chollodeportes.com Análisis del Fitbit Versa Lite: aspecto de smartwatch con funciones de pulsera deportiva


C

chollodeportes

Invitad@
Fitbit Versa Lite


Fitbit Versa Lite

Fitbit surgió como una de las marcas punteras en cuanto a smartwatches, aunque hoy tiene que verse en una dura lucha contra competidores como Xiaomi, Samsung o Garmin.

Esto hace que el mercado de medidores de actividad diaria o fitness trackers esté cada vez más reñido… Pero ¿hay algún producto de Fitbit capaz de competir de tú a tú con las mejores pulseras de actividad?

La respuesta te sorprenderá: te presento al Fitbit Versa Lite, uno de los modelos más recientes que la marca ha anunciado en 2019 y que llega con el objetivo de agradar a los compradores que buscan un medidor de actividad barato, que controle todo lo necesario en la vida diaria sin suponer un duro golpe al bolsillo. ¿Lo habrán conseguido?

No pierdas detalle en este post, porque te contaré mi opinión sobre este medidor de actividad y te diré si merece la pena o no comprarlo.

Avisar de error
x
Comunicar error

Perfecto, tu comentario ha sido recibido. Lo veremos lo antes posible y actuaremos en consecuencia


Parece que hubo un problema en el envío

Prueba a escribirnos de la forma manual a info[arroba]chollodeportes[punto]com

Por su precio económico al haber reducido ciertas características, el Fitbit Versa Lite es uno de los monitores de actividad más rentables en relación calidad/precio. No dejes que se te escape ningún chollo para este smartwatch y echa un vistazo a su precio actual.

Tabla de contenidos

Una evolución del Fitbit Versa, adaptada a todos los bolsillos


Así podríamos definir el Versa Lite. Fitbit ha recortado una serie de opciones (algunas de ellas más o menos importantes) de cara a conseguir reducir el precio lo máximo posible, y lo cierto es que el dispositivo no ha sufrido demasiado en sus características principales.

Te muestro a continuación las principales diferencias entre el Fitbit Versa y el nuevo Versa Lite:

Fitbit VersaFitbit Versa Lite
Fecha de lanzamientoabril 2018marzo 2019
Sensor de FC óptico
GPSNoNo
Memoria internaSí, 4GBNo
NFCNo
Soporte Fitbit PayNo
Autonomía4 días de duración4 días de duración
Reproducción de músicaSí, vía bluetooth o con música almacenada en la memoriaSolo vía bluetooth a través de un smartphone
Modos de ejercicio77
Compatibilidad con apps descargadas
Fitbit Coach
Bluetooth4.04.0
Seguimiento de sueño
Altímetro barométricoNo
PVPVer ofertaVer oferta

Como ves, el Versa Lite es una versión económica de la pulsera original donde no se han eliminado demasiadas funcionalidades: seguimos teniendo un reloj inteligente con todas las funciones que cabría esperar y que lo acercan bastante a un smartwatch.

Lo cierto es que la pérdida más notoria es la reproducción de música y el NFC, pero no hacen que el Versa Lite deje de merecer la pena si lo encontramos por una oferta tentadora.

Fitbit Versa Lite  - Reloj Deportivo Smartwatch, Adultos Unisex, Blanco/Plata Aluminio, Talla única

Fitbit Versa Lite  - Reloj Deportivo Smartwatch, Adultos Unisex, Blanco/Plata Aluminio, Talla única

Diseño y construcción: aluminio de categoría espacial


El diseño del Fitbit Versa Lite hereda mucho de la construcción que tenia el modelo original, y encontramos pocas diferencias. El Versa Lite tiene un ajuste bastante bueno cuando lo llevamos en la muñeca, y el diseño resulta agradable a la vista (aunque los marcos de pantalla podrían ser más estrechos).

El nuevo Versa se vende ahora en tres colores (azul, gris y violeta), y la construcción en aluminio ayuda a tener un aspecto ‘premium’ al llevarlo puesto, salvando las distancias con otros relojes circulares con bordes reducidos, como el Apple Watch.

El resultado final es un reloj de apariencia sólida y resistente, que para nada parece la versión económica de otro modelo. En este caso contamos con un solo botón en el reloj, que tiene la función de encender y apagar la pantalla y volver al modo anterior.

Este último cambio es un paso atrás desde los tres botones que el Versa original tenía, pero la usabilidad entre los menús no ha sufrido y, de hecho, se vuelve más simple e intuitiva ahora.

La pantalla, de 1.34 pulgadas tiene una resolución suficiente de 300px, además de un recubrimiento Gorilla Glass.

¿Podemos usar el Versa Lite como un smartwatch de diario?


Si lees las especificaciones de este dispositivo, verás que está más orientado a aquellos que buscan un estilo de vida más fitness, y no a los que quieren un reloj GPS o pulsómetro con el que controlar sus carreras.

Esto queda demostrado en cuanto empiezas a usar el Versa Lite y ves que, además de informar sobre pasos, sueño y calorías, la interfaz está creada pensando en la conectividad con tu smartphone. Por esto, basta con enlazar el Versa con la app de Fitbit para recibir mensajes de WhatsApp, correos o notificaciones de cualquier app en el reloj.

Algo de agradecer es la autonomía, que en este caso llega hasta los cuatro días (igual que en el Versa original) y se carga en sólo dos horas con el cargador específico incluido con la pulsera.

Los controles de música también son una incorporación interesante, al permitirnos controlar la reproducción de nuestro teléfono. Un punto negativo es que, a diferencia con el Fitbit Versa, aquí no tenemos memoria interna donde almacenar canciones para reproducirlas sin necesidad de un smartphone.

Desgraciadamente, no podemos responder a las notificaciones (sólo aceptar y rechazar llamadas de teléfono) ni utilizar nuestra voz para interactuar con ellas, algo que echamos de menos y que deja a este dispositivo por debajo de smartwatches como el Apple Watch.

Fitbit Versa Lite  - Reloj Deportivo Smartwatch, Adultos Unisex, Blanco/Plata Aluminio, Talla única

Fitbit Versa Lite  - Reloj Deportivo Smartwatch, Adultos Unisex, Blanco/Plata Aluminio, Talla única

Un repaso a las funciones deportivas


En lo que a los modos de ejercicio se refiere, el Fitbit Versa Lite no ha hecho sacrificios importantes comparado con la versión original. La pantalla es suficiente para controlar todos los datos importantes durante nuestros entrenos, y el sensor óptico detecta nuestra FC sin problemas (aunque algunos usuarios dicen que las lecturas más precisas se obtienen al llevarlo puesto un poco más arriba de la muñeca).

En la práctica, tenemos 7 modos distintos de deporte entre los que se incluye la natación (que esta vez no mide los largos que damos), además de una función de retos que nos permite competir contra otros usuarios, y «Fitbit Coach», una guía de ejercicios que nos permitirá mejorar nuestra condición física aprendiendo nuevos entrenamientos.

Es cierto que no encontramos los típicos modos deportivos de un dispositivo Garmin o Suunto, pero la realidad es que el Fitbit Versa Lite está más destinado a usuarios que quieran mejorar su estilo de vida aumentando los pasos que dan a diario o las calorías que queman haciendo cardio.

Conectividad: la app de Fitbit se vuelve imprescindible


Para sacarle el máximo provecho al Versa Lite tendrás que recurrir a la App Fitbit, donde crearemos una cuenta y comenzaremos a usar todas las funciones del dispositivo. Está disponible para iOS y Android, y además de permitirnos configurar el dispositivo también funciona como un diario de ejercicio.

Gracias a la app,
tendremos unos resúmenes de las actividades deportivas que realizamos (pasos, distancia caminada y calorías, pero también entrenos específicos), además de poder seguir la actividad que realizan otros usuarios.

Es desde aquí donde accedemos a la mayoría de funciones de personalización: podemos configurar los accesos del menú principal o modificar la pantalla del reloj instalando carátulas descargadas o añadiendo aplicaciones (como Strava o Uber).

Los informes de la aplicación son bastante detallados: permite establecer distintas metas (como un numero de pasos diarios); las horas de sueño están divididas en distintos periodos (ligero y profundo) y el sensor de FC registra datos diarios.

Ver oferta actualizada

La opinión de Chollodeportes: pros y contras del Versa Lite


La versión económica del Fitbit Versa demuestra que se puede conseguir un buen precio sin sacrificar demasiadas características. El Versa Lite es, después de todo, un dispositivo con un diseño bastante estético, con aspecto de smartwatch y funciones que lo sitúan más cerca de una pulsera deportiva.

Por su precio, creo que el Versa Lite es suficiente para ofrecer un seguimiento deportivo básico (recordemos que no tiene GPS), y para los usuarios que busquen controlar pasos, calorías y distancia, este dispositivo es una buena opción.

Si buscas un reloj para usarlo más en carrera, ciclismo o natación que en tu vida diaria, te aconsejo echar un vistazo a otros pulsómetros que sí tengan GPS, en marcas como Garmin. Sí que te recomiendo el Versa Lite si sólo eres un deportista casual y lo que te interesa es conseguir un estilo de vida más fitness.

  • Se ha conseguido reducir el precio en más de 40€ sin eliminar funciones demasiado importantes
  • La autonomía alcanza ahora los 4 días
  • La carga completa de la batería se consigue en solo dos horas
  • Los datos registrados sobre calorías, pasos y distancia son precisos, y los informes de la app bastante completos
  • La resolución de la pantalla es alta, teniendo en cuenta su escaso tamaño
  • Las aplicaciones instalables dan vida nueva a las funciones básicas del reloj
  • Echamos en falta tener GPS para mejorar el seguimiento deportivo
  • Sin NFC, no podemos utilizar el smartwatch con Fitbit Pay
  • No podemos interactuar con las notificaciones, sólo borrarlas o aceptar/rechazar una llamada
  • Añadir WiFi habría sido una buena opción para no depender del bluetooth a la hora de sincronizar actividades
¿Dónde comprar el Fitbit Versa Lite?


Aunque el PVP del Fitbit Versa Lite era, al anunciarse, 159,95€, unos meses después de su lanzamiento encontramos ya ofertas muy tentadoras que aumentan aún más la diferencia de precio con el Versa original.

A pesar de que la relación calidad/precio no era tan buena cuando por 40€ más podríamos tener NFC, almacenamiento de música y altímetro, ahora se vuelve una compra aconsejable para aficionados al deporte casual.
Fitbit Versa Lite - Reloj Deportivo Smartwatch, Adultos Unisex, Blanco/Plata Aluminio, Talla única
Fitbit Reloj Inteligente Versa Lite Smartwatch, Adultos Unisex, Oscuro, Gris carbón
Fitbit Versa Lite - Reloj Deportivo Smartwatch, Adultos Unisex, Azul Marino/Aluminio, Talla única
Fitbit Versa Lite - Reloj Deportivo Smartwatch, Adultos Unisex, Lila/Plata Aluminio, Talla única
Fitbit Versa Lite - Reloj Deportivo Smartwatch, Adultos Unisex, Morera Aluminio, Talla única
Fitbit Versa - Reloj Deportivo Smartwatch Deportivo, Unisex Adulto, Negro/Blanco, Talla Única
Fitbit Versa - Reloj Deportivo Smartwatch Deportivo, Unisex Adulto, Negro/Gris, Talla Única
€159,90 199,95
Fitbit Versa - Reloj Deportivo Smartwatch Unisex, Blanco / Aluminio dorado, Talla Única
€159,90 199,95
Fitbit Versa - Reloj Deportivo Smartwatch Deportivo, Unisex Adulto, Beige/Melocotón, Talla Única
€159,90 199,95
Fitbit Versa - Reloj Deportivo Smartwatch Deportivo, Unisex Adulto, Gris, Talla Única
€159,90 199,95
Fitbit Versa - Reloj Deportivo Smartwatch Deportivo, Unisex Adulto, Bigaro, Talla Única
Fitbit Versa - Reloj Deportivo Smartwatch - Edición Especial - Unisex Adulto, Morado (Lavanda), Talla Única
€199,99 229,95
Fitbit Versa - Reloj Deportivo Smartwatch - Edición Especial - Unisex Adulto, Gris, S/P + L/G
Avisar de error

¿Qué te ha parecido nuestra review del Versa Lite? ¿Crees que merece la pena el ahorro al comprarlo teniendo en cuenta que perdemos ciertas funcionalidades? Déjanos tu opinión y ayuda al resto de visitantes de nuestra web a decidirse con esta compra.

Pros

  • Batería que dura +4 días y +4 noches
  • Monitorización continua del ritmo cardiaco que te permite llevar un mayor control de las calorías quemadas
  • Alcanza tus objetivos de forma física: monitoriza tus pasos, distancia, minutos de actividad
  • Análisis de las fases del sueño ligero, profundo & REM y consejos útiles para descansar mejor
  • Notificaciones de llamadas, mensajes de texto, eventos del calendario y apps cuando el móvil está cerca
  • Aplicaciones, esferas de reloj y accesorios para personalizarlo a tu estilo
  • GPS conectado a través de tu móvil para ver ritmo y distancia en tus entrenamientos
  • Pantalla táctil de alta resolución a todo color
Contras

  • Se han prescindido de opciones del Versa para hacerlo más barato
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • Excepcional
  • Fitbit Versa Lite
  • Reseña de: chollodeportes
  • Publicado el: 2 septiembre, 2019
  • Última modificación: 2 septiembre, 2019
COMPARTE LA OFERTA

Let's block ads! (Why?)

Continuar leyendo...
 
Arriba