chollodeportes.com Garmin Fenix 6: el rey de los relojes GPS se renueva. Review, análisis y comparativa


C

chollodeportes

Invitad@
Garmin Fenix 6 funciones


Garmin Fenix 6 funciones

¡Ya está aquí la nueva versión del reloj GPS más potente de Garmin! Teníamos mucha expectación por conocer todas las características del Fenix 6, y ya hemos podido analizar sus datos a fondo.

La serie Fenix se ha consolidado como el tope de gama de Garmin, destacando, sobre todo en sus anteriores Fenix 5, por una excelente autonomía, pantallas de gran tamaño y precios elevados respecto a la competencia.

El Fenix 6 supone una mejora y aumento en todos los sentidos (incluido el último)…. ¿Está a la altura de ser el pulsómetro más completo del mercado?

El Fenix 6 es el rey de los relojes GPS y esta nueva serie incorpora más variantes que nunca (19 al momento de redactar este análisis según la web oficial). Si no tienes tiempo para leer esta review, echa un vistazo a sus principales características y a sus mejores precios.
NOTA
: lector, para no hacer gigantesco este análisis, a lo largo de este post te pongo los precios principalmente de Amazon España. Analizamos las ofertas y precios de más de 50 tiendas de deportes de Europa, así que si quieres comparar precios de algún modelo en concreto, solo tienes que teclearlo en el buscador superior.

Modelo
Garmin Fenix 6

Garmin Fenix 6S

Garmin Fenix 6X
Tamaño esfera
Esfera de 47mm

Esfera de 42mm

Esfera de 51mm
Tamaño pantalla
Pantalla 1.3″

Pantalla 1.2″

Pantalla 1.4″
Autonomía
36h en modo GPS

25h en modo GPS

60h en modo GPS
Sensor principal
Sensor FC óptico, GPS, GLONASS, Galileo

Sensor FC óptico, GPS, GLONASS, Galileo

Sensor FC óptico, GPS, GLONASS, Galileo
Variantes
Variantes Estándar, Pro y Zafiro

Variantes Estándar, Pro y Zafiro

Variantes Pro, Zafiro y Solar
Precio
Ver precio actual

Ver precio actual

Ver precio actual

Tabla de contenidos

Ficha técnica del Garmin Fenix 6


A lo largo de esta review te iré contando por qué el Fenix 6 tiene todo a su favor para ser el nuevo rey de los relojes GPS.

Para empezar, echa un vistazo a un resumen de sus especificaciones técnicas más importantes:

Características del Fenix 6
  • Dimensiones: 47x47x14.70mm (en la versión de tamaño normal)
  • Impermeable, resistente al agua 10 ATM
  • Peso de 83g en acero (72g en titanio)
  • Pantalla de 1.3″ (en la versión de tamaño normal) y resolución 260×260, con protección Gorilla Glass o zafiro
  • Autonomía que va desde las 36h (en modo GPS) hasta los 48 días (en modo ahorro de energía)
  • Carcasa de polímero reforzado, construida en titanio o en diamante/carbono
  • Correa de silicona, piel, titanio o nylon
  • Conectividad: Bluetooth y WiFi (este último sólo a partir de la versión Pro)
  • Sensor de FC óptico Garmin Elevate (registra datos bajo el agua)
  • GPS, GLONASS y Galileo
  • Altímetro barométrico, giroscopio y acelerómetro
  • Brújula
  • Termómetro
  • Pulsioxímetro
  • Compatible con sensores ANT+
  • Memoria interna de 32GB (a partir de la versión Pro)
¿Qué incluye la caja del Fenix 6?


Garmin nos tiene acostumbrado a un unboxing escueto, sin demasiadas sorpresas. El Fenix 6 no cambia la tónica general, y al abrirlo sólo encontramos el reloj GPS, el manual (que no te servirá de mucho después de haber leído todo lo necesario en esta review) y un cargador USB. ¡Eso es todo!

Garmin Fenix 6 Pro - Reloj inteligente con GPS para outdoor, color negro con correa negra
Caja del Garmin Fenix 6 Pro. Clic en la imagen para ver oferta en Amazon
Más variedad que nunca en tamaños y modelos

modelos garmin fenix 6

El la propia web de la marca puedes elegir comprar este Garmin Fenix 6 hasta en 19 variantes. Y seguro que el número sigue aumentando a medida que introduzcan nuevas correas

El Fenix 6 llega con los tres tamaños que ya ofrecía su predecesor, adaptándose a todos los tamaños de muñeca dependiendo de nuestra elección:

Versiones del Fenix 6 según el tamaño
  • El Fenix 6 mide 47 mm de diámetro, la pantalla es de 1.3 pulgadas y la autonomía llega hasta las 36 horas.
  • El Fenix 6S está pensado para muñecas más pequeñas, con 42mm de diámetro, una pantalla de 1.2 pulgadas y 25 horas de autonomía.
  • El Fenix 6X tiene un diámetro aún mayor, de 51mm, una correa de 26mm y una pantalla que crece hasta las 1.4 pulgadas. La autonomía, en este caso, alcanza las 60 horas, y tenemos la opción de carga solar en el modelo 6X Pro Solar.

Además de estos tamaños, también tendremos que elegir entre distintas calidades:

Variantes del Fenix 6
  • La versión normal del Fenix 6 no incluye mapas, conexión WiFi o música, y su pantalla está protegida por cristal Gorilla Glass. Es en resumen un Garmin Fenix 5 mejorado.
  • La versión Pro incluye los mapas del área que escojamos durante la compra, reproducción de música, WiFi y memoria interna (de 32GB).
  • La versión Zafiro posee todas las características del Fenix 6 Pro, pero añade cristal de zafiro a su pantalla.
  • En la versión 6X Solar, el Power Glass permite recargar el reloj usando energía solar. El cristal, en este caso, es Gorilla Glass y no de zafiro. Sólo podemos comprar esta versión en el modelo de mayor tamaño (6X), y comparte las mismas funciones con el Pro.

Por si fuera poco, también tenemos la posibilidad de escoger distintos acabados en cuanto a materiales: carcasa de titanio, de diamante-carbono, correa de nylon, de piel…

Sin duda, este es el Fenix que más opciones de personalización ofrece desde el momento de su compra inicial.

Nuevas funciones en la serie Fenix 6


Siendo la serie Fenix la gama más cara de relojes GPS de Garmin, resulta difícil imaginar nuevas funciones a añadir en cada renovación.

Por suerte, el Fenix 6 sigue innovando e introduce detalles importantes como los siguientes:

  • Marcos de pantalla reducidos, lo cual ha permitido aumentar las pulgadas sin agrandar demasiado la esfera.
  • Carga solar en el modelo 6X Solar.
  • Sensor óptico Garmin Elevate, que ahora es utilizable durante la natación.
  • Mismo chip GPS Sony que en el Forerunner 945, combinando GPS, GLONASS y Galileo.
  • Hasta 6 métricas de datos en pantalla (8 en el Fenix 6X).
  • Medición de saturación de oxígeno en sangre, gracias a la nueva función PulseOx.
  • Almacenamiento interno de 32GB, un espacio más que suficiente que encontramos en las versiones Pro y Zafiro donde podremos almacenar canciones, mapas, recorridos y estaciones de esquí.
  • Compatibilidad con Spotify y Amazon Music.
  • Nuevos modos de visualización de mapas, como la opción de colores, capas y alto contraste.
  • Gestor de batería Power Manager, con la posibilidad de usar modos de ahorro de energía, personalizar el uso de la autonomía del Fenix 6 y analizar qué características suponen un gasto más importante.
  • Detección de incidentes automática, con posibilidad de enviar un aviso.
  • PacePro para controlar nuestro ritmo en carrera y ajustarlo en caso de que nos movamos por encima o por debajo del ritmo objetivo.
  • ClimbPro, para realizar una ascensión de manera controlada separándola en segmentos individuales.
Garmin Fenix 6X Pro - Reloj inteligente con GPS para outdoor, color negro con correa negra
En la imagen, parte trasera del Fenix 6X PRO. Se observa el sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca, con determinación de la saturación de oxígeno con pulse OX
Diseño aún más grande (y más premium)


Lo primero que se viene a la cabeza cuando ves un Fenix 6 desempaquetado es que es aún más grande que el Fenix 5, un reloj que ya destaca por tener una pantalla con una diagonal grande. En este caso pasamos a los 51mm de diámetro en la versión más voluminosa (Garmin Fenix 6X), y el aumento en dimensiones hace que el Fenix 6 sea ahora aún más impresionante.

Eso sí, hay que escoger bien su variante si no queremos que nuestra muñeca parezca ridícula en comparación.

La construcción del Fenix 6 es similar (salvando las mejoras) a la de los modelos anteriores. En la parte trasera encontramos el puerto de carga y el sensor óptico Garmin Elevate, mientras que en el frontal destacan la caja metálica (la de titanio pesa 54 gramos en el modelo más grande) y la pantalla de hasta 1.4 pulgadas, que tiene un brillo excelente incluso de día, gracias al panel transflectivo.

La resolución de la pantalla varía según el tamaño de nuestro Fenix 6, pero lo cierto es que incluso en el 6X, el más grande de todos, los 280 píxeles no son suficientes si lo comparamos con smartwatches como el Apple Watch. Entendemos el compromiso en nitidez teniendo en cuenta que la autonomía del Fenix 6 es muy buena: habría sido difícil conseguirla con un panel de alta resolución.

La pantalla crece, y con ella el número de datos visibles


Imagen Garmin Fenix 6


Imagen Garmin Fenix 6

Ya era hora de que Garmin se pusiera a la altura de otros relojes GPS en cuanto al número de campos que podemos ver a la vez en pantalla: en los modelos anteriores estábamos limitados a 4 datos por pantalla.

Vale, puede que 4 datos fueran suficientes para controlar las métricas más necesarias, pero ese límite es más común de un reloj GPS sencillo como un Amazfit que de pulsómetros como los Suunto, con hasta 7 datos.

En el Fenix 6, el límite de campos en cada pantalla se pone a la altura de sus competidores, y podemos llegar hasta 6 añadiendo dos datos extra en la parte superior e inferior de pantalla.

Es posible que para el día a día con 4 campos tengas suficientes, pero habrá situaciones, como haciendo series, donde te pueda venir de perlas para ver los datos acumulados.

Como en cualquier Fenix, podemos personalizar cada pantalla y reducir el número de datos aumentando así la visibilidad de estos.

Si nuestra versión es la 6X, de mayor tamaño, podremos controlar hasta 8 datos a la vez.

Modos de funcionamiento del Fenix 6


Lo cierto es que el Fenix 6 posee tantas funcionalidades que podríamos desgranarlas una a una en un análisis extremadamente largo. Para resumirte todo lo que puedes llegar a hacer con el Fenix 6, te dejo aquí las funciones más relevantes para cada manera de usar el reloj:

Usando el Fenix 6 para nuestro día a día


Como reloj de actividad diaria (similar a una pulsera deportiva), el Fenix 6 registra datos sobre pasos, distancia caminada, calorías, sueño acumulado, pisos ascendidos….

Con esto, el GPS elabora métricas como el Body Battery, un valor para la "energía" que posee nuestro cuerpo tras el ejercicio y reposo.

Imagen Fenix 6 con notificaciones vía Bluetooth

Garmin Fenix 6 te permite leer las notificaciones que recibes en tu móvil. Solo necesitas vincularlo por Bluetooth

Como smartwatch podemos seleccionar los campos de datos que se muestran o añadir widgets. Contamos con Connect IQ, lo cual nos permite personalizar las pantallas del reloj. Podemos usar el reloj para controlar música y almacenarla en la memoria interna (en la versión Pro).

Es posible usar el dispositivo para hacer pagos contactless mediante NFC, y, como en cualquier Fenix, también recibiremos notificaciones de nuestro smartphone.

El Fenix 6 como reloj GPS para entrenar


Como reloj deportivo, el Fenix 6 tiene todo lo que cabría esperar y más: tenemos innumerables perfiles deportivos para running, ciclismo, natación, golf, aire libre, multideportes, gimnasio (fuerza, cardio, elíptica, yoga y más)…

Para varios de estos deportes, el seguimiento de la actividad deportiva tiene funciones específicas, como el contador de brazadas en natación o de repeticiones en fitness.

El Fenix 6 usa los sensores GPS, Galileo y GLONASS para posicionarnos vía satélite mientras realizamos actividades, y esta vez comparte chip GNSS con el Forerunner 945 para un consumo más eficiente.

También tenemos funciones de seguridad, como la detección de accidentes, la función Live Track o la posibilidad de compartir eventos deportivos en directo.

Además, el reloj permite planificar y controlar nuestros propios entrenamientos mediante intervalos o programas de aclimatación a la altitud, con análisis sobre nuestro estado de entrenamiento, carga de entrenamiento, tiempo de recuperación, segmentos de Strava, Virtual partner, training effect

Prácticamente todas las funciones deportivas de Garmin salen a relucir en el Fenix 6.

Otra novedad interesante es la incorporación de pistas de esquí y campos de golf, disponibles en la versión con memoria interna.

Garmin Fenix 6X Pro - Reloj inteligente con GPS para outdoor
Para la aclimatación a la altitud o el control del sueño, un pulsioxímetro utiliza rayos de luz en la muñeca para calcular cómo de bien absorbe el oxígeno tu organismo.
El Fenix 6 para runners, ciclistas y triatletas


Como te he explicado antes, encontramos algunas funciones específicas para los deportes más populares.

No quiero hacer esta review demasiado extensa, así que mencionaré por encima las más importantes:

  • En running, el Fenix 6 tiene función para correr en interiores, medir cadencia desde la muñeca, realizar predicciones de carrera y mostrar datos sobre nuestra Performance Condition.
  • En ciclismo, el reloj comparte funciones con los modelos Edge 530, 830 y 1030, y aunque no es lo más aconsejable para montar en bicicleta, el reloj GPS es compatible con los GPS Edge (puedes enviar por ejemplo el pulso que detecta el Fenix 6), sensores de velocidad y cadencia, luces y radares Varia y otros sensores como potenciómetros.
  • En natación, detecta brazadas tanto en aguas abiertas como en piscina. En este último modo, tendremos que especificar la longitud de la piscina. En esta versión podemos controlar nuestras pulsaciones bajo el agua con el sensor de FC.
  • En triatlón, podemos realizar transiciones usando sus botones y crear modos multideportivos personalizados.

Garmin Fenix 6X Pro - Reloj inteligente con GPS para outdoor, color negro con correa negra

Garmin Fenix 6X Pro - Reloj inteligente con GPS para outdoor, color negro con correa negra

Navegación y mapas en el Fenix 6


Si estamos hablando del tope de gama entre los relojes GPS de Garmin, sólo cabe esperar que tenga las funciones de navegación más completas. ¿Será así? Te cuento cómo podemos usarlo para navegar en ruta:

  • Además de usar los mapas, podemos navegar mediante waypoints o mediante brújula.
  • Podemos volver hacia el punto inicial de nuestro recorrido, o invertir una ruta antes de iniciarla.
  • El propio reloj GPS puede crear rutas con navegación inteligente, al estilo del GPS de un coche.
  • También podemos realizar navegación libre sobre una ruta predefinida, que hemos cargado vía Garmin Explore, Connect, o con archivos FIT o GPX.

El altímetro del Fenix 6 es barométrico, ayudado por los sensores GNSS y mapas de elevación DEM, por lo que la altitud mostrada es casi siempre precisa.

Imagen Garmin Fenix 6X Pro - Reloj inteligente con GPS para outdoor
Mapas en el Garmin Fenix 6X Pro. Clic en la imagen para ver precio en Amazon
¿Cómo funcionan los mapas en el Fenix 6?


En sus modelos Pro, el Fenix 6 integra mapas a color de la región que queramos (esto puede variar dependiendo de dónde compremos nuestro GPS).

Está claro que la visibilidad del mapa no será tan intuitiva como en los modelos Edge, donde la pantalla es mucho mayor.

Sin embargo, en el Fenix 6 podemos visualizar mapas organizándolos por colores y capas. Con estos colores podemos ver, por ejemplo, la popularidad del sendero que estamos recorriendo.

Como hemos mencionado en el apartado anterior, el Fenix 6 permite rutear un recorrido marcando un punto en el mapa, tal y como lo haríamos en Google Maps, pero dirigiéndonos sobre senderos y caminos sólo visibles en los mapas de Garmin.

En general, un reloj GPS con una pantalla de 1.3 pulgadas no es la mejor opción para seguir rutas, pero el Fenix 6 cumplirá de sobra si acabamos teniendo que navegar con él.

PacePro busca convertirse en el mejor entrenador de carreras

Imagen Garmin Fenix 6 PacePro

Garmin Fenix 6 con la pantalla activada de la tecnología PacePro

Una de las novedades del Fenix 6 que más ha llamado nuestra atención es PacePro. Esta función permite controlar nuestro ritmo en carrera ajustándolo automáticamente al desnivel del recorrido que vamos a realizar (es decir, necesitamos una ruta inicial).

El modo PacePro es fácil de configurar, y permite que personalicemos el tipo de carrera que queremos hacer (con mayor o menor intensidad en las subidas, con ritmo creciente, decreciente o constante…). Es una buena opción si queremos usar el Fenix 6 en competición, y el reloj muestra de manera muy intuitiva si vamos por delante o detrás del ritmo objetivo.

Descargar rutas para seguirlas con PacePro es muy fácil: podemos hacerlo desde Garmin Connect en la versión Fenix 6, o almacenar la ruta directamente en la memoria interna si tenemos la versión Pro.

Autonomía envidiable, incluso para un tope de gama


Una de las bazas que Garmin ha lucido desde el primer anuncio del Fenix 6 ha sido su autonomía mejorada, alcanzando las 120 horas de batería en modo GPS (rastreando nuestra ubicación en todo momento en modo UltraTrac).

Es especialmente interesante la adición del modo Expedition, que permite el seguimiento GPS reduciendo la frecuencia con la que el reloj rastrea la ubicación: de esta manera, podemos llegar hasta los 46 días de uso mientras registramos actividades.

Control de batería más preciso y personalizado


Otra novedad en el Garmin Fenix 6 es el Power Manager, con importantes mejoras en la gestión que el reloj hace de la batería. Si bien antes sólo podíamos ver la autonomía en un porcentaje, ahora el reloj nos informará de las horas de uso restantes.

La autonomía también puede analizarse con métricas específicas, como una gráfica donde analizamos la carga solar que el reloj ha recibido hasta el momento en el modelo tope de gama, Garmin Fenix 6X Pro Solar.

Atención a este último dato que he mencionado, ya que puede variar bastante dependiendo de la luz que reciba el cristal de la pantalla, ya que Garmin toma para sus datos oficiales la luminosidad media de un día soleado (es decir, que la carga solar será menos eficaz en un día con menos luz).

Garmin Fenix 6X Pro - Reloj inteligente con GPS para outdoor, color negro con correa negra
Clic en la imagen para ver oferta en Amazon del Garmin Fenix 6X Pro ⌚
Carga solar con Power Glass en el modelo más avanzado


Si nos decidimos por el Fenix 6X Pro Solar, el tope de gama entre las variantes del Fenix 6 (y también el más caro de todos ellos), el dispositivo usará el panel Power Glass (un cristal protegido con Gorilla Glass) para cargar el reloj con energía solar.

Esta energía no es un sustituto de la batería que ya incorpora el Fenix 6, sino un complemento: combinando la autonomía de serie y la conseguida vía solar, el Fenix 6 consigue 10 días más de batería en modo Expedition y hasta 28 horas más en modo GPS.

¿Quieres echar un vistazo a cómo queda la duración de batería del Fenix 6 dependiendo de la versión que compres y el modo de funcionamiento? Te he resumido los datos más importantes sobre su autonomía en esta tabla:


Modo de funcionamiento

Garmin Fenix 6

Garmin Fenix 6X Pro Solar

Modo GPS

Hasta 60 horas (en el modelo 6X normal)

Hasta 66 horas

Modo GPS con reproducción de música

Hasta 15 horas

Hasta 16 horas

Modo GPS UltraTrac

Hasta 120 horas

Hasta 148 horas

Modo GPS Expedition

Hasta 46 días

Hasta 56 días

Modo Smartwatch

Hasta 21 días

Hasta 24 días

Modo Reloj (sin GPS)

Hasta 80 días

Hasta 120 días
¿Garmin Fenix 6, Polar o Suunto? La comparativa de Chollodeportes


Cuando hablamos de las marcas top en el mercado de pulsómetros GPS, las tres primeras que vienen a nuestra cabeza son siempre las mismas: Garmin, Polar y Suunto.

Para analizar las alternativas al Fenix 6, lo hemos comparado con los topes de gama de sus marcas rivales: el Polar Vantage V y el Suunto 9 (en su versión Baro):


Garmin Fenix 6

Suunto 9 Baro

Polar Vantage V

Fecha de lanzamiento

agosto 2019

junio 2018

septiembre 2018

Impermeable

100m

100m

30m

Autonomía en modo GPS

Entre 25 y 148h, dependiendo del modo de batería

Hasta 120h

Hasta 40h

Sensor GPS

GPS, GLONASS, Galileo

GPS, GLONASS, Galileo

GPS, GLONASS, Galileo

Sensor Pulsioximetría



No

No

Sensor FC Óptico







Compatible con sensores ANT+







Posibilidad de descargar apps



No

No

Seguimiento de track GPS con Waypoints





No

Reproducción de música desde el teléfono



No

No

Reproducción de música (almacenamiento interno)

Sí (versión Pro)

No

No

Datos del clima en tiempo real



No

No

Compatibilidad con Spotify

Sí (versión Pro)

No

No

Recibir notificaciones del teléfono







Virtual Partner



No

No

Virtual Racer



No

No

Segmentos de Strava



No



Transferencia de datos

USB, BT, Wifi (Pro)

USB, BT

USB, BT

Alertas visuales, sonoras y vibración







Pagos NFC



No

No

Software

Garmin Express & Garmin Connect

Suunto Movescount

Polar Flow

PVP de salida

599€ - 1150€

599€

499€

Mejor precio actual

Ver en Amazon

Ver en Chollodeportes

Ver en Chollodeportes
Alternativas dentro de Garmin: Fenix 6 vs Fenix 5 vs Forerunner 945


Si quieres comparar el Fenix 6 con otros dispositivos más económicos que también pertenecen al fabricante americano, deberías echar un vistazo al predecesor del reloj GPS analizado aquí y al nuevo Forerunner 945:


Garmin Fenix 6

Garmin Fenix 5

Garmin Forerunner 945

Fecha de lanzamiento

Agosto 2019

Junio 2018

Abril 2019

Impermeable

100m

100m

30m

Autonomía en modo GPS

Entre 25 y 148h, dependiendo del modo de batería

Hasta 85h (modo UltraTrac)

Hasta 60h (modo UltraTrac)

Sensor GPS

GPS, GLONASS, Galileo

GPS, GLONASS, Galileo

GPS, GLONASS, Galileo

Sensor Pulsioximetría



Sólo en el 5X Plus



Sensor FC Óptico







PacePro



No

No

Compatible con sensores ANT+







Posibilidad de descargar apps



No

No

Seguimiento de track GPS con Waypoints







Reproducción de música desde el teléfono







Reproducción de música (almacenamiento interno)

Sí (versión Pro)





Datos del clima en tiempo real







Compatibilidad con Spotify

Sí (versión Pro)





Recibir notificaciones del teléfono







Virtual Partner







Virtual Racer







Segmentos de Strava







Transferencia de datos

USB, BT, Wifi (Pro)

USB, BT, Wifi

USB, BT, Wifi

Alertas visuales, sonoras y vibración







Pagos NFC







Software

Garmin Express & Garmin Connect

Garmin Express & Garmin Connect

Garmin Express & Garmin Connect

PVP de salida

599€-1150€

699€

599€

Mejor precio actual

Ver en Amazon

Ver en Chollodeportes

Ver en Chollodeportes
Pros y contras del Fenix 6: lo que nos ha gustado y lo que no

  • La autonomía es excelente y en el modo Expedition alcanza niveles difíciles de encontrar en cualquier otro reloj GPS
  • Las versiones construidas en titanio tienen un acabado premium, muy distinto al de un pulsómetro deportivo típico
  • Se ha conseguido aumentar la diagonal de pantalla sin agrandar la esfera, reduciendo los marcos de anteriores modelos Fenix
  • Las funciones de planificación de entrenos, como ClimbPro, son interesantes incorporaciones para deportistas que preparen competiciones
  • Se han añadido todas las funciones que encontramos en los mejores modelos de Garmin hasta la fecha, como el Forerunner 945
  • Los nuevos precios resultan demasiado elevados
  • No es posible conseguir la carga solar si no compramos la versión más grande (y cara)
  • Las personas que busquen un modelo para muñecas pequeñas tendrán que conformarse con una autonomía menor
Disponibilidad del Fenix 6: ¿está justificado su aumento de precio?


Este reloj GPS se ha convertido, desde su presentación, en uno de los dispositivos más buscados por deportistas y aficionados a la tecnología deportiva en general.

La renovación de diseño y materiales, la incorporación de nuevas funcionalidades y la venta en un abanico de precios mucho más amplio hace que el Fenix 6 sea uno de los GPS que más dará que hablar desde 2019 hasta que aparezca su futuro sustituto.

Por todo esto, no es de extrañar que el Fenix 6 esté ya disponible en la mayoría de vendedores más importantes, como Amazon o Wiggle.

Precios de las versiones del Garmin Fenix 6


Como te he contado a lo largo de esta review, este es el Garmin Fenix con más versiones distintas hasta la fecha, y todas tienen características distintivas y un PVP distinto.

Ojo a esto último, porque el coste de tu próximo pulsómetro puede dispararse, especialmente si piensas escoger la versión solar de mayor tamaño.

A continuación, te dejo un resumen de los precios de salida para cada variante del Fenix 6:


Modelo

PVP de lanzamiento

Garmin Fenix 6 / 6S (modelo básico)

599€

Garmin Fenix 6 Pro / 6S Pro

699€

Garmin Fenix 6 Zafiro / 6S Zafiro

799€ (899€ en titanio)

Garmin Fenix 6X Pro

749€

Garmin Fenix 6X Pro Solar

949€ (1099€ en titanio)
Comprar Garmin Fenix 6

¡Ojo! Los precios que indico arriba son los de salida. Como con cualquier producto deportivo, estamos al tanto de cualquier oferta interesante y la verás anunciada en la portada de nuestra web. Si quieres comprobar el precio actual de las versiones del Garmin Fenix 6, echa un vistazo al siguiente listado
Garmin Fenix 6S - Reloj inteligente con GPS para outdoor, color plata y negro con correa negra
Garmin Garmin Fenix 6S - Reloj inteligente con GPS para outdoor, color plata y negro...
€599,99 €585,15

Garmin Fenix 6S Pro - Reloj inteligente con GPS para outdoor, color rose gold y blanco con correa blanca
Garmin Garmin Fenix 6S Pro - Reloj inteligente con GPS para outdoor, color rose gold...
€699,99 €660,15

Garmin Fenix 6 - Reloj inteligente con GPS para outdoor, color plata y negro con correa negra
Garmin Garmin Fenix 6 - Reloj inteligente con GPS para outdoor, color plata y negro...
€599,99 €599,00

Garmin Fenix 6S - Reloj inteligente con GPS para outdoor, color plata y blanco con correa blanca
Garmin Garmin Fenix 6S - Reloj inteligente con GPS para outdoor, color plata y...

Garmin Fenix 6S Pro - Reloj inteligente con GPS para outdoor, color negro con correa negra
Garmin Garmin Fenix 6S Pro - Reloj inteligente con GPS para outdoor, color negro con...
€699,99 €660,15

Garmin Fenix 6 Pro - Reloj inteligente con GPS para outdoor, color negro con correa negra
Garmin Garmin Fenix 6 Pro - Reloj inteligente con GPS para outdoor, color negro con...
€699,99 €660,15

Garmin Fenix 6X Pro - Reloj inteligente con GPS para outdoor, color negro con correa negra
Garmin Garmin Fenix 6X Pro - Reloj inteligente con GPS para outdoor, color negro con...
€749,99 €739,15

Opinión Fenix 6: la evolución natural de uno de los mejores relojes GPS del mercado


El Fenix 6 consigue destacar en autonomía, un campo donde ya había enseñado músculo previamente con los anteriores Fenix.

Ahora, los modos de ahorro de energía, como el modo Expedition, junto con la carga solar del modelo 6X Solar, permiten que podamos hacer ejercicio sin preocuparnos de cargar nuestro reloj.

El resto de funciones del Fenix 6 no decepcionan, y a falta de poner a prueba modos como el PacePro, este es un pulsómetro GPS excelente para prácticamente cualquier deporte, hasta los niveles más competitivos.


En mi opinión, la versión que realmente saca más provecho al hardware del Fenix 6 es la Pro, ya que si ignoramos el WiFi, la reproducción de música y los mapas incorporados, la evolución con respecto al Fenix 5 no es tan notoria. Sin duda, creo que merece la pena el sobrecoste que supone escoger las versiones más caras.

¿Merece la pena comprar el Fenix 6 por su PVP?


Entiendo tu pregunta… ¿Merece la pena gastar los más de 1000€ de precio de salida del modelo Solar? Está aún por ver si el precio se reduce con los tentadores chollos que solemos encontrar para dispositivos Garmin, pero lo cierto es que los 46 días de batería del modelo 6X ya son suficientes sin utilizar la carga solar.

Si eres un deportista que no realiza actividades demasiado largas, será difícil que aproveches la batería extra que conseguimos al comprar el modelo con Power Glass.

En resumen, el Fenix 6 asciende ahora a un rango de precios más elevado, y, si sabemos elegir la versión que cumple nuestras necesidades (sin excederlas), tendremos en nuestra muñeca todas las innovaciones en tecnología deportiva de los últimos años.

¿Eres un atleta que busca las funciones de análisis deportivo más avanzadas, con una autonomía excelente y un reloj que cumple como navaja suiza las funciones de GPS, smartwatch y pulsera de actividad? Entonces creo que el Garmin Fenix 6 es idóneo para ti. Echa un vistazo al video oficial si quieres terminar de decidirte.

Garmin Fenix 6

Garmin Fenix 6S

Garmin Fenix 6X

Esfera de 47mm

Esfera de 42mm

Esfera de 51mm

Pantalla 1.3"

Pantalla 1.2"

Pantalla 1.4"

36h en modo GPS

25h en modo GPS

60h en modo GPS

Sensor FC óptico, GPS, GLONASS, Galileo

Sensor FC óptico, GPS, GLONASS, Galileo

Sensor FC óptico, GPS, GLONASS, Galileo

Variantes Estandar, Pro y Zafiro

Variantes Estandar, Pro y Zafiro

Variantes Pro, Zafiro y Solar

Ver precio actual

Ver precio actual

Ver precio actual

¿Qué te ha parecido esta review? Deja tu opinión en los comentarios. Si tienes alguna duda sobre el Fenix 6, nuestro experto estará encantado de ayudarte.

¡Nos vemos en el próximo análisis!

  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • Espectacular
  • Garmin Fenix 6
  • Reseña de: chollodeportes
  • Publicado el: 19 septiembre, 2019
  • Última modificación: 19 septiembre, 2019
COMPARTE LA OFERTA

Let's block ads! (Why?)

Continuar leyendo...
 
Arriba