition no contará con lector de discos y será completamente digital.

Novedades


La diferencia entre la PS4 y la PS5 será la más importante hasta ahora entre nueva consola y predecesora: ha mejorado mucho en prácticamente todos los aspectos. La eficiencia y la potencia del procesador, se han doblado el número de transistores, núcleos, Shaders, TMUs y ROPs y su funcionamiento se ha triplicado hasta los 2.233 Mhz. En cuanto al potencia de cómputo, pasamos de 1.84 a 10.3 TFLOPs. La memoria también se duplica de 8 a 16 GB.



Y como no, destacar también su diseño que ha enamorado a todo el mundo a primera vista. A diferencia de sus predecesoras, será blanca y su posición natural será vertical. La línea es futurista, suave y en consonancia con el mando. Un mando bautizado como Dualsense, equipado con micrófonos para que los jugadores se puedan comunicar sin precisar de auriculares y un botón de Share para compartir contenidos.


Ficha técnica


La PlayStation 5 será, sin ninguna duda, una máquina de juegos muy poderosa, que permitirá un salto cualitativo enorme en la representación de mundos fotorrealistas, además de mejoras en IA, físicas, sonido, tiempos de carga y mucho más.

  • Procesador: AMD Zen 2 de 8 núcleos at 3.5GHz (frecuencia variable)
  • GPU: AMD RDNA 2 DE 10.28 teraflops, 36 CUs at 2.23GHz (frecuencia variable)
  • RAM: 16GB GDDR6 / 256-bit
  • Ancho banda memoria: 448GB/s
  • Almacenamiento: 825GB NVMe SSD especial
  • Velocidad SSD: 5.5GB/s (bruto), 8-9GB/s (comprimido)
  • Expansión almacenamiento: NVMe slot
  • Resolución máxima: 8K
  • Resolución típica: 4K @ 60 fps
  • Otras resoluciones: 4K @ 120 fps, 4K @ 30 fps
  • Unidad óptica: Blu-ray UHD
  • Almacenamiento externo: Por puerto externo USB 3.2
Juegos exclusivos PS5


Playstation 5 ha descargado todo su armamento con una cantidad de juegos absolutamente espectacular. Acción, aventura, terror y una gran variedad de estéticas y estilos. Estos son algunos de los títulos confirmados que hemos podido ver en ‘PS5 – El futuro de los videojuegos'.

GTA V Remasterizado

Spider-Man Miles Morales

Gran Turismo 7

Ratchet & Clank – Rift Apart

Proyect Athia

Stray

Returnal

Oddworld Soulstorm

Ghostwire: Tokyo

Hitman III

NBA 2K21

Demon's Souls

Resident Evil VIII: Village


Continuar leyendo...
 
Arriba