ofertaman.com Altavoces para PC por menos de 100 euros [Guía de compras actualizada a 2 de agosto de 2017]


R

rss

Invitad@
Esta guía de compras nos lleva a estudiar las mejores opciones que hay en el mercado de altavoces para PC por menos de 100 euros, una guía no recomendada para audiófilos, pero que sí que puede ayudar a la gran mayoría de usuarios que no quieren gastar mucho dinero para reproducir música o películas en su ordenador. En esta selección hay sistemas de altavoces 2.1 (más pensados para reproducir música), 5.1 (más pensados para reproducir películas) y 2.0 (por si tenemos problemas de espacio).

Rozando el límite del presupuesto marcado, encontramos los Edifier C2XD que se pueden comprar actualmente con un precio de 99,80 euros. Se trata de un sistema 2.1 que cuenta con un subwoofer de 35 W y dos satélites de 8 W cada uno y que ofrecen un sonido muy equilibrado. Por contra, la potencia máxima no es excesivamente elevada para unos altavoces de este rango de precios. Cabe destacar que cuenta con una entrada óptica, que nos permitirá conectar este sistema 2.1 a televisores que tengan esta salida, y con un mando a distancia básico para controlar las diferentes funciones del sonido.
Aquéllos que tengan un presupuesto algo inferior y que no quieran perder mucha calidad de sonido, e incluso ganar en potencia, tienen los Wavemaster Moody con un precio de 79,80 euros, unos altavoces 2.1 con un subwoofer de 35 W y dos satélites de 15 W cada uno. Este modelo es uno de los mejores valorados en Amazon Alemania, país de origen de este fabricante. Hay un modelo más caro que integra conectividad Bluetooth 2.1, pero el de esta guía únicamente nos permitirá conectarlo al ordenador a través del típico jack de 3.5 mm.
Si nuestro presupuesto es muy limitado, la opción a tener en cuenta en sistemas 2.1 sería la de estos Creative A250 con un precio de tan solo 30 euros. En esta ocasión estamos ante un sistema básico con un subwoofer de 5 W y dos satélites de 2 W cada uno. Esta opción, siempre y cuando no tengamos problemas de espacio, nos ofrecerá más calidad y potencia que los conjuntos de altavoces 2.0 que rondan este precio.
Si decidimos optar por un sistema de altavoces 5.1, un poco por debajo de los 100 euros están los Logitech Z506, en concreto cuestan 91,95 euros. Estos altavoces están pensados para aquéllos que quieran montarse un sistema de sonido envolvente en la estancia donde tienen el ordenador, sobre todo para ver películas o series. Los Logitech Z906 cuentan con un subwoofer de 27 W, un altavoz central de 16 y cuatro satélites de 8 W cada uno, consiguiendo un total de 75 W de potencia. A diferencia de modelos como el Edifier anterior, no tendremos ni entrada óptica ni mando a distancia para manejar el sonido, todo el control se hace desde una ruleta situada en uno de los altavoces.
Por 60,27 euros podemos conseguir los Creative Inspire T6300, el pack de altavoces 5.1 más económico que recomendamos. Este modelo está formado por un subwoofer de 22 W y cinco satélites de 7 W cada uno. A diferencia de los Logitech Z906 anteriores, estos Creative son menos potentes y no tienen un altavoz central con características específicas.
Si resulta que no queremos tener un subwoofer en nuestra habitación o no tenemos demasiado espacio, existen opciones 2.0 competitivas como es el caso de los Creative Gigaworks T20 II, unos altavoces que se pueden adquirir por 75,82 euros. Este sistema de sonido está formado por dos altavoces de 14 W cada uno. La tecnología BasXPort de Creative permite simular los sonidos graves que conseguiría un subwoofer físico en un sistema 2.1. Desde uno de los dos altavoces podremos controlar tanto el volumen, como agudos y graves.
En la fecha en la que se ha redactado la entrada, los Logitech Z623 estaban con un precio de 119 euros, algo superior al presupuesto marcado en un inicio, pero no es raro verlos en oferta por 90-100 euros en promociones puntuales de Amazon, Media Markt o PCComponentes, siendo una excelente elección para aquéllos que busquen calidad de sonido y mucha potencia en un sistema 2.1 de este precio.


Continuar leyendo...
 
Arriba