chollosenfemenino.com ¿ Que telescopio deberíamos comprar ?


R

rss

Invitad@
Elige bien tu telescopio para mirar al espacio exterior


Somos muchos los aficionados que nos gusta mirar a las estrellas, el espacio es algo precioso. Pero para ello, tenemos que tratar muy bien el tema de los telescopios antes de simplemente comprar un telescopio barato. La elección del modelo adecuado depende esencialmente de lo que se quiera observar y de la seriedad con la que se tenga de la afición, ya que no existe el mejor telescopio para todas las áreas.

Gastar más de 300 euros en el telescopio sólo tiene sentido si sabes exactamente lo que quieres. Entre los mejores telescopios para el 2019, encontrará modelos básicos que están muy por debajo de los 600 euros y que ofrecen una buena relación calidad-precio en comparación con otros modelos. Sin embargo, tampoco hay que mirar a ciegas, sino tratar los diferentes tipos de construcción y los criterios más importantes, así como las ventajas y desventajas antes de comparar precios.





Cosas que tenemos que tener en cuenta, antes de comprar un telescopio​


En primer lugar, debe tener en cuenta que el telescopio no depende de su ampliación máxima. Esto se debe a que también se pueden enroscar artificialmente con varios oculares, lentes Barlow, etc. Mucho más importante que el aumento puro es la capacidad del dispositivo para recoger la luz, la cual se llama apertura. Cuanta más luz entre en el ocular, mejor podrá observar los objetos celestes del espacio. Por lo tanto, hay que decir adiós a la idea de poder conseguir aumentos de 300 o incluso 600 con un telescopio barato por debajo de 100 euros. Aunque una ampliación tan alta es parcialmente posible, difícilmente podrá reconocer nada, ya que la calidad de la imagen se resiente bastante. Esto se aplica en principio a todos los tipos de telescopios que tenemos en el mercado.

Tenemos que tener en cuenta que una apertura más grande con un aumento más bajo dará un resultado mucho más claro, incluso si el objeto parece un poco más pequeño en el ocular. La característica más importante que determina la apertura es el tamaño de la misma. Describe como es el diámetro de la abertura del telescopio o de la lente colectora en su parte delantera y esto se expresa normalmente en milímetros o pulgadas. La abertura funciona de la misma manera que la pupila del ojo humano. Si se considera que tiene un diámetro de unos 7 milímetros por la noche, rápidamente queda claro que un telescopio con una abertura de 6 pulgadas captará mucha más luz que el ojo. En este ejemplo es aproximadamente unos 565 veces más.





Tipos de telescopios que vamos a tener​


Los telescopios se dividen en dos tipos principales y una variante. Todas las variantes tienen sus respectivas ventajas y desventajas. Vamos a ver en primer lugar una visión general de los tipos ofrecidos por los diferentes fabricantes que hay en el mercado.

Telescopio / refractor de lente:

Este tipo de construcción se corresponde más estrechamente con lo que la mayoría de la gente tiene en mente cuando piensa en un telescopio. Característico es el tubo bastante largo y estrecho. La mayoría de los modelos principiantes de menos de 100 euros son telescopios de lente. A menudo también encontrará ofertas interesantes para lentes telescópicas pequeñas en tiendas de descuento. En este diseño, hay una lente colectora (objetivo) en la parte delantera que transmite los rayos de luz linealmente a la parte trasera del ocular. El buen contraste de este diseño hace que este telescopio sea muy adecuado para observar la luna o los planetas. Los telescopios de lente son también muy adecuados para observaciones a la luz del día (animales, paisajes).

En el segmento básico, los telescopios de lente también son muy asequibles para nuestro bolsillo. Dado que el precio aumenta proporcionalmente a la apertura, el astrónomo aficionado rápidamente se vuelve inasequible, por lo que las lentes se sustituyen por espejos -muy baratos- para poder conseguir aperturas más grandes.

Telescopio reflector / Telescopios Newton

La luz es dirigida a través del tubo a un espejo cóncavo en el extremo, que envuelve la luz capturada en el centro, donde golpea a un espejo inclinado, el llamado espejo receptor, que la dirige al ocular. Si nunca ha visto un telescopio reflector antes, se sorprenderá mucho sobre su funcionamiento y es porque teóricamente no necesita un tubo, con un marco de celosía pura también es suficiente. En la vida diaria, sin embargo, el tubo ayuda naturalmente a sellar la luz perdida.

El ocular está situado en la parte delantera del tubo debido a su construcción. Esto también puede tener ventajas, especialmente si desea observar objetos directamente por encima nuestra. Los telescopios de Newton no son muy adecuados para las observaciones de la tierra, pero sí para las observaciones del cielo profundo de cúmulos estelares y nebulosas. El espejo primario es decisivo para la calidad de la imagen, tened este detalle muy en cuenta.





En comparación con el telescopio reflector, el telescopio Newton le da una apertura mucho más grande a un precio más bajo. Sin embargo, esto es a expensas de la compacidad, lo que a su vez significa que necesitaremos un trípode mas grande.

Una alternativa económica son los montajes Dobson, que son muy sencillos pero funcionales y permiten un guiado manual muy bueno. Estos telescopios Dobson son particularmente interesantes para principiantes, ya que combinan una gran apertura y un buen rendimiento de imagen con un precio razonable. No es sin razón que muchos principiantes describen el telescopio Newton como el mejor telescopio para astrónomos aficionados.

Telescopio Catadióptrico / Schmidt Cassegrain

Esta es una mezcla de los dos tipos de telescopios mencionados anteriormente. La luz se dirige al espejo principal con la ayuda de un espejo secundario y luego se redirige de nuevo hacia atrás. En el centro, el espejo principal tiene un pequeño agujero a través del cual se recoge la luz. La construcción es bastante elaborada y complicada, haciendo que los telescopios Schmidt Cassegrain sean mucho más caros que los telescopios Newton. Pero también son mucho más compactos y ofrecen una muy buena apertura.





Ventajas y desventajas que tiene un modelo de telescopio u otro​


Telescopio de lente: Si desea una gran apertura, el precio de un telescopio de lente es sin duda la mayor desventaja. Los telescopios de lente también se vuelven poco prácticos de manejar a medida que aumentan de tamaño, ya que se vuelven muy pesados. Otro problema con los telescopios refractores son los errores de color, que sólo se neutralizan cuando se utilizan tres lentes, lo que hace subir el precio. Sin embargo, a diferencia de los otros tipos, un telescopio con lente ofrece un excelente rendimiento de imagen y también es muy adecuado para la observación del sol, por ejemplo.

Telescopio reflector: Especialmente para principiantes, los telescopios reflectantes son muy interesantes, ya que permiten un buen rendimiento de imagen y altos aumentos, en el rango de precios mas bajos. Además de los planetas, también se pueden observar bien las galaxias y cúmulos o nebulosas estelares. Sin embargo, si se quiere observar el sol, un telescopio reflector es menos adecuad. No hay errores de color con el telescopio reflector y también en cuanto al peso es superior al del telescopio con la misma abertura. El problema con el telescopio reflector, sin embargo, es la luz dispersa. En una ciudad iluminada tendrás problemas para observar bien el cielo.

Schmidt Cassegrain Teleskop: La mezcla de espejos y lentes está pensada para combinar las ventajas de ambos diseños, reduciendo al mínimo los errores de imagen. Sin embargo, sus precios están en su mayoría en el rango superior, lo que los hace simplemente demasiado caros para muchos principiantes. Pero si está buscando un modelo de alta calidad y está pensando en instalar un controlador automático, este tipo es la primera opción que tienen que tener en cuenta.

Solo queda decir, que bonito son los planetas del sistema solar y quien pudiera viajar hacia ellos. Como no podemos de momento, lo mejor es elegir un buen telescopio y disfrutar del espacio exterior






Continuar leyendo...
 
Arriba