chollosenfemenino.com Xiaomi Mi A2 Lite ¿ Es buena opción este smartphone ?


R

rss

Invitad@
Xiaomi Mi A2 Lite, precio perfecto para un móvil bastante competitivo​


Después de sacar al mercado el Xiaomi Mi 6X, Mi 8 SE y el Black Shark Gaming Smartphone, Xiaomi finalmente se está concentrando en el mercado europeo. El Xiaomi Mi A2 Lite es el hermano pequeño del Xiaomi Mi A2 y es idéntico en su construcción al Xiaomi Redmi 6 Pro. Si miramos la clase media, es probablemente la opción perfecta para las personas que buscan un smartphone práctico.

Xiaomi quiere que sus smartphones sean para todos los bolsillos​


El smartphone Xiaomi Mi A2 Lite no sigue los pasos del Xiaomi Mi A1, sino que recuerda al Xiaomi Mi 8. Si estas buscando una imagen perfecta, probablemente este es uno de los mejores que tenemos en el mercado de la gama media. La pantalla tiene una diagonal de 5,84 pulgadas, la pantalla es tan grande como el móvil Honor. Es interesante ver que Xiaomi ha logrado reducir el tamaño de la carcasa en contraste con otros dispositivos Redmi relativamente actuales como el Redmi 5 Plus.

La manejabilidad es muy agradable y eso se agradece mucho. Esto también se debe a la parte de atrás, que es muy redondeada. Vamos a tener una cámara doble y el sensor de huellas dactilares en su parte posterior. A diferencia de su hermano mayor, el Xiaomi Mi A2, no lleva un chasis de aluminio, sino que es de una combinación de metal y plástico.

La pantalla lleva un panel IPS de 5,84 pulgadas con una resolución de 2280 x 1080 píxeles, lo que resulta en una densidad de píxeles agradablemente alta de 432 ppi. Incluso en verano, cuando la luz solar es mas intensa, con un tercio de la luminosidad máxima es suficiente para hacer funcionar este smartphone.

La estabilidad del ángulo de visión no es la mejor, pero en nuestra opinión es definitivamente suficiente y no hay problemas. También en términos de sensibilidad de respuesta y reproducción de color, esta dentro de los mejores. Especialmente a este precio, el smartphone Xiaomi Mi A2 Lite ofrece una pantalla realmente buena.





El Xiaomi Mi A2 Lite también viene con Snapdragon 625​


Si tienen un Xiaomi Mi A1, seguro que querrán cambiando por el Xiaomi Mi A2 Lite. El A2 Lite tiene un diseño moderno, pero en su interior todo sigue igual. Este también funciona el procesador Snapdragon 625, el cual ya sobrevive a tres generaciones de la serie Redmi de Xiaomi. Sin embargo, el procesador de ocho núcleos sigue ofreciendo un rendimiento muy sólido, también gracias a la frecuencia de reloj de 2 GHz.

Este smartphone Mi A2 Lite viene en una versión de 3/32 GB o en una versión ligeramente más cara de 4/64 GB.

El procesador Snapdragon 625 está diseñado para ofrecer un rendimiento energético diario sólido y eficiente, y eso es exactamente lo que hace en el Mi A2 Lite. En nuestra opinión, este móvil no es bueno para poder jugar, pero todo el rendimiento va perfecto. Por supuesto, te darás cuenta de que abrir una aplicación lleva más tiempo que otra versión mas cara.

¿ Como es su cámara ?​


Ya es normal que un smartphone de gama media lleve una cámara dual. El Xiaomi Mi A2 Lite también está equipado con una combinación de un sensor de 12 megapíxeles y otro de 5 megapíxeles, el cual también se encuentra en el Redmi S2. A diferencia de otros fabricantes chinos, el sensor secundario es funcional, ya que se utiliza para obtener más detalles de las fotos que hagamos.

Los resultados finales son muy sólidos, no falta nitidez y detalle en las imágenes. Los colores son bastante naturales y agradablemente, el autoenfoque no funciona muy rápido pero es totalmente fiable. En general, hay que tener en cuenta que todavía hay margen de mejora.

Hay que decir que la cámara frontal, necesita un buena iluminación, ya que si no podemos salir algo pálidos.

¿ Cuando dura la batería de este Xiaomi Mi A2 ?​


Un gran punto a favor del Xiaomi Mi A2 Lite es su batería. Esta tiene una capacidad de 4.000 mAh , por lo que asegura que nos va a durar bastante tiempo y no vamos a tener problemas.

Eso junto con el procesador Snapdragon 625, el cual ahora Xiaomi sabe sacar todo su potencial, hace que la duración de la batería sea de unas 10 horas. Esto debería corresponder a un uso medio de 1,5 a 2 días, lo cual esta muy muy bien.

Un punto negativo, es ver como el Xiaomi Mi A2 Lite no soporta la carga rápida y necesita al menos tres horas para estar completamente cargado.





Xiaomi coloca ranura para doble tarjeta SIM en este Mi A2 Lite​


Ya os hemos comentado que este Xiaomi Mi A2 Lite es una actualización suave del Mi A1. Sin embargo, un punto muy bueno es definitivamente la ranura dual SIM. Así que vamos a poder usar dos tarjetas SIM y una tarjeta microSD ,al mismo tiempo para la expansión de la memoria.

Dado que el smartphone Mi A2 Lite es un dispositivo especial para el mercado europeo, todas las bandas LTE relevantes para España están integradas, incluyendo LTE Band 20, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, GLONASS y Dual Band 802.11 a/b/g/n WLAN. Aquí es donde el Mi A2 Lite realmente funciona. Tampoco se pudo encontrar ningún error con resto de conexiones, ni el Internet móvil, WLAN y Bluetooth, por lo que funcionan perfectamente.

Xiaomi Mi A2 Lite viene con Android One​


El Xiaomi Mi A2 Lite también está equipado con el sistema operativo Android One. Esta es también la mayor diferencia con el smartphone Xiaomi Redmi 6 Pro. Pero Android One, ¿ qué significa eso ? Android One es un sistema de Google que ofrece a los fabricantes de terceros la posibilidad de equipar sus smartphones con dicho sistema operativo Android puro.

Con el Xiaomi Mi A1 y el Xiaomi Mi A2, ya es el tercer smartphone Xiaomi con este sistema operativo. Comentaros que el Redmi 6 Pro funciona con el propio sistema operativo MIUI de Xiaomi.

Sin embargo, Xiaomi no deja instalar al menos la aplicación Mi Drop, la aplicación Feedback y el mando a distancia Mi. El paquete de software de Xiaomi se limita a estas tres aplicaciones, de lo contrario el Android permanece intacto.

La versión preinstalada de Android es Android 8.1 y el parche de seguridad es el de agosto, que es definitivamente muy actual. En general no se puede criticar mucho al sistema operativo, así que Google lo hizo perfecto. Todas las funciones básicas están en el, con MIUI o por ejemplo con OxygenOS de OnePlus.

Conclusión final​


En términos de rendimiento, el Xiaomi Mi A2 Lite está al mismo nivel que el Xiaomi Mi A1, pero con ligeras mejoras. Por ejemplo, la cámara, pero también la doble ranura para SIM. La batería también es mucho más grande y por lo tanto mejor en su rendimiento. Pero el cambio más importante es el diseño, que ahora viene de una manera mas reducida. El procesador Snapdragon 625 es una maravilla, ya que vamos a tener un rendimiento muy sólido y una buena duración de la batería.

Otro punto muy importante, es lo que nos va a costar, ya que ronda los 200 euros ( esta es la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria ) y por ese precio, no vamos a encontrar un smatphone con estas mismas características y de una compañía hoy en día muy buena.





Continuar leyendo...
 
Arriba