chollosenfemenino.com Xiaomi Mi Box S ¿ Comprarlo es una buena opción ?


R

rss

Invitad@
Xiaomi Mi Box S, lo mejor que tenemos hoy en día​


El modelo Mi Box S de Xiaomi es el último producto de esta marca china que actualmente ocupa un lugar destacado en el mercado de los televisores. El Xiaomi Mi Box S está en el mismo barco que los anteriores, incluyendo algunas novedades.

Todas estas innovaciones han supuesto una mejora real como el acceso directo a Netflix, que tiene su propio botón en el mando a distancia. Desde el punto de vista de la configuración, la versión “S” de la Mi Box está sólo ligeramente por delante de la Xiaomi 3 que, en su última actualización, estaba equipada con un asistente de voz de Google.

Además, el Mi box S ha sido equipado con ChromeCast y ha sido acompañado por una memoria más sólida. Su precio competitivo, junto con sus otras características, ha convencido a muchos usuarios. Con este aparato, el streaming se realizará con una velocidad de lectura impresionante.





El hardware de la Xiaomi Mi box S​


El Xiaomi Mi Box S ha asumido los fundamentos de las características técnicas de su predecesor, aunque algunos componentes han sido objeto de mejoras específicas. Entre otras cosas, encontrará la compatibilidad con 4K HDR (60 fotogramas por segundo) gracias a un procesador gráfico multinúcleo y audio Dolby DTS bajo la supervisión de Android OS Oréo 8.1.

Además de su nuevo diseño más ergonómico, esta caja para la TV está equipada con un procesador de GPU Mali-450 junto con un QuadCore Cortex A53 que le confiere una gran capacidad. La versión Bluetooth se ha elevado ya hasta la 4.0.

La función ChromeCast integrada para poder tener un mirroring eficiente y el asistente de Google son ventajas muy buenas en este aparato. El diseño del mando a distancia ha sido rediseñado y ahora permite el acceso directo a las principales aplicaciones. En el lado del sonido, apreciará la compatibilidad con Dolby DTS Audio.

Referente a la memoria​


La caja de Xiaomi Mi Box S está cargada con una muy buena capacidad de almacenamiento que promete estar al más alto nivel. Está equipado con una RAM 2G DDR 3 que se fusiona con una potente RAM Flash EMMC de 8GB.

Esta capacidad puede asegurar una operación impecable de innumerables aplicaciones que puedes observar con mucha estabilidad y velocidad sincronizadas e incluso durante un período de tiempo prolongado. La fuerza de esta memoria es un punto positivo para jugar a todo tipo de juegos. Esta opinión fue evocada por sus diseñadores, que sin embargo, son bastante dudosos porque las pruebas han mostrado algunas disfunciones.





Conectividad​


Equipado con una amplia gama de conectores, el Mi Box S puede descargar y transferir vídeo HD y archivos de datos de gran tamaño de forma ultra rápida.

Las conexiones por cable se realizan a través de USB 2.0 o HDMI 2.0, mientras que WiFi 2.4 GHz / 5 GHz y Bluetooth 4.2 proporcionan conexiones inalámbricas con mandos de juego, altavoces y todos los demás dispositivos compatibles.

El mando a distancia funciona vía Bluetooth y también soporta la búsqueda por voz de Google. La función Chrome Cast le permite reflejar todos sus terminales inteligentes para ver imágenes o vídeos en un grupo. También puede utilizar su smartphone en paralelo (sms y llamada) sin interrumpir la reproducción en su televisor.

Software de esta Xiaomi Mi box S​


SISTEMA OPERATIVO

El sistema Android TV 8.1 Oréo controla este dispositivo Xiaomi. Aunque el ecosistema no está más desarrollado que en el Mi Box 3, se planea una actualización a Android Pie 9 para tener mejores características, lo que es casi imposible en esta versión 3 en estos momentos.

Este sistema operativo permite manipular fácilmente la nueva interfaz, en particular el acceso a un cajón de aplicación para rediseñar la página de inicio según queramos nosotros.

Interfaz

Después de la compra del Mi box S, el paquete debe contener la caja y todos sus accesorios: el mando a distancia y sus 2 pilas AAA, un adaptador de CA para la fuente de alimentación, un cable HDMI y una guía del usuario.

En un panel frontal se encuentra el puerto USB 2.0, salida HDMI, salida S/PDIF y ranura para la tarjeta micro SD (64GB maxi). El diseño del Mi Box S y del mando a distancia ha sido rediseñado para que sea más práctico y moderno.

Innovaciones en la Xiaomi Mi box S​


Las principales innovaciones de Mi Box S se encuentran principalmente en su sistema de control, que ha sido rediseñado para ser más operativo. Dos botones de acceso directo a Google Assistant y Netflix adornan ahora el mando a distancia. Gracias a los micrófonos integrados en la caja y al mando a distancia, la asistencia de voz es especialmente eficaz.

El gateway multimedia Kodi es una plataforma bien conocida por su compatibilidad con las cajas de TV, especialmente la caja Mi S de Xiaomi. Kodi es una solución completa para todas sus necesidades de entretenimiento. Para una funcionalidad óptima, instale la versión que mejor se adapte a la versión de Oréo de Android.





¿ Como es la calidad de la imagen ?​


La configuración asignada a Xiaomi Mi box S incluye lo último en tecnología HDR de 4K. Esta configuración tiene un efecto positivo en el procesamiento de vídeo de alta resolución de 4K y en la reproducción de contenido, que puede alcanzar velocidades de hasta 60 fotogramas por segundo, ofreciéndole una experiencia gráfica muy realista. Esta calidad visual puede fácilmente animar a los cinéfilos a comprar este modelo.

Audio y Video

No se reportaron problemas importantes en este tema. El Mi box S puede soportar los formatos de audio estándar AAC, AMR-NB, AMR-WB, AMR-WB, APE, FLAC, OGG, WAV y WMA y su soporte de sonido envolvente Dolby / DTS 5.1 le da un carácter de sonido tridimensional aún más claro.

Ajustado a una excelente calidad de vídeo cuyo dispositivo puede decodificar todos los formatos desde H.263 / 264 / 265, hasta WMV 3GP y 4K, la sincronización de audio/vídeo compite con los resultados de otros decodificadores de alta calidad.

Puede ver, escuchar sus programas de radio y televisión favoritos. Mi Box S es capaz de pre-listar videos basados en sus preferencias personales en YouTube y Google Play.

¿ Podemos jugar con ella ?​


El procesador Cortex-A53 combinado con la GPU Mali 450 de Mi box S, hace que puede soportar juegos de la misma composición que Real Racing 3 o Riptide GP: Renegade. Aunque la caja tiende a sobrecalentarse para secuencias de juego largas, en nuestra opinión esto no es una preocupación real.

Un Xiaomi Mi Game Controller compatible (no incluido) generalmente funciona aunque tenga algunos fallos con juegos bastante complicados como Dualshock 4, lo que prueba que esta caja se parece más a un reproductor multimedia que a una consola de videojuegos.



Conclusión final sobre esta Xiaomi Mi box S​


El nuevo Mi Box S de Xiaomi ofrece una interactividad muy interesante. El mando a distancia le permite controlar la caja por voz mediante las funciones de búsqueda por voz y control por voz, que se utilizan, por ejemplo para ajustar el volumen y las luces.

Lo que lo diferencia de los modelos anteriores es su mando a distancia más original y con mayor capacidad de respuesta, ya que está equipado con atajos para el acceso directo a NetFlix, uno de los proveedores de contenidos más populares de la web, lo que siempre es agradable. Sólo tiene que hablar con el mando a distancia y comenzará la búsqueda.

La ausencia del puerto Ethernet ha causado algunas apreciaciones compartidas, aunque sigue siendo la solución para utilizar un adaptador USB/Ethernet. Esta debilidad podría ser fácilmente compensada por los atributos innovadores de la Mi Box S, que orgullosamente reemplazó a la primera edición.





Continuar leyendo...
 
Arriba